¿SRAM X0 ó Shimano XTR?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por psyconor, 8 Sep 2006.

  1. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos.

    esto es una consulta que supongo que muchos tienen en mente.

    ¿cual de los dos cambios ofrece las mejores prestaciones (me refiero al desviador trasero más la maneta) el sram xo o el shimano xtr?

    ¿cual de los dos ofrece la mejor relación calidad precio?
     
  2. merida_bh

    merida_bh Novato

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si Tienes Dinero Pillate El Sram X-0 Pero Que El Xtr Es Otro Lujo , Dificil Eleccion!!! Yo Me Pillaba El Sram
     
  3. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Con Sram te olvidaras de los ruidos al pasar por una zona bacheada, ya que no golpea con la vaina del cuadro como lo hace shimano, de ahi que sus cambios llevan esa proteccion de goma llamada "Detachable rubber bumper", con esto se logra minimizar el ruido pero no la oscilacion del cambio. De todas maneras el Xtr ofrece exelentes prestaciones, de ahi ya puede ser cosa de gustos, pero con Sram no te arrepentiras.
     
  4. karasko

    karasko Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarragona
    yo tengo el x0 y no se que mas puede ofrecer un cambio.. funciona muy bien
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    La mejor relaccion calidad-precio yo creo que es de Shimano, al ser mas barato....

    Yo tambien llevo el X.O y me va muy bien. El XTR tambien va muy bien....Cualquiera que te compres estaras contento. La unica diferencia es la forma de cambiar.....Sram es mas brusco y rapido y Shimano es mas suave......SaLu2!!
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Capítulo 1º

    Desde el punto de vista del behaviorismo académico, podríamos decir que, en el subconsciente colectivo del usuario de bicicletas, existe un fuerte condicionamiento (pavloviano? :scratch) que nos hace inclinarnos por la opción nipona... sin embargo...

    Bueno, ya lo termino esta tarde, que me voy a ver la Vuelta...
     
  7. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    palmix tu en tu linea, tio eres el forero mas kafkiano que he conocido nunca ;)
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    jjajjajajajaja gracias por lo de kafkiano, aunque no estoy seguro si es un elogio.... :scratch

    es simplemente el tipo de respuesta que el amigo psyconor merece. Léete este post:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104547
     
  9. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola palmix. en todo caso sería un sesgo de representatividad o uno de anclaje, pero dejando a un lado el condicionamiento y todo eso. ¿tú por cual te decides?

    también me han dicho lo contario superdiego, que el shimano xtr es más brusco (incluso que sus hermanos pequeños LX y XT) que el X0.

    un saludo bikers.
     
  10. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    yo tengo he tenido los dos ahora por cambios de bici tengo un X9 sram que venia de serie y creo que sera lo ultimo que cambie y si lo hago sera por el X0,
    el Xtr es mas suave en el cambio y el X0 es mas brusco pero los dos son precisos 100%,
    los dos me han dado muy buen resultado y no se desajustan facilmente, la ventaja del X0 sobre el Xtr es que la cadena no golpea contra la vaina en los baches cosa que se agradece,
    yo pienso que para la compra de uno de estos cambios debes llevarte por los mandos que tienes montados, si llevas Sram pues pillate Sram y si es Shimano pues ya sabes, ademas recuerda que segun que cambinacion de mandos lleves no son campatibles entre si,
    saludos
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    lo he leido palmix y solo puedo decir que eres cojonudo tio a seguir asi,
    lo que me he reido ,)
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Capítulo 2º

    Estimado colega psyconor:

    Yo pertenezco a ese aluvión de neófitos, que allá a pricipios de la década de los 90, en las postrimerías de ese "siglo de los prodigios" -como sin exagerar podríamos denominar a la pasada centuria-, se incorporaron a la práctica del deporte de las dos ruedas en un momento tal en que la factoría de Osaka comenzaba a monopolizar el mercado en detrimento de la firma clásica de Vincenza y la otra asiática de Suntour. Si bien mi primera "mountain bike" (discúlpeseme el anglicismo) montaba componentes Suntour, pronto me ví en la ineludible necesidad de cambiarlos -al menos en lo que se refiere a la transmisión- por otros de Shimano, que aseguraban un suave discurrir de la cadena entre los engranajes traseros.

    Piense, sr. Psyconor, que a mediados de los años '90 la expresión "bicicleta de montaña con piezas Shimano" constituía de hecho un pleonasmo, dado que Suntour había literalmente desaparecido y los transalpinos de Campagnolo habían quedado relegados a la parcela de la carretera, sector en el que "se hicieron fuertes" debido sin duda al potente condicionamiento de la tradición.

    En medio de esta situación, hace su aparición una -pequeña en principio- fábrica norteamericana que, con el nombre de GripShift, hace su tímida aparición en el mercado con unos cambios de puño, similares a los usados por las motocicletas...

    [continuará]
     
  13. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    debes de seguir palmix no me puedes dejar así....
    de verdad que muy bueno, pero que muy bueno, yo por el año 90 lo más que tenía era una bicicleta de carretera rosa fosoforita que no veas como pesaba. no sabía nada de marcas ni componentes, pero me lo pasaba muy bien saliendo por áhí a dar vueltas y por supuesto cayéndome por la falta de pericia en llevar rastrales (no si por caídas no será). de repente un amigo compró una bicicleta de montaña marca grisley. seguro que la reconoces era la grisley 80 que tenía un cuadro muy grueso y componentes shimano que estaban en boga por la novedad en aquellos años.
    de modo que al principio al ver esa bicicleta tan gruesa y con tantos accesorios (que si gorilas para los frenos, que si suspensión delantera como las motos, que si cuernos en el manillar) la verdad es que me quedé un poco a cuadros. no mé gustaba para nada a decir verdad. con lo bonitas y lo elegantes que son las bicicletas de carretera aquella monstruosidad me parecía no se que decir. pero bueno luego tras algunas muestras más de la bici se produjo una habituacióny comence a interesarme por las bicletas de montaña. y bueno sin meter otro ladrillo ahora tengo una conor y estoy supercontento con ella.

    por favor palmix espero tu siguiente capitulo como el agua de mayo. esto promete.

    un saludo amigo.
     

Compartir esta página