¿Sois Mochileros?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 9 Ene 2007.

  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que sea cuestión de si la ruta es de hora y media o no... habrá quien en esa hora y media haga 3 veces más distancia que otros y que los haga por caminos mucho más complicados por donde el riesgo de avería, pinchazo o caída sea mucho mas elevado.

    Así que creo que es básicamente un poco de sentido común, el que sale a darse el paseo del domingo por la típica pista que no estás ni 1 minuto sin cruzarte con gente y más gente, puede permitirse el salir con lo puesto; los que salen a hacer cosas mas complicadas, suele ser normal que vayan algo más equipados aunque evidentemente siempre hay quien seguirá saliendo con lo puesto, esa puede ser la diferencia entre tener un percance y solventarlo, o tener que volverse andando 20 kilómetros empujando la bici.

    Creo que tiene más ventajas que inconvenientes.

    Saludos!
     
  2. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    La mochila te carga la espalda,no transpira y si un dia se te estropea la bici, llamas y que te vengan a recoger y punto, no hace falta salir de casa como si fueses a la guerra a invadir marruecos, tu espalda Lo agradecera
     
  3. Julen92

    Julen92 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Yo suelo llevar siempre camaras,parches,multiherramientas , el agua ,bridas , dinero, dni, movil y en estos dias que no sabe si va a hacer frio o no llevo una cazadora , al final creo acabare poniendo una bolsa en la tija que aunque quede mas feo mi espalda lo agradecera.
    Tambien decir que la mochila tambien puede ser el "casco" de la espalda , hace 1 año me cai por una pendiente y cai contra unas rocas y me consegui agarrar a un arbol , note que la mochila golpeo y muy fuerte a las rocas , si no hubiera llevado mochila tal vez me hubiera podido hacer algo en la espalda.
     
    Última edición: 21 May 2011
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Claro que llevo, voy a currar en bici, a ver donde llevo la tartera jejejeje
     
  5. Spinaker

    Spinaker Miembro

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    siempre que no hace sol xD, sino voy sin camiseta xD

    En invierno es incluso una proteccion termica de la espalda...
     
  6. juankarr

    juankarr Mangurrino, to ground

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Línea
    siempre,he tenido demasiadas averías para no llevar nada.
     
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso lo puede hacer el que hace carretera o caminos de tierra donde puedan entrar coches, cosa que personalmente no creo que todos en este foro hagan... Yo al menos no.

    Sobre que la espalda no traspira, simplemente no es cierto, eso si, hay que buscar un mínimo de calidad en la mochila y en la ropa que se lleva.

    ¿2 kilos de mochila a la espalda de verdad "le cargan" a alguien? Me cuesta entenderlo pero todo puede ser.

    Coincido con Julen, además es el casco de la espalda, tan importante o mas que la propia cabeza.


    Saludos!
     
  8. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    alguno se gasta 3000€ en kitarle 1kg de peso a la bici y luego lleva 20 en la espalda :cunaoo:cunaoo:cunaoo
     
  9. Julen92

    Julen92 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    A mi si me carga la espalda, los dias que voy con mochila sufro mas que los dias que voy sin ella, aparte de lo de la mochila a que se puede deber? que me recomendais?
     
  10. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    ***** que espaldas mas delicadas. Un mochilero más

    el día que se sufre una buena piña y la reciba la espalda alguien echará de menos la mochila.
     
  11. MetraKit

    MetraKit Novato

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de los que con la bici siempre llevo mochila. En la mochila llevo dos camaras, una bomba de mano y alguna multiherramienta. Ademas de la cartera y movil. Y el camelback que lo lleno segun los km q vaya a hacer (maximo 2.5L).
    La mochila no molesta si el peso te lo enganchas a la cintura y no a los hombros, asi pesa menos y molesta menos. Yo en mi pueblo, cuando iba a por agua al monte (una fuente que brota agua muy rica xD). Bajaba casi 7L de agua y con el truco de engancharlo a la cintura no notaba nada (excepto a la hora de saltar o hacer movimientos rapidos que el peso si que influye xD)

    Mejor ir preparado que no volver a casa andando

    Saludos
     
  12. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    mochila siempre ke no sea ir a por el pan o alguna tontada de esas
     
  13. mimenda

    mimenda Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no suelo llevar mochila. Eso si, entre la bolsita del sillín con trozo de cadena, multiherramienta, eslavón de enganche, cámara y desmontables, y lo que llevo en el maillot creo que voy bastante equipado.
     
  14. PELACOS

    PELACOS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    mochila siempre, por comodidad a la hora de llevar un poco de todo, al principio se hacia un poco incomoda pero ahora ni me entero que la llevo, todo es acostumbrarse.
     
  15. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    No somos burros de carga.El peso en la bici,no en la espalda.
     
  16. ni_casi_o

    ni_casi_o Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aspe alacant
    mochila para hacer ruta siempre, pero tambien es verdad que para descenso dejamos todo en el coche y se baja mas comodo sin ella
     
  17. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Yo en mi camel, llevo.
    normalmente unos 75 cl de agua.
    Tronchacadenas, multierramienta, parches, 1 cámara, un eslabón rapido para cierre, una pieza de plastico para sacar el neumático, y una bolsa de cierre impermeable, por si acaso llueve pa meter el movil.
    A topeeeeeeeeee
     

Compartir esta página