¿Son compatibles las sentadillas con la bicicleta?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por elparientevives, 19 Dic 2010.

  1. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    las sentadillas, sobre todo con bastante peso, pueden ser bastante agotadoras y pueden dar lesiones de espalda si no se hacen adecuadamente. Yo hace tiempo que las cambie por una combinacion de maquina de extension y prensa, naturalmente, dentro de una programacion
     
  2. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo... cuando hacía el animalico en el gimnasio y las hacía con barra, muchos días acababa con unos contracturones del copón. Ahora las hago con mancuernas, y poco peso.
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Esta claro que en una fase de calidad encima de la bici no te puedes poner a hacer sentadillas con 100 kg.

    ¿Vosotros más o menos como programais el gym con la temporada de bici?
     
  4. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Yo llevo casi todo el año haciendo sentadillas, menos un tiempo que estuve con bastantes series y carreras. Entre 1 y 2 días un circuito de TRX en casa, sin peso adicional, eso sí, todo bajo planificación.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo estoy haciendo la sentadilla con pocos kilos, y uso mancuerna al pecho (30k), cuando coja un poco mas de fuerza, pasaré a hacerla a 1pierna, de esta forma se carga menos la espalda (pierna trasera detras)
     
  6. ditxo

    ditxo Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo todas las semanas hago un día de pierna, excepto si esa semana compito o me he apuntado a alguna marcha cicloturista.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Precisamente la máwuina de extensión de cuádriceps sí q es lesiva y desaconsejable para el ciclismo, las sentadillas , bien hechas y cuando toca, sí pueden ir bien
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi al menos me reventaban los cuádriceps y rodillas, me fue mucho mejor desde que las dejé, más frescas las piernas y articulaciones. Es cierto que las hacía un poco sin planificación ni control, y luego además salía en bici bastantes días.

    Y bueno, también vivo en un 5º sin ascensor, y entre que bajo 3 o 4 veces al día ya algo se trabaja...

    PEro como ejercicio para época de poca actividad y bien controlado, es bastante completo y compatible, creo.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
  9. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    las maquinas de extensiones bien empleadas y con la tecnica y peso adecuado son muy productivas, a mi me las recomendo el fisio para tratar problemas de rodilla, en vez de sentadillas, y es mano de santo, medias extensiones y contraccion isometrica. Las sentadillas a mi me han dejado en herencia dolor de cuello, espalda y rodillas...son muchos años entrenando para varios deportes.
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    ok, ok, si te refieres a que sólo haces la parte final de la extensión( sin dejar q el pie baje a 90º entonces sí es menos lesivo ( además fortaleces el basto interno q va bien pa to)
     
  11. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Pues a mi las extensiones de cuádriceps me han dejado "de herencia" una rotura del ligamento cruzado o eso creo, porque llevo casi 5 meses esperando una resonancia...

    Las piernas en 2 o 3 semanas se te quedan como palillos, curiosamente al cabo de un par de meses o menos si puedes hacer bicicleta.

    Sentadillas libres perfectas y sentadillas hack también son buenas, el que no pueda prensa.
    Extensiones solo puedes hacer con poco peso.

    Extensiones de cuádriceps con peso y sentadillas sissy (sin maquina) tremendamente lesivas
     
  12. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    es que detras de cualquier entrenamiento intenso, de cualquier maquina o mancuerna se puede esconder una lesion, es raro que en una temporada alguien que entrena con intensidad no sufra ninguna lesion. Por mi experiencia, los ejercicios con mas potencial para causar lesiones son las sentadillas, el press de banca plano, el tras nuca, el remo con barra, pesos muertos y los jalones por detras de la cabeza....pero te pudes lesionar incluso haciendo estiramientos. Las sentadillas son uno de los ejercicios mas completos, pero con gran potencial de causar lesiones, yo, personalmente, he dejado de hacerlas, pero no digo que sea mal ejercicio, simplemente causa bastantes lesiones, quizas por una tecnica inadecuada o por levantar mas de lo que se puede. En cuanto a las maquinas de extensiones, como todas, puede causar lesiones, pero en mi gimnasio que hay club de atletismo, ciclismo y natacion, son mayoria los que hacen extensiones, con o sin sentadilla, y no conozco aun ninguna lesion, con la sentadilla ya conozco solo en el verano.
     
  13. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Creéis que un aumento de fuerza global en las piernas, es decir, en un aumento de peso levantado en sentadillas se traduce en una mayor fuerza sobre los pedales? O es más recomendable trabajar fuerza encima de la bici?
     
  14. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Las sentadillas son el mejor ejercicio para quedarte sin rodillas...
     
  15. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    A
    Mí nunca me han gustado , igual por qué no tengo una técnica buena , no se


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo llevo haciendo gimnasio 2 años. No paro en todo el año. En invierno hago 2 días de fuerza y cuando empiezo a meter calidad y una mayor intensidad con un día llega. En caso de tener competición, esa semana no se toca hierro, o si se toca es a modo de recordatorio y de forma un poco más liviana.

    Efectivamente, las piernas las notas pesadas, de eso se trata, en especial cuando por llevas un par de semanas sin hacer fuerza en el gimnasio (por ejemplo, encadenas 2-3 fines de semanas con competiciones).

    Respecto a las sentadillas, si las ejecutas correctamente y con el peso que toca, no hay mayor problema (como todos los demás ejercicios). Si te pasas de rosca con el peso, o ejecutas el movimiento mal, pues... lógicamente es tentar mucho a la suerte. En concreto, para pierna hago sentadilla, prensa, femoral y gemelo. Para tronco superior hago press de banca, remo, aperturas laterales hombro y luego unos 20-30 minutos de Core, lo cual se traduce en hora y media de gimnasio.

    Lo que sí es importante hacer es un test de fuerza máxima, viendo hasta donde se es capaz de ejecutar una serie de 3-4 repeticiones (sin trampear el movimiento, evidentemente). Luego, dependiendo del momento de la temporada, se va jugando con el % de peso que se utiliza en el ejercicio, el número de repeticiones, la velocidad de ejecución y muy importante: el descanso que se deja entre serie y serie (yo llevo cronómetro para dejar el tiempo de recuperación que toca).

    El trabajo de fuerza en el gimnasio da beneficios pero a largo plazo, es decir, yo este año que es el segundo metiendo gimnasio sí que he visto mejorada mi fuerza en el tren inferior, y estoy seguro que el tercer año aún será mejor. Además, no sólo aumentas la fuerza... al aumentar masa muscular el gasto basal calórico aumenta y en mi caso particular lo noto porque afino bastante de peso, cuidando la alimentación evidentemente.

    En definitiva, sentadilla sin problemas, pero ejecutándolas bien y con el peso que toca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    @lbarreiro debido a la cantidad de ejercicio aeróbico que haces te cuesta coger masa muscular?? Yo este año me he propuesto eso, coger hasta marzo-abril toda la masa muscular que pueda (Sin acumular mucha grasa)
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    no es cuestion de coger masa muscular, el trabajo de resistencia es contrario a la hipertrofia (volumen), y si haces mucha cantidad (horas de bici) tienes que cuidar mucho la alimentacion (ingesta de proteinas, a poder ser via nutricion adecuda, a las malas con complementos) para poder ganar masa muscular, pero se puede y debe ganar.
     

Compartir esta página