1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿sigue vigente la limitacion UCI de peso minimo de 6,8 kg?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por machoman, 28 Feb 2017.

  1. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    99
    He estado buscando pero no he encontrado nada.

    He leído en varias fuentes que la TREK Emonda de Contador (una de los tres modelos que llevara este año) estaba por debajo de los 6 kg

    Me ha sorprendido mucho la noticia, ya que tengo entendido que la limitación de la UCI para que las bicis de los pro pesen mínimo 6,8 kg sigue vigente. Por eso no sé, si es que se ha quitado (la UCI ya comento el año pasado que esa norma estaba desfasada y estaban estudiando quitarla) o bien sigue vigente y entonces habrá que lastrar la bici hasta que llegue el peso mínimo.

    Pero entonces no acabo de entender porque tanto enfásis en la noticia, si van a tener que acabar la lastrando la bici.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    22.830
    Me Gusta recibidos:
    6.708
    Ubicación:
    llanes asturias
    De momento siguen en los 6.8kg
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Pasa casi siempre que se lee una noticia de un tema que controlas o del que sabes la realidad...es mucho "más mejor" contar esas batallitas de bicis hipermegaligeras que la realidad...
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    A este paso las bicis de los PRO´S tendrán que llevar porta botes de plomo para llegar a los 6,8kg
     
  5. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Oviedo
    Hay varios casos, sobre todo en corredores bajitos, que las llevan lastradas para dar el peso mínimo. Sino me equivoco, uno de ellos "purito"
     


  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    887
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
  7. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.586
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Por ejemplo si una bici pesa 6,5kg pues igual le meten un sillín más cómodo con gel y por lo tanto más pesado para llegar al peso mínimo y que así ganen también en confort. No creo que lastren las ruedas o el cuadro por ejemplo, sería ilógico.
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    1.888

    ¿Crees que el cuadro que llevan ellos es como el que compras tu en la tienda? anda que no llevan capas de refuerzo en las zonas del pedalier y dirección....

    Sus cuadros van lastrados porque van más reforzados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    En ruedas, obviamente no, pero no hay ninguna pega en lastar un cuadro, más si lo haces en zonas que además lo rigidizan...
     
  10. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    57
    Correcto. Siempre que venden cuadros de equipos. No son equipos punteros, son cuadros comerciales. Los de equipos punteros van de vuelta a la marca. Se lo pregunte a un mecánico de movistar en la vuelta andalucia. Me respondió esto.
     
  11. victor35_

    victor35_ Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    46
    Recuerdo haber visto en la página de Canyon las bicis de Movistar del año pasado, bicis de segunda mano, con el nombre del ciclista del equipo que las había usado.
    O el mecánico se lo inventó o lo de Canyon era una estafa.
     
  12. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.586
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Ambos llevan razón, el mecánico no se inventó nada, es verdad que vuelven a la marca y luego la marca hace lo que quiera con ellos, los puede vender, o quedárselos... En ese caso vendieron las bicis pero el movistar no tiene poder sobre ellas, las vendió canyon después de que el equipo se las devolviera.

    No sé si me he explicado bien pero es así.
     
  13. Mikel Landis

    Mikel Landis Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Asturias
    Las bicis que vendían de Pinarello según ellos eran las que llevaban los profesionales.Conozco una persona que tiene una Pinarello de las que llevaba Isaac Galvez comprada de las que vendían al acabar la temporada.
     
  14. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.503
    Me Gusta recibidos:
    270
    Cuando se ha hablado de este tema en los reportajes que suelen dar en las carreras, sobretodo en grandes vueltas, a menudo ha salido el tema de lastrar las bicicletas, creo que era un saunier Duval , quizás Piepoli, quien llevaba el lastre puesto bajo el sillín, otros los he visto junto a los portabidones.

    Por cierto, no se si los equipos o las marcas o sus distribuidores, pero las bicis de los equipos se venden a final de temporada y eso es más viejo que el.... con decir que en mi pueblo se vendió una tvt de Pedro Delgado, un compa lleva la Orbea que llevaba Igor Antón en Euskaltel, y así unas cuantas.

    Agur

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    18.021
    Me Gusta recibidos:
    7.989
    Ubicación:
    Ferrol
    Una cosa que me llamó la atención es que en canales tipo GCN donde pesan las bicis de los pros, muchas de ellas están claramente por encima del peso, llegando incluso a 7 o 7.2. Es decir, que ese peso es sin lastre, porque si van lastradas, por qué hacerlo a 7 cuando puedes hacerlo a 6.8?

    Es verdad que muchos casos son bicis aero y con perfil, y eso, ellos llevan manillares de aluminio y componentes relativamente fiables y cómodos. Probablemente en el caso de las escaladoras sí que tengan que lastras y apuren más el reglamento.
     
  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    3.253
    Me Gusta recibidos:
    1.341
    Creo que aquí nadie duda de si las bicis que se venden a final de temporada son las del equipo...este post nace de que un medio habla de que la bici de contador va a pesar menos de 6kg...lo cual no puede ser por normativa...

    La duda que de aquí se genera es si esa bici alcanzará los 6.8kg en base a lastres o en base a refuerzos...yo digo, que puestos a lastrar, deberían aprovechan a reforzar...y ahí viene la discusión de si una marca tiene capacidad de hacer eso en un número limitado de unidades o las bicis son de serie porque no existe esa capacidad de maniobra...
     
  17. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    120
  18. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    99
    Curioso que siendo gcn un canal ingles, utilicen el sistema métrico y no su sistema imperial de pounds.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    18.021
    Me Gusta recibidos:
    7.989
    Ubicación:
    Ferrol
    Inglés pero youtube llega a todos.

    La Team machine de Daniel Oss les pesó el otro día 7.35 kg, y una Bianchi del Lotto también 7.4 kg o por ahí, y la Venge de Kittel casi 8 kg.
     
  20. Dreed

    Dreed Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    León
    A este paso no, hace tiempo ya que las Trek y las Fuji SL llevan lastres de plomo en los sillines porque les sobra más de 1kg!
     

Compartir esta página