¿Sois todos así?

Tema en 'General' iniciado por pinilla, 13 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El objeto de este post no es polemizar, ni mucho menos, simplemente es constatar la opinión que tengo de la mayoría de los carreteros, el apelativo no lleva ánimo preyorativo, o darme cuenta de que estoy equivocado, lo cual me dejaría mucho más tranquilo.

    No hay ni la más mínima ironía en este introducción.

    El caso es que de un tiempo a esta parte, la verdad es que es desde hace bastante tiempo, no tengo buena opinión de los ciclistas de carretera. No usan casco por regla general, es de globeros, se pasan por el forro la mayoría de las reglas de tráfico a la vez que exigen respeto de los demás usuarios de la vía, y tienen un absoluto desprecio por los ciclistas de las demás modalidades, aparte de jamás devolver un saludo.

    Lo último me pasó ayer, que fui desde mi pueblo a Tres Cantos para saludar a mi hermano y otros conocidos que corrían allí. El caso es que una parte importante del recorrido lo hice por el carril bici paralelo a la carretera de Colmenar. Pues bien, a la ida poco tráfico, ni un saludo devuelto por un solo carretero, la mayoría con pinta de pro, y varios grupos en pelotón invadiendo claramente el carril contrario, lo cual en recta y con visibilidad tiene poco peligro, pero en curva, el que conozca el carril, sabe lo peligroso que es.

    A la vuelta había mucho más "tráfico", la actitud era la misma, pero yo soy una persona edudaca y saludo a todo el mundo, que no me devuelven el saludo, allá ellos. Con el tráfico se incrementan los pelotones, unos respetan a los que vienen de frente y se ponen más en fila cuando pasábamos los demás, pero a la altura de los concesionarios viene un pelotón de unos 50, todos muy carreteros, adelantando a un pelotón familiar de padre, madre y dos niños, puen bien, me tuve que salir, y no paso nada por que tuve suerte. Como el pelotón era largo me dio tiempo a "comentarles" algo de su comportamiento, la respuesta fue que tenía que mirar hacia delante. Ni uno paró a ver que había pasado ni nada.

    Lo dicho, espero equivocarme, pero para mí esta gente no es ciclista, se cree el amo de la carretera, del carril o por donde circulen y los demás, como no somos tan pros como ellos, no merecemos el más mínimo respeto. No digo ni por asomo que se merecen lo que les pasa, pero si quieres respeto, primero debes respetar. Y esta actitud nos perjudica a todos, porque todavía no conozco a ningún automovilista que tenga buena opinión de los pelotones de aficionados a la carretera, y conozco a muchos automovilistas, buenos y malos...

    Así que mientras que no vea un cambio de actitud, para mí, los ciclistas de carretera no me merecen el más mínimo respeto, por no entrar en el insulto, que muchos merecen.

    Saludos cordiales...
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo monto por el carril bici y suelo saludar a la gente con la que me cruzo si veo que ellos tb me miran. cd adelanto a algun ciclista tb le saludo. aunque tb es cierto que no siempre que saludo me saludan a mi. es como todo va en la eduacion de las personas.
    l
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo hago mtb y carretera. Siempre saludo pero te doy la razon que son mas amigables los "bikers" que los carreteros. Aunque hay de ellos que tambien saludan, hay algunos que van de "PROS", pero creo que es una minoria.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues lo disimulas bastante bien.

    Dicho esto supongo que como en todas partes, inlcuida la viña del Señor, habrá de todo.

    Saludos
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Phaeton, no disimulo nada, no me conoces, así que si te digo que no quiero polemizar es que no quiero polemizar. ¿Quieres polémica?, por privado...

    Saludos cordiales...
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ni digo que quieras polemizar ni yo quiero polemizar, pero para no querer polemizar digamos, para no crear polémica, que el texto de tu mensaje es, cuando menos, un poco... ¿hiriente? ¿ofensivo?, no, yo no creo que sea eso, lo dejaremos en polémico, o cuando menos una gerenalización arriesgada.

