¿Sigma Powerled?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tortuga, 29 Ago 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A veces falla la condenada, pero ahora veo que va bien, te pongo de nuevo el enlace no sea que lo haya escrito mal www.dealextreme.com

    Saludetes
     
  3. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me ha llegado el powerled... y madre mia lo duro que esta para desenroscar la lente... Mikele se queda corto diciendo lo duro que esta. Otro rato probaré con las mordazas a ver si se digna a girar y esta noche a probar a ver que tal va jejeejej.

    Salu2 ;)
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Seguramente le deben poner sellante en la rosca, para que la gente no lo manipule y de paso para que sea más estanco, pero nada, nada, a mejorarlo se ha dicho, que leches!!!!!!! :mrgreen:

    Ahhhh, si le vas a poner el seoul o bien el cree, si no te importa haz primero unas fotos "contra pared" del led actual y otra con el nuevo, así la gente podrá ver la diferencia entre ambos, ok?

    Saludetes
     
  5. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, descuida, lo mas seguro que pille un segundo powerled, depende de como me impresione este esta noche, y pondría los dos a la vez, uno modificado y otro sin modificar tirando de la misma bateria para que haya máxima igualdad de condiciones y apreciar la diferencia entre uno y otro.

    Pondré el cree, que si no me equivoco, es este verdad: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2394 desoldar viejo, soldar nuevo y luciendo que es gerundio.

    Veremos a ver como aflojo esto... pufffff miedo me da

    Salu2 ;)
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, si ese es el led, a ver que te parece el powerled y sobre todo a ver que te parece cuando lo modifiques.

    Saludetes
     
  7. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    Veo que da más o menos lumens según los mA que le llegan ¿a cuantos mA trabaja el powerled? si trabaja por ej. a 700 ¿como puedo hacer que llegue a 1000 mA? ¿es complicado?
    Supongo que el black edition que da un poco más de luz trabajará a 1000 y el anterior a 700 mA?????
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Seguramente sea así, uno a 700 y el otro a 1000 ma.

    Como hacer que el powerled llegue a 1000 ma? pues, poder, se puede, lo que pasa es que habría que cambiar la tarjetilla reguladora que me imagino que lleva este interiormente (a ver si alguien se anima y nos pone unas fotos de ella) y poner una que de 1000 ma. Ahora estas tarjetas en ciertas páginas están muy baratas por lo que no sería muy dificil cambiar una por otra, solo habría que desoldar cables de la tarjeta "vieja" y soldar en la nueva y si no cupiese dentro por forma o por tamaño, incluso se podría llevar la tarjetita junto a la bateria, eso no tiene mayor importancia, de hecho en mi luz V2 y V3 la tarjeta la llevo así.

    Si alguien con algún pequeño conocimiento más de electrónica y un tester tiene ganas y tiempo, también podría medir la corriente que llega hasta el led, así lo sabríamos a ciencia cierta :whistle

    Saludos
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    perdonad que os haga esta pregunta (quizás tonta) pero como ya dije no tengo mucha idea de electricidad. Viendo el buen resultado que da la linternilla del Lidl, he salido la otra noche a dar una vuelta y la adaptación al casco con una simple goma (gracias Profesor Cojonciano!!!) es estupenda y da un haz de luz extraordinariamente suave y amplio, aunque no muy intenso logicamente, me pregunto yo ¿sería posible adquirir unas cuantas de esas, conectarlas "en serie" y acoplarles una fuente de alimentación de más capacidad como la batería Nipack??

    perdón...
     
  10. PeRRo_RoJo

    PeRRo_RoJo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir, que tenemos powerled para rato no?? porque tras recibir la mia, ayer me metí en la pagina de sigma para enseñarsela a un amigo y ojú!! ahora es la black edition con bateria de litio y para octubre.

