¿Soy yo el único?

Tema en 'General' iniciado por Abejaruco, 12 Ago 2005.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Soy yo el único que ve cómo con el €uro nos están friyendo?????

    *Si te vas a comprar unas zapatillas: 100€ o nada. (mejor nada que unos botos camperos de shimano)

    *Que te vas a comprar unos pedales nuevos... 100€, por supuesto!.

    *Que te vas comprar unas cubiertas... 20€ por cabeza. (y de alambre!!!)

    *¿y qué me decís de las ruedas? 400€ es la media de valor de unas ruedas. (que vienen descentradas de fábrica!!!)

    Y no sigo porque no me quiero poner malo...

    ¿Pero a donde vamos a llegar señores???????????
    ¿Que se han propuesto cargarse este deporte?

    ¿Es que hay que estar forrao para montar en bici con una mediana garantía de fiabilidad?

    Yo, que manejo a diario precios de origen de casi todo, os lo puedo decir muy alto y claro: NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO. Y punto. (o es que yo tendré un concepto del beneficio algo arcaico...)

    Si esto sigue así no sé a donde va a ir a parar el mtb...

    Desde la llegada del €uro se manejan 5.000 pesetas como si fuese calderilla.

    Es cierto que los recursos naturales son más caros, y que el petróleo está por las nubes. Pero aquí hay un "trapicheo" alucinante a costa del sudor del cliente que ve (o vemos, porque yo, ante todo, soy biker) como le chupan la sangre cada vez que su novia sufre una avería.

    Tanto es así que le estoy hasta tomando asco a la bici. Y no os extrañe si la dejo coger polvo y me dedico a correr a pie... (mientras espero que una revelación me cambie mi modo de pensar y me ponga a chupar sangre yo también... :D )

    No sé si seré exagerado, pero veo una situación, cuando menos, alarmante.

    Me parece muy bien que haya material caro. Pero todo el mundo no se lo puede permitir. Cosa que parece haber quedado en el olvido.

    Les recuerdo a los señores importadores y/o fabricantes que puedan leer esto que casualmente LOS QUE PRACTICAN EL CICLISMO NO SON LOS QUE MÁS PASTA TIENEN. Y yo creo que esos son los que se merecen nuestra atención y preocupación. ¿quienes suelen ser estos? Pues chavales de menos de 20 años, estudiantes, sobre todo. Que ven una bici y se les parte el pecho en dos.

    Pero decidme, ¿soy yo el único que tiene esta apreciación? ¿o hay alguien que la comparta? (Al menos creo que hay por aquí un tal Ignacio que me va a dar la razón... :wink: )

    Sin más, un saludo.

    Vuestro amigo, Rafa.
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    hombre yo opino que si esta todo muy caro, pero no tanto como tu dices.

    todo depende de donde quieras poner el limite.

    Ruedas 400€?

    Pues yo me compre unas mavic 717 con buje dore xt por 171€ y no creo que sean tan malas como para decir que no dan mediana garantia.

    Las zapatillas, pues si estan caras, pero eso vale ya cualquier zapato

    Los pedales?
    pues tienes los shimano 520 por a penas 30€ y los 540 por 50€, que son bastantes buenos, aunque eso a lo mejor pesan 100gr mas que los de 100€


    Y si nos ponemos así pues con todo igual.

    Lo que pagamos de mas es la disminucion del peso. Que quieres 100 gramitos menos pues pagas 100€ mas. Asi de facil. Habra gente que le obsesione y gente que no, pero aqui hay precios de todos los tipos
     