    Saludos
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    ¿hiriente?, ¿ofensivo?, dime donde por favor, porque yo lo considero muy pero que muy correcto. Hiriente y ofensivo fue lo que me pasó ayer.

    Lo de la generalización, ¿te has leído el título?, pues eso.

    Saludos cordiales...
     
  8. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    A mi también me ha pasado lo que dices desde que empecé en lo de la carretera hace 3 semanas. Estoy cansado de saludar y que nadie me devuelva el saludo. Aparte están las invasiones de sentido contrario y demás.
    Ciertamente el carril bici un domingo por la mañana tiene poco de seguro. Y es una pena, pero es así. Hablo del carril bici de Colmenar.
    Estoy al 100% contigo pinilleitor en todo lo que dices.
     
  9. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Yo salgo con las dos bicis y suele pasar lo siguiente (ademas esto ya creo que se habló). Cuando sales por montaña es "raro" encontrarte a alguien, a no ser que vayas por sitios o pistas frecuentadas, y siempre saludas y te devuelven el saludo. Pero cuando sales por carretera y mas por el carril bici... imaginate si tuvieras que estar saludando a todos y cada uno de los que te cruzas. Vamos, es que te sale mejor grabarte una cinta, colgarte un radio-cassete de la bici y dejar la cinta puesta.
    Ademas, cuando sales con la de carretera (hablo de mis experiencias) voy mas "ahogado" que cuando voy con la de montaña, por lo que estar a 170 ppm e ir saludando cada dos por tres se convierte en una tarea un poco fastidiosa.

    Yo cuando salgo por el carril bici de San Martin de La Vega, suelo saludar a casi todo el mundo que veo, ya sea porque no voy tan petao como para no saludar ni hay tanta gente como en el de Colmenar. Tambien hay que fijarse a quien saludas, porque no es lo mismo saludar a un tio que se le ve bien que saludar a un tio que va en pose de "ataque total" a 50km/h haciendo series, que aunque le grites ni se va a dar cuenta, porque esta concentrado en lo suyo.

    Pos eso...
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ni quito ni pongo una coma, simplemente extracto.

    "simplemente es constatar la opinión que tengo de la mayoría de los carreteros"

    "No usan casco por regla general"

    "Así que mientras que no vea un cambio de actitud, para mí, los ciclistas de carretera no me merecen el más mínimo respeto"

    "por no entrar en el insulto, que muchos merecen"


    Si esto no es generalizar venga Dios y lo Vea.

    Pretender que que esto no cree polémica, pues... no sabría como definirlo.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aunque me joda admitirlo tiene razon en lo que ha expuesto ahi arriba. Yo no se que leches pasa en el carril pero la peña se flipa un poquito (mucho "pro" parece que hay). Lo de los saludos la verdad que es una batalla perdida, la peña va con la cabeza agachada a lo suyo y punto. Bueno, ellos sabran, no hace daño a nadie.
    Lo del casco, pues mas de lo mismo. La gente se cree inmune a las caidas. Pues alla ellos, es su cabecita.

    Lo que si me jode de verdad es lo que mencionas de los pelotones. Van a su puñetera bola y no hacen ni amago de apartarse. En fila de 3 o incluso de 4.
    Y ya si me ponen en peligro a mi, pues si me importa un poquito mas.


    La anecdota del sabado es cachondisima. Bajando hacia Madrid en una de las zonas de curvitas. Un abuelete meando desde la bici en medio del carril. Nos apartamos para adelantarlo y evitarnos la ducha cuando coincide que justo de frente viene una grupeta. Menuda se podia haber liado por este "pro".

    Por ultimo pedirte que no nos metas a todos en el mismo saco. Al igual que en la btt, cafres hay en todos los lados.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Añado una cosa mas, no nos calentemos. Hablando con moderacion y guardando las formas nos entendemos todos.
     
  13. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues no se, por akí por el Sur nos saludamos todos y, en general, hay un comportamiento correcto por parte de todos.

    Y me parece que sí se ha generalizado, la verdad... "los ciclistas de carretera no me merecen el más mínimo respeto"... con poner "algunos", hubiera dejado de existir tal generalización...

