¿specialized strumjumper aluminio o carbono?

Tema en 'Enduro' iniciado por yiyoe, 31 Dic 2006.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    lo dicho, me kiero comprar una specialized strumjumper, y no se si hacermela de aluminio o carbono, cuando pregunto a alguien me dice k no me recomienda el carbono pq no tiene garantia el cuadro y pq es mucho mas facil de romperse y mas delicado, aunke claro, ganas algo en el peso y lo pierdes en el precio k es bastante mas cara, ¿k decis vosotros? yo pienso k si las tienen en catalogo y valen mas pasta sera por algo
     
  2. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa

    yo te recomiendo la de carbono, el unico problema k hay es ,k la fabrica las va a entregar a cuenta gotas, yo tengo un pedido y de momento no me pueden dar fecha de entrega, si es para darle mucha caña tira por el aluminio, en mi caso tengo otras para darle felpa



    saludos


    saludos
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hombre la de carbono es una pasada, pero no creo que la diferencia de precio merezca la pena, por esa diferencia puedes hacerte con los mejores componentes y aligerarla igual. En cuanto a la fragilidad, supongo que todo depende, es una bicicleta de enduro y como tal para este trato esta hecha, no creo que vayas a tener ningun problema, ahora si lo que piensas es en hacer el salvaje, piensa que este material es más delicado en cuanto las caidas. si lo que tu haces es un enduro tradicional y piensas que los modelos con 150 son demasiado para ti, y además tienes el dinero para invertirlo en un cuadro como este,seguro que no te decepcionara
     
  4. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    aluminio, por supuesto.
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    SOY DEFENSOR DEL CARBONO... xro esa bici me mola mas en aluminio, aunq en carbono buffff jajaja
    TIO es un pepino de bici, si te lo puedes permitir, pillatela de carbono.
    saludos
     

  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    aluminio, una enduro es que sin dudarlo , se nota que hablais muchos sin haber roto ninguna bici de carbono.... no os podeis imaginar lo fragil que en ocasiones puede ser...
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Aluminio y gástate la diferencia en buenos componentes para compensar la diferencia de peso (mucho más notable por ejemplo en cubiertas y aros).
     
  8. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    aluminio claro el carbo es un poco fragil un colega tiene una lt una piedra de esas k te encuentras muy a menudo por el camino le casco su cuadro la laca k llevan es muy facil k k pete y despues de esso el cuadro a la basura .aluminio
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    una cosa. yo juraria q el carbono presente una mayor resistencia frente a la fatiga q el aluminio, ademas presenta una mayor rigidez, y una mayor comodidad. yo tengo toda la mitad trasera de mi bici de fibra de carbono ( bueno, en realidad solo los tirantes xro da igual) y no he tenido ningun problema, tb es cierto q solo he hecho 5 salidas con ella xro weno. el tiempo lo dira. tb pienso q en pocos años el carbono estara tan extendido como ahora el aluminio.... y si no, tiempo al tiempo. saludos a todos, y feliz 2007:defiesta :defiesta :p

    MENUDO LADRILLO Q HE SOLTAO...:alloreto :alloreto
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya los tirantes y 5 salidas eso es como nada y lo mismo, pero yo he roto 2 bicis de carbono usandolas pero bien una mas de 6000 0 8000 km y la otra llevaria igual y te puedo decir que si me compro otra de montaña sera para ir por caminos y pistas sin complicaciones para enduro no no no y mil veces no, no es que mi padre venda aluminio, es que no quiero que nadie tire el dinero habiendome preguntado sobre este tema, son muy bonitas algo mas ligeras pero no mas resistentes a impactos de piedras y similares, si te la regalan para correr adelante de carbono o de lo que haga falta pero si sale de tu bolsillo el carbono para las exposiciones de bicis... o para las de ruta
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    lo q esta claro esq para hacer enduro del bueno, el carbono quizas no es el el material mas adecuado, xro para un uso rally/enduro flogete yo creo q es lo mejor.
    saludosss
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    dejate de enduro flojete jaja, que cuando te pones a ir deprisa no miras ni lo que llevas debajo vas a saco y se acabo, son bicis comodas por que flexan un poquito mas que otros materiales pero la palabra enDURO define calramente lo es... pide aguante y zonas duras, es que ahora las bicis de rally son muy light y muy ligeras y claro en esta ecuacion algo falla, si hace 15 años las bicis normales con las que haciamos de todo... pesan como ahora una doble de las normalitas imaginate tu por mucha evolucion de materiales si quieres que algo no pese hay que rascar y si rascas y quitas material , eso siempre es debilitar por muy bonito que se nos pinten en las publicidades, hoy mismamente iba recordando la historia del carbono oclv, ¿de donde salio? pues para el que no lo sepa se desclasifico como muchas cosas que segun pasa el tiempo el gobierno americano esta por ley obligado a desclasificar este carbono de origen militar (ahi es nada...) se usaba y se usa para el fuselaje y demas piezas de los misiles de aviones y algunas cosas más asi que hoy por hoy junto con sus evoluciones la ultima conjuntado con boron, creo que no hay un mejor carbono para la fabricación de bicicletas , pero para enduro aluminio
     
