¿sigue vigente la limitacion UCI de peso minimo de 6,8 kg?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por machoman, 28 Feb 2017.

  1. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    correcto ,el peso cuanto mas abajo mejor,bajas el centro de gravedad y la bicicleta la llevas mejor por el sitio
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    y es relevante unos pocos gramos mas arriba o abajo?........................ pregunto...........................................
     
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Si puedes poner 100grm mas abajo, porque ponerlos arriba?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    los puedes poner con una tija de sillin por ejemplo, sin tener que colocara nada "raro" en otra parte, no creo que el centro de gravedad varie mucho, ni sea tan relevante.................pero en el deporte "pijo" por excelencia......................:D:D:D
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo siempre he tenido entendido que cuando mas bajo el centro de gravedad la bici se vuelve mas estable ,los cambios de direccion son mas faciles y fluidos por lo que la bicicleta se vuelve mas manejable y facil de llevar .
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    La teoría la sabemos todos, pero es relevante que el centro de gravedad este 2-3 cm más arriba o abajo? Tan finos somos??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta no sería mejor que levantarán esa norma y que cada bicicleta pesara lo que quisieran cada marca?

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    por el tema de reparto de pesos yo creo que si ,no es lo mismo lastrar sillin/tija con 300grs que pedalier por ej creo yo
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    Me dejas tu bici, te la lastro sin decirte donde, la pruebas y.................

    --_------------------------------------------------------


    Donde dejamos el peso y morfología del ciclista? también influirá en el centro de gravedad, no?
     
  10. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    jajajajaja si me lastras la bici ya me quedo en los puentes de autovia
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    Sólo sería un poquito...:D
     
  12. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    La raíz de esta norma está en la seguridad
    Hace años se corrió esa carrera del peso y acabo con componentes de competición que rompían con mirarlos y que eran peligrosos
     
  13. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Vale gracias por el apunte no lo sabia, también pienso que las fábricas se comerían más la cabeza para mejorar aún más las máquinas y eso sería bueno para los aficionados. Como ocurre en la f1

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  14. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Efectivamente la raíz de esa norma es la que ha apuntado Rohel y en un principio creo que la idea era buena.

    Pero desde entonces ha llovido mucho y los materiales han evolucionado. De hecho estamos hablando de que están utilizando lastres... la bici y los materiales van a ser los mismos, así que habría que discutir si hay que lastrarlas o no. A mi me parece totalmente una norma anacrónica y desfasada, por el tema de la seguridad en los materiales. De hecho la UCI ya comentaba el año pasado que iba a retirarla, pero no tenían fecha.

    Por el lado que no me parecería tan mal mantenerla, es que de esa forma todos los corredores ruedan con bicis con el mismo peso o muy aproximado, con lo que ninguno tendrá ventaja en ese aspecto. Pero ese no fue el motivo original de la norma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. p.potenza

    p.potenza Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo a llovido mucho desde que pusieron la normativa.

    Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
     
  16. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Actualizar el peso si que hubiese sido una buena idea
    Eso sí, dentro de poco no tendrá sentido... en cuanto implanten los discos, muy pocas necesitarán ir lastradas
     
  17. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Yo realmente no la veo tan disparatada, si a nivel técnico han comprobado que una bici de menos peso podria comprometer la seguridad del ciclista, pues está bien, que los profesionales bajan a 100 un puerto cualquiera bache, zacudida, cimbronazo, a tomal pol...., y tampoco escucho, igual no lo sé, que sea una de las máxima demandas de los pro. y a nivel usuario, un cicloturista normalmente pesa mucho más, y tiene la bici en su poder por más de una temporada, aqui influye la fatiga del material. y normalmente el material se casca en el momento más comprometido, bajando un puerto....

    Como se ha dicho por aqui, gente como Kittel, Sagan, llevan bicis más cerca de 8kilos que de 7. y será por algo.
     
  18. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    El carbono, material "estrella" para bicis ligeras, no experimenta fatiga...
     
  19. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    que no??

    [​IMG]
     
  20. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    Uffff una afirmacion muy contundente no???
     

Compartir esta página