¿Somos competitivos?

Tema en 'General' iniciado por astron, 20 Jun 2005.

  1. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿SOMOS COMPETITIVOS?

    Esta pregunta me la hago a menudo, y mi respuesta es que SI. por lo menos yo soy muyyyyyyyyyyyy competitivo. Porque para mi la MTB es un deporte, y el deporte es competición.

    Con ello no quiero decir, que cada vez que salgo quiera ganar a mis compañeros, no. Simplemente, que siempre me marco objetivos personales que busco cumplir, y sentirme motivado. Llevo poco tiempo en esto de la bici -provengo de otros deportes- pero ya me he marcado mi objetivo para el año que viene: Ronda.

    Además, a quién no le gusta "el pique" después tomando una cervecita con los amigos?.

    Escribo este post porque mucha gente confunde la competición con la envidia, con el no saber perder, y lo que es más importante con el saber ganar.

    O, es que nadie se ha picado con los amigos en una salida?

    Disfruto entrenando para mejorar en cada salida, y disfruto de este deporte compitiendo....

    ¿Que pensais?
     
  2. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Que tienes razon en todo, yo soy el primero que me gusta ganar pero en este momento no puede ser pero me gustaria algun dia.

    Yo entrenando un monton de veces me he picado con compañeros o cuando vas por la carretera y ves a otro ciclista me motiva picarme, pero eso si nada de jugar suzio si gano el pique contentisimo y si lo pierdo pues a por otro ciclista :twisted: esto me motiva me da moral es como si estuviera en una carrera.
     
  3. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Somos competitivos hasta la medula, no hay escusas el reto es siempre superar-se a uno mismo y luego a por los demás.
    Bye bye
     
  4. rayspeed

    rayspeed Novato

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles city
    Por supuesto que somos competitivos (o yo por lo menos), esta vida es competitiva y nuestro deporte tambien lo es. Lo que vosotros decis si veo otro ciclista subo el ritmo para cojerle, no para vacilar sino para motivarme.
    Si no veo a nadie pos da igual me pico con el cuenta, pero todo con afan de superarme, de alcanzar mis retos, mis metas.

    Pensar en el buen sabor de boca que deja el conseguir vuestros objetivos!!!

    :p
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues sí, ýo por lo menos siempre tomo como referencia otros compañeros de grupo y me propongo estar en un nivel de forma superior al de ellos, unas veces lo consigo y otras no.

    Cuando vamos a una marcha, casi nunca vas exclusivamente a disfrutar del paisaje, sino que además intentamos siempre llegar en la mejor posición posible (por eso se dice que son carreras encubiertas).

    De todas formas yo creo qe los hombres somos competitivos por naturaleza. Necesitamos saber que somos 'los mejores' o al menos estar por delante de la media en algo (léase ingestas de alcohol en algunos casos, el sexo, el peso que uno es capaz de levantar, las notas que se saquen...)
     

  6. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Siempre lo somos, todos nosotros, por muy pequeño que sea el reto.
    Quien lo niegue está equivocado.
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  8. iskender

    iskender Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    granada
    competitividad que nos da nuestro deporte o porque somos competitivos elegimos este deporte??

    pienso que en este deporte la cabeza es importantisima, y dentro de lo que cabe es uno de los mas solitarios que existen, y creo que por eso tiene cierto caracter de realización personal, con el cual, cada pedalada es en cierta medida para batirnos a nosotros mismos, el pique con los otros compañeros solo es una prueba de que cada vez mas somos mejores, no por el echo de ganar a un compañero, que está de **** madre, sino porque nos demostramos a nosotros mismos que evolucionamos...

    competitivos hasta el último pelo
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Si no lo somos, pues no sé que somos. :mrgreen:

    ¿Que quién no se ha picado? Yo más bien diría ¿quién es el que no se pica?. Pero si nos gusta por definición. Esa subida, esa trialera, ese cortado, ese dejar atrás a los colegas (aunque sean sólo segundos). En fin. Por competitividad que no sea. :D

    Un saludo.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En general no soy competitivo. Si me quieren adelantar, que me adelanten, y si no, pues no, me la trae al pairo. Algun pique cuando voy con algun compañero si que hay, pero poca cosa. Supongo que el pique va mas hacia mi, voy a subir esto montado, o cosas asi. No lo considero competitividad, porque no hay con quien competir. Eso es afan de superacion, ganas de mejorar.

    Solo he ido a una marcha en bici, pero he ido a medias maratones a pie, y carreras similares. Y siempre he preferido ir acompañando a un amigo que ir a dejarle atras.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bueno, miss Hide, una cosa es ser competitivo y otra muy distinta ir por la vida dejando a la peña tirada. Entiéndase. :) Competitividad si, deportividad y compañerismo, también.

    Un saludo.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    me gusta superarme a mi mismo, pero no le veo la gracia a superar a los demas. Si adelanto a alguien pues será porque mi ritmo es mayor, pero en general, prefiero juntarme con ese alguien en vez de adelantarle. No es ni mejor ni peor, solo distinto.

    Por eso me encanta la escalada, sobre todo en vias largas. Basta con que uno pueda pasar para que pase toda la cordada. No es uno contra el otro, son dos o tres contra una tapia.
     
  13. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Completamente de acuerdo Miss Hyde, como se nota el espiritu de la montaña. Yo no soy competitivo, ni me gusta la competitividad en ningun deporte que sea del monte. El superarse a uno mismo, el mejorar en lo que haces no es ser competitivo, pues la competicion supone superar a los demas en una prueba.
    Siempre preferi el compañerismo y la solidaidad que se dio en la montaña, sea andando, esacalando o en bici.
    Y el que quiera competir que juegue al furbol.
    Un saludo.
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo no lo llamo competitividad, sino amor propio

    no soy competitivo, pero si me gusta progresar en mis actividades bicicletiles
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Considero que sí lo soy pero hasta ciertos límites...es decir quiero ser cada dia más fuerte, más rápido, más técnico y trato de conseguir eso "entrenando" pero por ejemplo hay algunos que en las carreras se inscriben en categoria Noveles cuando son Elites malos o se inscriben en las categorias con menos gente para ver si agarran medalla...
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso se define com autorealizacion personal
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    si cuando adelantas a un compañero no responde a la provocación acaba de echar por tierra un buen momento de la salida

    Me pico conmigo por subir o bajar eso, por hacerlo más rápido, más largo, por quedar mejor este año, y me pico con los demas, porq eso me hace mejorar. No hay mejor manera de aprovechar una salida para mejorar q picarte con todo el grupo. Eso no significa q no le vallas a echar una mano al que pinche, significa que vas a entrenar y por tanto a aprender y mejorar mucho más en cada salida
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Exacto, se puede decir más alto pero no más claro.
     
  19. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo lo soy muxo no puedo evitralo pero siempre con respeto, en las salidas de los domingos y tal siempre intentas estar delante pero klaro es kon gente ke konoces y sabes ke no les duele. entre semana en cambio cuando entrenaba en seio yo iba a mis pulsaciones y ya me pueden pasar triciclos ke yo iba a la mia.
    kizas esa competividad en parte sea buena y en parte mala, buena porke te superas y vas aumentando tu nivel con esos pikes y entrenas tu cabeza muxo, y malas porke si lo eres tanto como yo puedes llegar a dejar de competir en una modalidad por no autosatisfacerte tus resultados aunke sean envidiables para otros
     
  20. tonibdn

    tonibdn Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon,astron, a quien no le divierten esos "piques"?jeje!
     

Compartir esta página