  13. David Gortari

    David Gortari Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me compraría carbono ni de coña. La evolución no ha sido tanta desde la última vez que mas o menos pego fuerte. Piensa cual ha sido el material Nº 1 en toda la historia del MTB, y se sigue evolucionando con diferentes aleaciones. Al principio no había mas ******* que realizar los cuadros con el acero y las buenas eran al Cromolibdeno..., tuberías Tange entre otras. Que se fueron eclipsando por la llegada del aluminio, que en sus inicios tenía la misma sección que los de acero "ms-racing" aunque fueron poco a poco aumentando su diámetro y afinando sus espesores para dar mas rigidez, series 6000 ó 7000. Recuerdo que había una Vitus acojonante con tubería rectangular..., pero toda ella con racores encolados ( caca de vaca ). En cambio el carbunco es mas o menos parecido, si quieres aligerar peso, ya sabes, menos capas de fibra..., eso si, con el diseño de última hora realizado por el mejor equipo de ingenieros..., que eso se paga. En su día no dio buen resultado, así que, a menos que me expliquen en que ha mejorado..., yo no me lo plantearía.
    Piensa también que el de la tienda se lleva mas o menos entre un 35 ó un 45 % del precio venta al público..., así que fíjate si cuando te esta explicando las bondades del cuadro de carbono se le ponen los ojos como al pato Donal

    Moraleja: como diría Torrente, "Cómprate una de alumínico chaval"

    Saluditos a toditos ;)
     
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    cuanta razon tienes,aluminio.
    Como dice Trek.

    El carbono en nuestros cuadros.
    Reproduzco aquí una información que podeis encontrar en la web oficial de Trek y que me parece interesante que conozcais:

    La fibra de carbono se ha convertido en el material de elección en la industria. Aunque la fibra de carbono es probablemente uno de los materiales más duraderos utilizado en la fabricación de bicicletas, es importante recordar que, en cuanto a recibir impactos, reacciona de una manera distinta al aluminio, acero o titanio.

    La prueba visual:
    - Inspecciona frecuentemente el cuadro y los componentes de carbono de tu bici.
    - Comprueba que no tenga grietas ni rayas profundas, rajas, fibras sueltas u otros defectos superficiales.
    - Cuando limpies la bici presta atención al tejido que se queda enganchado.

    La prueba auditiva:
    - Cuando conduzcas tu bici, escuha atentamente cualquier sonido extraño, los ruidos de chasquidos, crujidos o pequeñas explosiones pueden indicar un problema.

    La prueba táctil:
    - Juzgar la calidad de conducción de la bici puede ser otro metodo para descubrir un posible problema.
    - Fíjate en cualquier degradación en el funcionamiento de los frenos y los cambios y también en un cambio en las caracteristicas de manejo o la calidad de conducción de la bici.

    ADVERTENCIA:
    - La fibra de carbono dañada puede fallar de repente y provocar heridas graves o incluso la muerte.
    - La fibra de carbono puede ocultar los daños causados por un impacto o un golpe, deja de utilizarla inmediatamente y lleva la bici a tu distribuidor para que la inspeccione.
     

Compartir esta página