    Vamos, que si cambiamos la tarjeta reguladora, obtenemos 1A e incluso le podriamos poner la bateria de litio que viene con esa nueva versión y obtenemos los mismos o muy similares resultados sin reinvertir de nuevo en más luces salvo esos componentes... Son divagaciones mias... quizás no funcionase, al menos en la página dice que esa powerled no va con el nickpack (o como se escriba).

    Salu2 ;)
     
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ahhhhhhhh

     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    palmix, por supuesto, si pones varias linternas de esas en serie con una batería que equivalga a los voltios de todas juntas sin problemas.

    PeRRo_RoJo, Si señor, lo mejor del powerled es que es totalmente actualizable por cualquiera, tanto del led como de la lente como de la tarjeta reguladora, por lo que no merece la pena pagar más por "lo mismo" es más, no lo mismo, si no, mucho mejor, ya que el modelo nuevo, estoy seguro de que sigue usando un Luxeon III (es lo malo de comprar mucho stock de algo :mrgreen:) y tu mismo puedes colocar o bien el seoul P4 U-bin o bien el Cree XR_E Q5 y vamos, que no veas lo que ganas en luminosidad, mucho mejor que la black edition, sin duda y si como yo creo el powerled "viejo" funciona como ya he dicho a 700 ma y le metes la reguladora a 1a (1000 ma) ya ni te cuento ...:joystick:rolleyes:

    Saludetes
     
  13. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos.
    Os pongo unos afotos del difusor que le he puesto al powerled. Como veis es una operación sencilla: he usado el plástico transparente de un envase, vuelto traslúcido con lija fina y recortado a la medida (me ha dado palo darle directamente al cristal original, como hice en su día con el evo 5w que por cierto, quedó muy bien). El desmontaje es facilísimo (el mío no estaba tan duro como otros), sólo tener cuidado con la pequeña tórica entre la tapa y el cristal de la lente.
    El resultado lo podéis ver en las imágenes: pierde algo de intensidad en el centro a cambio de un mayor campo iluminado. Ideal para cortas o sendero ratonero, aunque puede que se reduzca algo de alcance.
    Y como dice msxtr, un cambio de led sería sencillísimo a poco que se tenga un poco de maña con el estañador. Lo mismo algún día...

    [​IMG]
     
  14. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.619
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    extremadura
    mola tu foco eldoctor, si que se consigue un gran avance con el "plastiquito" solo. podrias poner una foto de como ilumina al aire libre??
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ondia!!! el plastiquillo de palmix mejorado :alloreto ...gran invento, digno del mismísimo Profesor Cojonciano!!!
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    eldoctor, Gran trabajo :fotomenuda diferencia de luz!!!!! Si le pones un seoul o bien el cree tiene que ser la bomba!!!!

    Saludetes y gracias por poner las fotos del invento.;)
     
  17. mikele

    mikele Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Bueno ya he acabado de montar el cree en el powerled. Pongo fotos para que veais la diferencia ( la de abajo es la del cree), que no es poca...
     

    Adjuntos:

    • luxeon.JPG
      luxeon.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,3 KB
      Visitas:
      532
    • cree.JPG
      cree.JPG
      Tamaño de archivo:
      42,2 KB
      Visitas:
      526
  18. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Como es este MIKELE. !!!!

    Esas son las fotos de la luna que echamos la otra noche !!!!

    O seran las "caras de Bélmez" ?
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya, efectivamente y tal como dije, sin cambiar la óptica, el propio led cree da mucho más angulo de visión que no el Luxeon o el seoul, y por lo que veo la óptica del powerled debe ser calcada a la de mi luz mira, hecha con el Cree XR-e Q5

    [​IMG]

    Saludetes
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Me imagino que todavía no se puede comprar el Powerled Black porque en la web de sigma viene que para ocubre 2007, ¿no?. Es una pena que me tenga que comprar uno ya y por no salir el negro me tenga que pillar el anterior que tiene sólo 8º de ángulo frente a los 18º del negro y tres niveles de potencia frente a los dos del primigenio. ¿Qué haríais vosotros?.

    Saludos
     

Compartir esta página