    Un saludo
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.610
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo uso las dos bicis y tambien veo un poco de "sentimiento anti" si no vas como un pro, si no llevas un maillot o culotte de una prueba carretera o de un equipo. A los mtb nos miran raro por llevar el casco con visera.,,,
    Es cierto eso de qu no vas a saludar a los 1000 que pasen por delante tuya, pero puedes levantar la mano y no decir "hola".
    El colmo son aquellos que no te miran a ti, sino a la bici y juzgan por el mero hecho de la bici que llevas.
    Saludos cordiales
     
  15. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Yo estoy con Pini...

    Yo hago mtb y road y menuda diferencia.En mtb , el 95% de las veces nos saludamos, paramos, etc....Pero en carretera, es totalmente diferente.Yo saludo casi siempre (menos cuando voy tan asfixiado que no puedo ni con mi alma), pero apenas recibo respuestas.No se si es xq el ambiente es más de "a ver cuanto ando y voy de pro" o porqué...pero me fastidia.Conozco mucha gente que anda en carretera desde hace tiempo y son amigos míos, ha sido profesional de verdad...etc....y son bastante majos, aunke tambien reconozco que se suben a la bici y cambian.
    Supongo que Pini sólo quería contar un suceso que le ha pasado, pero yo estoy con él xq tb me ha pasado.

    Saludos
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No saquemos los pies del tiesto con que si los carreteros con que si los montañeros. Yo hago ambas disciplinas y en todos los lados se cuecen habas. Sino, ¿cuantas veces hemos visto en general el tipico post sobre los saluditos?
    Si quereis debatir se debate, pero como empecemos con los trastos a la cabeza de uno a otro lado chapo el post echando leches. Asi que tranquilidad y moderacion.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi no me gusta que me saluden, ni nada, pero vamos si me saludan pues tuerzo la cabeza y ya esta. Lo que mas me molesta es el pique, el tipico que se pata para cogerte y cuando te alcanza se te pega a hablar de tonterias, o lo que es peor se queda 50 metros delante de ti asfixiado y tienes que aflojar para no seguir con el pasa-repasa y el saludito o los comentarios ... en fin que ya ves a mi me molesta lo contrario que a ti. Cada cual es un mundo
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    de todas maneras, en general el carril bici es algo a evitar los domingos soleados,,, 4 metros de ancho para subir y bajar, junto con profesionales alternando con niños con triciclos, algun caminante y algun patinador hacen del carril un sitio idoneo para tener un accidente.... Aunque mejor chocar con un ciclista en el carril a que te atropelle un coche en el arcen
     
  19. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    En mi opinión hay de todo tanto en los bikers como carreteros, con las horas que dedico paso muchas horas a la carretera y conosco por igual carreteros que bikers.
    En mi zona donde salgo en bici (Ripoll-Vic) siempre nos saludamos y por general no hay chulería, aunqué una cosa, me parece que los grupos de carretera son mas cerrados, pero hay de todo ;)
     
  20. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hago las dos modalidades y saludo en los dos lados, pero es verdad que con la de carretera suelo ir solo y cuando voy solo voy un poquito "a tope", ademas cuando en un camino se te cruza uno y lo ves bien y le saludas pero en la carretera es mas dificil saludar a los que se te cruzan cuando la via es ancha. por eso suelo saludar mas a los que adelanto, aunque se me queden mirando sin decir nada.

    Aunque si tiene razon en algunas cosas; en otras no me pareze que haya dicho lo correcto por ejemplo:

    "No usan casco por regla general, es de globeros" -> decirte que yo lo uso siempre y que aqui en el sur he visto mas gente de montaña sin casco que carreteros.

    y lo de: "los ciclistas de carretera no me merecen el más mínimo respeto" -> no dudo que hayas tenido malas experiencias con ellos (yo tambien he tenido algunas) pero esa frase pareze que va a todos.

    P.D.: Yo te expongo mi opinion sin animo de ofender a nadie
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página