¿Specialized Tarmac vs Giant TCR Advanced vs Otras?

Tema en 'Material' iniciado por ivangar, 13 Jul 2016.

  1. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola muy buenas, soy nuevo en el foro no en el tema de ciclismo.

    Queria comentarios que estoy mirando una bici de carbono ya que la que tengo es de Aluminio y queria ya una cosa mas nueva para darle un poquito mas de caña.

    En primer lugar daros las gracias por ayudarme, y en segundo tengo dudas acerca de Modelo, Marca y tal. Tengo claro que menos de 105 nada, el presupuesto entre 1000-2000 € y poco mas tengo claro.

    He estado viendo Specialized y Giant que son dos buenas marcas, con el cuadro garantizado de por vida una montada en 105 (Specialized) y una en Ultegra (Giant) . Entre estas dos 1700-1750 € sin apenas diferencia vamos.

    He estado sopesando marcas como Canyon o Merida también pero estoy un poco hecho un lio. Necesito un empujoncito osea que por favor ayudadme a decidir. Si teneis algua otra sugerencia la mirare encantando.


    MUCHISIMAS GRACIAS FOREROS :)
     
  2. gustav90

    gustav90 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    168
    Mírate la propel avances 1 en ultegra o la tcr avances en ultegra que hay descuentazos por 1600-1700las sacas... y la propel 2e es un preciado y con 105 mas cuadro precioso
     
  3. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre la propel es muy bonita pero de precio se va bastante, la TCR ya he puesto arriba que si que por 1700 € si que se puede sacar en alguna tienda.

    ¿Alguna otra opinion?
     
  4. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    La que más te guste. Así nunca hay arrepentimientos. Yo compre una tarmac sobre ese precio, luego le fui poniendo cositas.
     
  5. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Es que he leido muchas cosas por aqui por el foro que si el Carbono de Specialized es mejor, peor...que si por componentes es mejor Giant en ese precio (Obviamente si es Ultegra), que Merida es la que realiza las bicis o que es una compañia propia de Specialized.....No se y ya no se muy bien que creer :O
     


  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Todo, salvo lo del carbono de specialized es cierto ;-) Todas son buenas bichas. Pilla la que más te motive, que no sea que por ahorrar 50 € te arrepientas de no pillar la bici que te gusta.
     
  7. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    He estado mirando un modelo interesante de Giant con frenos de disco que opinion os merecen los discos y merece la pena para carretera?
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La Defy, me imagino, no? Los frenos de disco en carretera, mejor que leas cualquiera de los hilos que ha habido y que han acabado con insultos, descalificaciones... entre los foreros. Tienen pros y contras. Valora los pros y los contras y decide.
     
  9. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias crack :) y si era la Defy que a mi me parece que tiene una buena pinta que te cagas la verdad :)
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hay 3 conceptos de bicis: las "racing", es decir las de carretera de toda la vida; las gran fondo, que son de carretera pero con una geometría algo diferente para hacerla más cómoda y menos deportiva, y luego desde hacd poco tenemos las aero, que son las que tienen formas aerodinámicas. Suele ser de geometría muy deportiva e incómodas. Las que has puesto arriba son racing. La defy es gran fondo. Mira a ver que tipo de bici quieres.
     
  11. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid

    Si, eso mas o menos ya lo se lo unico que el tema Frenos de disco me llama la atención para bien entonces en principio estaba orientado a cualquiera de las otras dos pero al ver que el rango de precios no se va con la Defy la estoy empezando a valorar puesto que tampoco veo gran cambio en el cuadro a pesar de ser de gran fondo, Quiza que sea un poco mas comoda y menos aerodinamica pues si pero por lo demas yo creo que renta los frenos de disco a frenos tradicionales y mas con el mismo precio, tu como lo ves?
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Ventajas: Mejor frenada en mojado; si son hidraúlicos, mejor modulación; evita sobrecalentamientos de llanta; puedes alternar llantas de carbono y aluminio sin tener que cambiar zapatas...
    Desventajas: Mantenimiento más complicado, sobre todo en hidraúlicos; más peso; más peligrosos; roces si sacas la rueda o pillas barro, arenilla; menos disponibilidad de llantas para disco...

    La típica mejora es la de que con agua frenan mejor... pero luego el 95% de la peña el día que dan agua se queda en casa. Tu mismo.
     
  13. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Si te pones a mirar los pormenores te puedes volver loco... de verdad. Yo (insisto: yo) me pillaba una de frenos tradicionales, de marca reconocida (Trek, Specialized, Canyon o Giant) y con un montaje parejo (Ultegra mejor que 105, pero como ya ambas son 11v viene dando un poco lo mismo) y... la que más te guste.

    Lo de los frenos digo no solo por una cosa: llega un momento en el que te puedes volver un "fanático" del peso, y ahí una con disco penaliza... sin muchas opciones alternativas.
     
  14. ivangar

    ivangar Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Me han contado que bajando hay mucha diferencia de ir con frenos normales a con frenos de disco, una es obvia fuerzas menos las manos porque ademas es freno es mas suave.
    Otra que en cuanto a la frenada puede ser pausada.

    Me gustan cualquiera de las marcas de antes por ejemplo canyon me echa muy para atras lo de no tener tiendas fisicas, si pasa algo despues te las comes. Y asi no me mola nada, entonces no se si Giant o Specialized.

    Esteticamente me gusta mas Specialized, pero en cuanto a componentes y criticas gana Giant segun lo que tengo yo entendido.

    Y me estoy volvviendo un poco loco por darle 1000 vueltas, no se como lo ves tu?
     
  15. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    122
    Todo el mundo baja puertos con frenos normales desde hace mucho tiempo. Los frenos ultegra tienen fama de ser muy buenos, y los de la specialized si son 105 también, incluso los axis que montaba mi bici (yo tengo una tarmac montada en 105) frenan muy bien también. El disco será mejor pero los clásicos cumplen perfectamente con su cometido que es frenar la bici. Y es así desde hace mucho y para casi todo el mundo Para bajar bien es más importante una buena postura y una buena técnica que unos buenos frenos. Luego supongo que cambiar una rueda es más fácil, y si algún día cambias ruedas habrá más modelos (y mejores ruedas) para elegir.

    A mí la geometría y estética de la Specialized me gusta mucho, más que la Giant. La Specialized va un poco más corta de componentes pero creo que un poco mejor en otros temas como por ejemplo Sillin o ruedas... Pero son casi casi iguales.
     

Compartir esta página