1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Seria perjudicial para el cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FRAN54, 7 Mar 2007.

1. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues estoy pensando en cambiar de cuadro,me paso al rally.Actualmente tengo una Mondraker Foxy 2006 que como sabreis tiene un recorrido delantero y trasero de 130mm y quiero adquirir un cuadro Lapierre de 100 mm de recorrido delantero y 90mm trasero.
    El problema es que le tengo que poner la horquilla de 130mm ,una Fox Float RL ,al cuadro de 100mm ,por algun tiempo ya que no me llega para comprar la horquilla tambien.Que..¡ ¿creeis que pasaria algo o no pasaria nada por un tiempo? Saludos.

2. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si es por poco tiempo , no creo que pase nada , lo unico que la bici se quedara un poco mas levantada de delante ya que no esta preparada para tanto recorrido y la horquilla es mas larga.

lo que no te aconsejo es que la lleves mucho tiempo, ya que al ser mas larga la horquilla tambien hace mas palanca en el cuadro con lo que podria llegar a partir y no lo cubriria la garantia ya que cada cuadro esta diseñado para su recorrido

3. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    113
    No le va a pasar nada, a menos que te dediques a darle un uso al cuadro para el cual no está preparado, como 4X, calle, Dirt, Bike - Parks, saltos de cierta altura con recepción a planazo, etc ... los cuadros de hoy en dia son bastante resistentes, no te preocupes.

Pero lo que yo si haria si no te convence ir con la horquilla a 130 mm. es hablar con el Distri de Fox para preguntarle si tu horquilla es configurable a 100 mm., antes se podia mediante el montaje interno de unos casquillos si no recuerdo mal. Pregunta a través de tu tienda habitual.
    Saludos.

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    9
    lo unico cambio de geometria, y angulo de la direcion. sino le das uso bruto por lo cual daria lo mismo la orkilla.

5. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    123
    yo tng la misma horquilla q tu y creo q se puede regular internamente a 100 mm,pregunta a tu mecanico

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    9
    q sepa la float no se puede la vanilla si

7. Tiziano1

Tiziano1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede reducir el recorrido, yo lo hice en una Fox rl de 120 y la baje a 100 mm. Busca tutoriales en internet y si eres manitas tu mismo lo puedes hacer en un momento.

Compartir esta página