  3. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    AMEN¡¡¡ que razon tienes Abejorro, aqui el que no corre vuela...los precios son desorbitados, y creo que en Japon las cosas son muyyyyyyyyyy baratas(no os imaginais cuanto,sobretodo el carbono),con lo cual, nos sangran los distribuidores,comerciales o quien sea...pero alguien se esta comprando chalets,bmw's,etc..etc..no me extraña que el specialized,trek tengan un camion de la virgen.. y un equipo de competicion internacional...Si tienen una ganancia en una potencia de carbono de 20€, solo en los estados unidos multiplicar por el numero de gente que la compra...y luego si abres mercado al resto del mundo..LA DE DIOS¡¡¡Y lo de Japon lo se, de 1º mano...no hablo por hablar...Por eso aquello que te pregunte que me dijiste es muy caro y yo, cuanto de caro????? La franja entre lo normal y lo caro esta en 100€....Nada, aqui estamos en la Bussiness class, el ciclismo empezara a ser deporte de ricos..porque por el camino que vamos..Mis amigos que juegan al baloncesto me llaman loco....no se pueden creer que gaste tanto dinero...Algunas veces(sobretodo cuanto mas gastas y mas se rompen las cosas) te planteas mandarla a tomar por el ass y dejarlo pero...Ademas tambien va en funcion de lo que cada uno quiera gastar, pero claro..por culpa de internet,las revistas..esto va a mas,te calientas,te pones a mirar y al final es un ciclo que no paras de gastar..y terminas cambiando material solo por el color..ajajaj como yo :roll: :roll: :roll: .1 saludo abejorro.Borjina
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    estoy completamente de acuerdo.... el problema es que nos están clavando en todo... y en el tema de bicis :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: es para coger y mandarlas barranco abajo.... :evil: :evil:
     
  5. maikel013

    maikel013 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    plz maragall barcelona
    no se si Ignacio te dara la razon, pero creo que la tienes toda


    un saludo
     

  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Es lo que tiene el IPC.... el Idiotas que Pagamos Caro....
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si, pero es lo que tiene el consumismo y tristemente, el consumismo lo alientamos nosotros, que no dejamos de comprar por antojo y porque el otro lo tiene o porque es lo más caro...
     
  8. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Estoy de acuerdo con todo. El mundo se esta volviendo loco en general, no solo es el ciclismo.

    ¿Hos acordais del los helados Popeye de la Frigo? Antes 25 pts. Ahora los he visto por 1€. Increible.

    Lo que mas rabia da es que un mismo componente sea 100€ mas caro por el simple echo de pesar 100 o incluso 50 gramos menos. Pero esto es algo que los distribuidores y demas personas involucradas en el comercio saben. A quien se le antoja un componente de ese tipo al final se lo acabara comprando, sea el precio que sea.

    Creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Quien de este foro no ha pensado alguna vez en comprarse una potencia Thomson??? Estoy seguro que mas de la mitad. Y el precio de esa pòtencia no es que sea bajo, ¿me equivoco?

    Yo personalmente tube una potencia Megamo de lo mas normalita y oye, iva de p*** madre.

    Solo es mi punto de vista. Creo que todos hemos contribuido a que las tiendas vayan augmentando el precio de los productos poco a poco. Casi sin darnos cuenta.

    Sigo con el ejemplo de la portencia. Yo me compre una Thomson hace 2 años, me costo 60€, el otro dia pregunte en una conocida tienda en BCN y me pedian 100€, 40 mas. ¿Que es lo que ha provocado tal augmento?--> Yo creo que nosotros mismos pagandolo.

    Es mi humilde opinion, espero que no se enfade nadie.
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre personalmente pienso que en nuestro pais se da el caso de que todo sube menos los sueldos.Esa tipica frase de como esta la vida de cara,pues se debe cambiar mejor decir que ****** de sueldos tenemos.Con lo de los distribuidores pues es lo que hay,ellos te diran que corren riesgos y yo me rio de sus riesgos que yo sepa los canales de distribucion son indirectos pero solo con uno o dos miembros entre el fabricante y consumidor final,asi que.................ademas los orientales que son quienes fabrican nuestras bicis trabajan sin stocks,con el famosos just in time (jit) asi que gastos de almacenaje son los minimos,solo los que incurra los distribuidores de cada pais o continente.Ademas la sensación que tengo ahora como muy bien se ha dicho es que 100€ son 10.000 de las de antes y eso es un incremento del 66%,pero bueno ya ves lo que hacen las organizaciones de consumidores nada,quiza porque los comerciantes tambien sean algo gitanos y la tonteria del "redondeo" se volvio una herramienta que todos han usado para justificar la subida de precios,en fin que seguimos siendo la cola del primer mundo o la cabeza del tercer mundo.Bueno a ver que pasa¿?
     
