¿specialized stumpjumper fsr comp 2007 o trek fuel ex7 2007?

Tema en 'Enduro' iniciado por davidh, 8 Dic 2006.

  1. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas , mi duda esta en estos 2 modelos: specialized stumpjumper fsr comp de 2007 k cuesta 2250€ o la trek fuel ex7 de 2007 k sale por 1950€? creo k me convence mas la stumpjumper sobre todo por sus 120mm delante y detras mientras k la trek son 100mm, keria k me aconsejarais ya que se trata de 2 modelos parecidos
     
  2. troglodita

    troglodita Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la trek,del 2006 q me compre hace 1 mes, y tengo q decir q es una pasada. Por el recorrido va de lujo. yo pedaleo principalmente por pistas, lo q tengo en mi pueblo. Pero tambien la uso por senderos, trialeras,vamos q la meto por todos los sitios. tengo q decirte q antes de comprarme la bici dudaba juesto entre las q tu dudas.Si te puedo ayudar en algo,ya sabes donde encontrarme
     
  3. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hace un mes que me hice con una Trek fuel EX8 del 2007 que tienen 130 delante. Me costo menos de lo que te cuesta la Spec de entrada imagino que te harán descuento.
    La verdad que para mi gusto supera con creces a la Specialiced.
    De hecho una de las cosas que más me gusto fue que con el amortiguador en propedal en ambas activado, se mueve mucho menos en la Trek que en la Stump. El peso de la Trek es bastante menor. La garantía de las dos es de por vida excepto en el triangulo posterior de la Spec que es de dos años.
    Tú decides.
     
  4. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    La trek de cabeza

    Abur meus :rocker
     
  5. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    creeis k es superior la trek fuel ex7 (no hablo de la ex 8) k la stumpjumper fsr comp ambas de 2007?
     

  6. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Yo estoy con la misma duda que tu, pero además meto en el saco a la Factor RR de Mondraker que la puedo conseguir bastante más barata que las otras dos... de todos modos creo que debes comparar la trk ex8 y no la 7, por precio. Creo que la trek rodará un poco mejor y que la sp bajara mejor. El peso de la Trek creo que mucha gente se queja de él, pq debe ser bastante elevado. Si quieres mirarte la mondraker, creo que es intermedia entre las dos; rodará muy bien, bajará tb muy bien y tiene un peso y precio más contenido, aunque garantía de dos años. La garantía funciona muy bien y lo de la garantía de por vida es un cierto timo, todos te ponen muchas pegas si rompes un cuadro, sobre todo pasado un tiempo. Normalmente si se rompe es por un uso inadecuado y las marcas lo saben, por lo que no te dan uno nuevo así como así y te lo digo desde la experiencia que conozco de un cuadro de Trek de carbono con no llega a 8 meses...
     
  7. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    Yo tengo la stumpy expert 07, y mi colega la trek.....vamos a ver si prefieres bajar junto con algun saltito, la spec es tu burra, si prefieres subir mejor y bajar con menos pretensiones, la trek es mejor para esto.

    En cuanto al peso la spec es algo mas ligera que la trek, aunque tampoco en una diferencia muy significativa. :bye
     
  8. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Yo tengo la fuel ex 7 y por ahora me va de lujo.La horquilla va de perlas, la verdad y el amortiguador en propedal sube que te las pelas... aparte que es una bici wapa. Sobre la especialized no te puedo decir nada, pero estoy muy contento con la trek. En las bajadas tb se comporta bien y las suspensiones trabajan que da gusto aunque sean de 100...
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    specialized sin duda, esa es mi opinion, de todas formas te has kedado con dos muy buenas, las dos marcas k mas competencia tienen en estos momentos,`por algo es


    saludos
     
  10. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    no entiendo lo de 100 de recorrido, si la horquilla aún no siendo de lo mejor es de 130, y el recorrido del cuadro, a partir de la EX7 es de 120.http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1163610&f=12
    además, si creo que saldrá lo bastante mas barata que la Stump, como para ampliar a una mejor horquilla.
     
