¿Sirven las clasicas como bicis de todo uso?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 7 Mar 2007.

  1. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Si, creo que esa decoracion custom la realizó un tio que resultó el ganador de un concurso que organizó Klein. Si mal no recuerdo. En un número de BIKE (que conservo en casa) aparece la prueba de la Palomino XX pindada de negro con unos huesos de tibia de color verde que brillaban en la oscuridad dándole un aspecto siniestro. Como de motorista fantasma jejejej....La bici es una pasada de bonita. No sé que tal quedaría en una rígida.
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Esa decoración mola, pero no es una decoración clásica de klein...

    A mi puestos a elegir hay 4 que me flipan:

    - Gator linear fade
    - Night storm
    - Sea & Sky (como la de jontomac)
    - Coral reef (La mia)
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 La de storm la llevan las fuel por encargo y estuve a punto de pintar mi sugar así pero me enteré del precio y....no me decidí

    Mithril eres un "exhibicionista" :eek:la2 . Por eso mismo que cuentas y viendo el uso que se suele dar, yo recomendaria una klein actual si el uso va a ser intensivo.

    Yo tengo una rigida total y tb lo paso mal en torno a los 35-40 km( una orbea totalmente cromada del 96-97.). Yo uso mi doble para todo. No la cambio por nada. Es mas ya he mirado futura pintura del grupo trek para conservar garantia (coste un poco elevado).
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Klein creo ya no hace pinturas custom por lo menos en pagina web ya no salen. De todos modos la pintura Storm que hacian actualmente era una castaña no se parecia en nada a la antigua.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yeah! Tambien son miticos el naranja-rosa que no me acuerdo como se llama y el Candy Teal y British racing green guapisimos y rarisimos de ver solo me he encontrado una bici de esos colores.
     
  6. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    ...
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 ¿Sabes lo que te digo titiritero? Pues que tienes toda la razon del mundo. Yo enpecé en el 90 con una Celta portuguesa de 19000 cucas y me hacia los mismos Km que ahora, incluso un dia pasé de los 100 km con esa.

    La unica diferencia es que con esa se exigia un estado de forma mejor que con una doble actual. Ademas marco medias mas altas. Lo ideal es entrenar sobre una rigida con medidas similares a la doble y ya veras si tiras millas con la doble el dia que la cojas.

    Yo trabajo fuera y normalmente monto una merida del 99 con alivio sun tour 7005 etc para ir al trabajo y pequeñas rutas por Asturias(que pronto venderé y cambiaré por una moon draco). Cuando voy a Burgos y pillo mi sugar con XTR-XT reba mavic etc y que pesa 2 kg menos, ¡¡FLIPO!! y los que salen con migo tb. Es una gozada. No es el ultimo modelo, pero el basculante trasero está mejor diseñado que muchas actuales que ni con un Fox RP3 pueden parar el balanceo.

    La doble de Klein, la adept pro, es de lo mejorcito, comparte aluminio (zr9000) y medidas con la sugar y diseño similar pero de acabados está lejos con su cableado interno y soldaduras pulidas.


    Lo de la pintura funciona como con las trek, debes solicitar pintura custom y pagar bastante mas. Posiblemente tarde en llegar hasta que te le hagan como hayas pedido.
     

    Adjuntos:

  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Titiritero, por eso digo que depende del tipo de mtb que hagas.

    Yo tb empezé en el 90 con una stumpjumper rigidisima, y hasta el año 95 que me compre mi kilauea no sabia que era una suspensión.

    Lo que dices que hay gente que con rigidas hacen 2000km es evidente que los hay, pero una klein (que es la que tengo) tiene una geometria muy racing, y te aseguro que es lo mas contrario a la comodidad. No tiene nada que ver con una bici cicloturista rigida..

    Repito que he hecho las mismas rutas con la klein que con la doble, pero en muchos sitios me he tenido que bajar de la bici...

    VAmos a ver, si lo que se quiere es hacer rally SI se puede, si no NO es lo mas adecuado...

    PAra muestra un botón...

    Bajada en peguerinos, donde la trialera es dificultosa por la empinación y los surcos (pero al no haber piedras grandes no hay problema con la rigida)..
    Teneis que ver que el resto llevan hecklers, yetis, ghosts, intenses, giants.. etc etc y el teta con la klein (con las ruedas y frenos que ya no llevo...)