  10. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los precios es como todo ahoramismo, por desgracia no solo las bicis. Así que como vivimos en europa, en un mundo capitalista con mentalidad occidental, calco progresivo al yankismo y consumidora compulsiba a joderse toca y a callar mientras te la meten *********** y es lo que hay. Si rechistas te aguantas o te vas a vivir bajo un puente con arapos :).

    Bueno tras melodrama (que no es tan melodrama y si casi real) mucha culpa de todo esto tb lo tenemos los propios ciclistas que compramos por comprar sin necesidad como ha dicho borjilla solo por el "color". Y en carretera que la conozco mas que el mtb es aún mas increible. Amigos cambian de cuadros cada año... y no cualquier cuadro, bielas, grupos, tijas, todo.

    Sinceramente lo veo una barbaridad mas aún para el nivel en que nos movemos una mayoría que de élite y competición tenemos poco por mucho que nos gustara y se tira el dinero en piezas innecesarias.

    Personalmente tengo mis bicis tal cuales las compré que evidentemente no fueron cualesquiera y solo les cambio lo que rompo o lo que se desgasta para eso me gasté una pasta la primera vez.

    Seguramente no iré tan a la "moda" ni con lo que sale en las revistas pero mi cuadro trek oclv de carbono aún con 4 años y sus componentes de serie con ultegra me dan para hacer muchos kilómetros sobrado y con la mtb igual.

    Así que si nos parece caro no compremos tanto :)

    Y por cierto como lo uno no quita a lo otro... distribuidores bajar los precios un pokito cohones que está to muy caro.

    Salud.
     
  11. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Creo que no va a pasar nada. Como mucho una 3ª guerra mundial, que es hacia donde se dirige el mundo.

    Es lo que pienso cada vez que acaban los telediarios.

    Espero equivocarme. :roll:
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    El tema del euro es para llorar y pegarse un tiro. Supuestamente esto es ilegal, o por lo menos lo fue al principio de la implantacion del euro.
    Parece que los precios se estan poniendo a la altura de la media europea... pero de la media cara. Lo peor de esto es que los sueldos no suben y todo es mas caro, tenemos mas hipotecas y los intereses mas altos... ¿por donde explotara esto?, a mediados de los 90´s fuimos testigos de una crisis generalizada a nivel nacional que dejo el pais hecho un potito... esto se puede repetir en cualquier momento.
     
  13. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    57
    caro i barato hai todo es buscar!!!
    pero correr tbn es caro eh cualquier zapatilla guena son 120 pavos i a cambiar cada X kms. asiqennnnnn!!!
     
  14. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    El factor psicológico juega en nuestra contra con el asunto euro.

    Hemos asimilado 1 euro a 100 pesetas y 50 euros a 5.000 pesetas por lo que soltamos billetes alegremente con nuestra mentalidad todavía puesta en la pesetas.

    Los jóvenes creo que teneis más claro el concepto euro y más o menos ya estáis reciclados, pero los más talluditos moriremos pensando en pesetas, como nuestros abuelos lo hicieron en duros.

    En cuanto al valor de los componentes de las bicis hemos entrado en una espiral en la que si no tenemos maquinones con horquillas de 1.000 euros (el valor de tres bicicletas) nos creemos que no tenemos nada. :?

    Las distribuidoras ayudadas de las revistas del sector lo saben y nos tienen trincados por los colondrillos.

    Abejaruco, no se si soy el Ignacio al que te refieres, pero da igual, tienes toda la razón y otra cosa, hay una firma muy significativa al respecto, la de Pacodoohan.......No es mas rico quien más tiene sino quien menos necesita

    Si la supiéramos utilizar, otro gallo nos cantara...............y a los distribuidores también. :(
     
  15. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Alguen se ha dado cuenta del detalle de que Avid a bajado sus precios de venta desde que a cambiado de distribuidor????? :eh?