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mi hermano (Tantalio) se pillo la EX7 del 2006 y esta encantado, es mas pistero, y por eso le gustaba con los 100 que daba la Reba, yo lo unico que le he visto es que la pintura en un poco delicadilla, no se si la del 2007 le pasa lo mismo.

    Pero vamos que viendo la del 2007 es muy buen precio por el montaje que lleva.

    En los Res las Specialized que hen pasado por alli, y es que nosotros exiguimos mucho a las bicis pues les damos un trato muy duro, han tenido problemas de holguras.
     
  12. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    Hasta hace un mes tuve una trek fuel 80 y ahora he comprado una stumpjumper fsr comp 2007, se que entre la fuel y la ex hay bastante diferencia pero he de decirte que la stumpjumper es un pepinazo que me permite meterme por donde ni se me ocurria con la trek y si eres de subir sentado no puedes dudarlo ya que la stumpjumper se agarra al suelo cosa mala.
    Ligera, componentes de cine y esteticamente ni te cuento.
    No me lo pensaría, la specialized es tu bici.
    Saludos
     
  13. caballero

    caballero Novato

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    la trek ex-7 de 2007 lleva 120 de recorrido detrás y 130 delante yo tambien las estoy mirando
     
  14. davidh

    davidh Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien veo como posible opcion la lapierre fps 130 x-control 313 k esta a 2000€ lo unico k el amortiguador LP AIR/huile no lo conozco. pero pienso k tambien puede hacer la competencia a la ex7 de trek y a la stumpjumper fsr comp (todas de 2007). me interesa vuestra opinion
     
  15. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    La verdad es que yo tb he tenido problemas en la pintura, sobretodo en la parte de la cadena...sera normal...
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    son dos bicis muy muy parecidas...

    pero la spec va algo mejor montada y me iría a por esta, pero que conste que las dos son de 120..

    incluso si eligieras entre la ex8 y la stumpy comp, me seguiría quedando con la stumpy...

    un saludo...
     
  17. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    A ver, algunos os estáis haciendo un lío...


    En las trek fuel ex de este año (modelos ex7, ex8 y ex9 2007) han cambiado muchas cosas, basicamente:

    - trasera nueva: con las vainas asimétricas y con un nuevo punto de articulación en los tirantes que hace más sensible la suspensión y que rebaja el peso del cuadro en 200gr

    - 120mm atrás (en 2006 eran 100mm)

    - amortiguadores fox (el año pasado rock shox)

    - diferente geometría, "algo más endurera": angulo de dirección 69,5º (el 2006 eran 71º)

    - más bonitas que en 2006, jeje


    En fin, las del año pasado no, pero las de este año me gustan mucho. Trek se ha puesto las pilas y ya no está tan claro que las stumpys sean "mejores", es cuestión de gustos. La stumpjumper es un bicicletón, me gusta, no hay duda, pero creo que la trek es más "todo uso" y tiene un perfecto caracter endurero, nada que envidiar, no olvidemos que ambas son 130mm/120mm, si eso no es enduro... (son los recorridos de las bicis de descenso de hace 7 años!!)

    Yo creo que me voy a pillar una fuel ex 9, cuando ahorre, jeje :whistle :whistle


    Y para el que lo le quede claro que las trek son más ligeras este año: Fuel ex9 2007 12,280 Kg (sin pedales)


    ¿Ahora a ver quien me dice cuanto pesa la stumpjumper expert de 2007? :whistle (y digo la expert porque es la que vale 2999€, como la ex9)


    Perdón por el ladrillo...

    Nos vemos ;-)
     
  18. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Unas fotitos para ilustrar...
     

    Adjuntos:

  19. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff con esas fotos es dificil elegir... andan igual de precio?
     
  20. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    682
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:

Compartir esta página