    [​IMG]
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    visto lo visto está claro que la respuesta a la pregunta, como en tantos otros casos es... depende.

    Y depende, primero y como ya se ha apuntado, del tipo de rutas que hagas y segundo, de la geometría de la clásica en cuestión. Con todo, no son obstáculos insalvables: ¿acaso estábamos limitados en la época de las horquillas rígidas? Yo creo que no... Y una "geometría" (sería más bien posición, pero nos entendemos, ¿no?) racing siempre puede suavizarse (potencia más elevada, más corta, con más ángulo, etc.). Además, como bien dice titiritero, al término clásica le está pasando un poco como al término trialera: que está perdiendo un poco su sentido, y del mismo modo que a cualquier cosa con una pendiente superior al 1% se le llama trialera a cualquier cosa con más de 5 años ya se le llama clásica...

    Por cierto, la foto de lo mejor que he visto últimamente por el foro, y una prueba evidente e indiscutible de que lo que cuenta es la técnica. Tanta endudo LT y tanta ******... con un pa e güevo, rígidas powa! :burladia:

    Saludotes. :bye

    PD: preciosa la Klein.
     
  10. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Cito mensaje de Mithril:
    "Bajada en peguerinos, donde la trialera es dificultosa por la empinación y los surcos (pero al no haber piedras grandes no hay problema con la rigida)..
    Teneis que ver que el resto llevan hecklers, yetis, ghosts, intenses, giants.. etc etc y el teta con la klein (con las ruedas y frenos que ya no llevo...)"

    Y a tener en cuenta que Mithril es un material mu duro, si se cae, no le pasa ná...je, je.
    saludos
     
  11. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Buenas. Primero se comprende la pregunta y luego expones tu opinion.
    Si te preguntan si puedes hacer un viaje de 2000 km. con una bicicleta
    rigida la respuesta es si. Eso lo sabemos todos. Pero veo que lo dificil es
    destinguir una pista forestal, de una trialera con escalones de piedras gordas.
    Y ya te digo que paso por todos los sitios con la Kula 12,
    pero igual que ella yo soy 12 años mas sabio pero mas debil.
    Por eso igual que tu, cojo la mas adecuada para cada ocasion.
    Lo que si es una gran verdad es lo del poder del sistema consumista,
    Nos mueve a trabajar 60 horas, para disfrutar 25 minutos con la doble,
    14,9 con la clasica y 9,8 con la flaca, y ya es lunes.
    Moraleja. Cuantas mas chicas tengas mejor podras elegir, perdon, quise decir bicis.
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Me gusta tu moraleja, jijiji

    Yo gracias a Dios tengo la enorme suerte de tener dos bicis, y cada una de su padre y de su madre, totalemnte distintas..

    Esta claro que cada bici es para lo que es.. aunque se pueda hacer de todo..

    La prueba la viví precisamente en la unica vez que he coincidido con ibismojo en una ruta (Pedriza el verano pasado).
    Es una ruta que he hecho siempre con todas mis bicis, y ultimamente la hacia siempre con mis dobles ...
    Subiendo pues imaginar, la klein vuela, pero bajando por el singletrak mas divertido de la sierra hay que hacerlo con otra mentalidad. Ya no se trata de bajar a saco, botar, derrapar y girar, sino de ir buscando la trazada, dosificando frenos, adelantandote a las trampas del camino, xq ahi un fallo no perdona, un fallo es igual a ostion ....

    Yo creo de todas maneras que solemos caer, y yo el primero, en querer racionalizar un deporte que se vive con el corazón. Las bicis por mucho que queramos racionalizar nos entran por los ojos, nos enamoran, y hasta que no terminamos con la bici que nos gusta no paramos (dentro de unos limites)...
     
  13. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Cuando marchas de larga distáncia, no hay mejor compañera de fatigas que mi klein del 96
     
  14. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Klein, pero con o sin horquilla de suspension?? jejej

    Yo lo que mas noto incluso que el tema del rigidismo total es la posicion tan racing...

    Si es que me estoy echando a perder, ainssssssss
     
  15. klein

    klein Old School Team

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Depende si conozco o no el terreno. Como tendo 2 klein como la de mi avatar, una con suspensión, y la otra sin, entonces cojo una u otra.
    Si no lo conozco, casi siempre cojo la que lleva una "fantástica" megahiper judy XC.
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajajaj!!!!

    Que tio!! eres un crack!!! ;-)
     

Compartir esta página