¿Será que tiene holgura?

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker murcia, 23 Abr 2005.

  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    pues mi problema es que en mi doble, al pedalear me hace una especie de "clock", y al bajar por terrenos rizados y bacheados igual pero muy seguido, como si fuera algo suelto. Pensaba que era del eje del basculante y vi que se habia aflojado un poco, pero después de apretarlo seguía, hasta que me di cuenta de que el ruido proviene de uno de los anclajes del amortiguador al cuadro, concretamente el de arriba.Desmonté el amortiguador y engrasé todo bien. Hoy he salido y durante la primera parte iba bien, nada de ruidos, pero a mitad ha vuelto a hacer el mismo ruido. Ayer lo apreté bien, y al desmontar no noté nada especial en los casquillos, quiero decir desgaste apreciable. El amortiguador es un DNM de muelle más malo que la carne de perro, a la espera de cambiarlo, pero mi pregunta es si el ruido puede provenir del desgaste del casquillo o de donde. Estoy seguro de que es de ahí pero no sé a que se debe. La verdad es que no tiene mucho uso pero no sé. Si lo aprieto se soluciona, pero si me va a durar un rato...vosotros que opináis. Un saludo
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a mi me suena a caskillo o a q tu amortiguador no ma muy fino cuando le metes compresiones muy seguidas.
     
  3. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    A mi me paso algo parecido y era el pu... casquillo. Pero me quede flipando cuando al mes de cambiarlo empezó otra vez la musiquita. :evil: :evil:

    Bueno pues resulta que si a los casquillos le pones grasa coje holgura. Así que bien limpito pones el nuevo y ya está.

    Lo hice y llevo un año sin problemas. :wink:
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Uf!! sorpresas te da la vida, como dicen. Pues lo último que yo había pensado es que la grasa pudiera venirle mal. Probaré a ver que tal, gracias.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    siempre q dicho q todo lo q no se tenga q monver se monta sin grasa..
     

Compartir esta página