¿sobrecarga en la rodilla? Ayuda plis.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MTBElx, 26 Ago 2007.

  1. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Me ocurre lo siguiente, cuando entreno o hago un ruta llana (con plato grande). Cuando llevo unos 20 kms la rodilla izquierda comienza a ponerseme roja por la parte superior y me produce una molestia que si continuo con el esfuerzo se convierte en dolor. Después del entrenamiento la rodilla me tarda un día de reposo en dejar de dolerme. El dolor me viene de la parte superior de la rótula ya que si me toco noto el hueso condolido.

    ¿alguien sabe que me puede ocurrir?
     
  2. Guillermo García Garralón

    Guillermo García Garralón Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Lo mas probable por lo q cuentas es que sea o una tendinitis del tendón rotuliano o una condromalacia de rotula. Tendrías q decirme como es el dolor: solo en relación con el ejercicio? q tal subir y bajar escaleras?
    Ciao.
     
  3. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    La rodilla la puedo mover en todas direcciones sin dolor normalmente antes del ejercicio y después. Pero una vez la tengo "cargada" la tengo condolida al andar o si estoy tiempo sentado al estirarla siento algo de dolor.

    El dolor lo siento en la superficie de la rótula, no es un dolor interno. No me molesta al subir o bajar escaleras a no ser que haya estado arrastrando la molestia durante varios dias de entrenamiento, ya que conforme voy haciendo más días de bicicleta ( sin días de reposo en medio) el dolor va aumentando, y noto bastante molestia si tengo que bajar cuestas pronunciadas andando.

    Gracias por tu interés.
     
  4. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo hace poco tuve un problema parecido y fui al fisio y me ha solucionado el problema.

    Aparte te recomiendo estirar bien todos los músculos de las piernas antes y después de entrenar que suele ayudar bastante en este tipo de problemas.
    Suerte, saludos!
     
  5. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    ¿es posible que me produjera la lesión por mala posición del sillín? Esta tarde he subido más el sillín y lo he retrasado. He salido a rodar 45 minutos suave a plato grande y 0 problemas. Anoche me puse hielo, he tomado antiinflamatorio y he llevado la rodillera puesta y de momento bien. Espero que solo haya sido eso.
     

  6. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es posible, prueba en esa posición unos días y si la cosa va a mejor habrás dado con el problema.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Es posible. En este foro hay bastantes mensajes de gente con problemas de rodilla que se les han solucionado recolocando el sillin...
    Espero que fuera sólo eso y así ya esté solucionado.
    Animo y suerte.
     
  8. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hoy he vuelto a salir a rodar, bastante más fuerte que ayer durante algo más de una hora y no he sentido ninguna molestia. Estoy casi seguro que ha sido debido a la colocación del sillín, lo subí y lo retrasé unos cms. Lo que noto es que en llano la pedalada es mucho más cómoda y efectiva que como lo tenía antes, aunque a la hora de subir cuestas noto un poquitín la diferencia.
    La causa de llevar el sillín más bajo de lo normal es que salí de viaje a asturias y cada vez que echábamos las bicis al portabicis del coche tenía que bajar el sillín y volver a recolocarlo, y muy mal por mi parte no tener hecha una señal ...

    En principio problema solucionado. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos ;)
     
  9. Osc@r

    Osc@r Miembro

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola MTBELX. Me alegro que te vaya mejor. Yo tambien mejoré mucho subiendo el sillín.
    Pero quería preguntarte por curiosidad, como tocas al suelo sentado y sin cojerte al manillar. Me refiero a si tocas de puntillas o llegas justo, etc.
    Sacame de dudas pf. Gracias
     
  10. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues toco de puntillas pero a duras penas. Para apoyar la puntilla tengo que inclinar la bici un poco.
     

Compartir esta página