    ...a caso el nuevo distribuidor gana menos ahora?

    Demasiadas manos para que llegue el producto de la fábrica a las manos del cliente... :|
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    A mi lo q más m llama la atención es cuando a alguien q quiere empezar y no sabe si le va a gustar el mtb, se le recomienda una bici de 500-600€... *****! q son 100 000 de las antiguas, q mi orbea rígida 100% de 10 años costó 70 000 y era un maquinón, y las pagas q tuve q ahorrar... para gente q trabaja a lo mjor 500 no es nada, pero vamos, para estudiantes de 15-22 años ( por poner un rango) puede q esos 500 supongan mucho esfuerzo.

    Más que lo caro q tenemos todo, es lo "barato" q está fuera, o mjor dicho, lo "menos Caro" q está fuera...por ejemplo ( es un ejemplo q m parece la leche) cuando compre mis hayes carbon 203/160, llamé a una tienda para ver cuanto m cobraban por ponérmelos sin comprarlos en la tienda, si los compraba la mano de obra m salía gratis, pero es q en la tienda costaban 200 cada uno, yo los compre por 220 los dos con portes...y al de la tienda le salían por 145 cada uno! Hasta él me dijo q los comprara...

    En fin... m voy q he qdado para disfrutar de la bici, q para eso son ;)

    salu2
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    juer un cuadro unos 1200 :evil: :roll: :arrow:
     
  18. NoRTH

    NoRTH En fase de rodaje

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Strava:

    Y la gente que quiere empezar que cuenta con 300 - 350 euros ... cual es el comentario más habitual :nahhh pillate una de 500 eurucos parriba que son las que valen ... como han dicho por ahí 1 leuro = 100 pelas
    300 leuros = 30000 pelas ... así nos vás... ehh que yo tambien me incluyo.... pillate la de 500 :D
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me ha entrado la depresión!!! :?
     
  20. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Es cierto todo,pero la culpa es nuestra, y yo soy el 1º Fashion victim...pero en todo vamos, en la bicicleta,en el movil,en la ropa,en los puma...en todo,es brutal...estoy inmerso en una dinamica que no se puede salir...
    Lo de la bici es increible, todo el rato estamos/estoy mirando cosas por ahi,webs fuera de españa con material exclusivo,cosas de carbono blanco,cambiarlas porque tu carbono es negro,***** SI ES CARBONO¡¡¡¡ ya pero es negro..en fin cosas asi..O cambiar la potencia porque me pega mal con el sillin y de paso como hay las bielas a juego me las pillo tambien, pero como llevan eje isis hay que poner uno acorde pero claro el eje no voy a poner uno de 30€,pondremos uno de 80€ pa ir a juego...va todo asi, estamos inmersos en una dinamica -internet-revistas-consumismo y yo me confieso el 1º, esto es un gasto continuo, un no parar...Personalmente en mis bicicletas, cambios porque hayan roto las piezas..solo he echo un aro de una crossmax y nada mas, y tengo 4 bicicletas,bueno tenia...el resto todo por pijada,por capricho,por color,por ligereza,por oidas,y en definitiva porque?? POR ESTETICA,POR EL QUE DIRAN...
    Porque estamos como cuando eras un guaje(niño pequeño),llegas a casa y dices: manolin tiene unos Nike y yo tengo unos YUMAS, jo quiero los Nike...y tu madre te dice que no..porque son = y tu dices que se rien de ti..pues en la bici es=, ***** es que no se quien lleva una Heckler y yo quiero uno = O MEJOR¡¡ y ademas..por si fuera poco, nos intentamos engañar que necesitamos todo ese material(yo por lo menos, o intento engañar a mi padre?? :scratch :scratch )..ajaj en fin..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE VUELVA EL TRUEQUE Y EL CUADRADILLOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     

Compartir esta página