¿Suplementar potencia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Power, 31 May 2006.

  1. Power

    Power Novato

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A ver si me podeis ayudar.

    El caso es que no me encuentro cómodo del todo encima de la bici y creo que es por la altura del manillar (el mio es de doble altura). No quiero invertir en una potencia nueva porque son caras y a lo mejor tampoco me encontraría. Creo que con subir 1 o 2 centímetros de momento, sería suficiente.

    ¿Cual es mi duda? Pues que si subo la potencia con unas arandelas de esas que venden para suplementar, el tubo de la dirección va a quedar la misma medida por debajo. Colocando un tornillo más largo, subsano el problema pero ¿que opinais vosotros? ¿es esto malo para la dirección o la potencia?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Incómodo por qué??

    Encuentras el manillar demasiado bajo con respecto al sillín?

    Llevas una talla correcta de bici??
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si tienes suficiente cuello de horquilla no es problema. Pero si con un doble altura te encuentra bajo de manoos, eso ba a ser de la talla de la bici,
    No será pequeña?:whistle
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La distancia que tiene que haber entre el tubo de la horquilla y la parte superior de la potencia no puede ser mucha (como mucho medio cm aproximadamente), si la aumentas corres el peligro de quedarte con el manillar en las manos en el momento más inoportuno, ya que el tornillo superior de fijación de la potencia no cumpliría su misión.
    Las potencias no son tan caras: Una buena pero de marca no reconocida la puedes conseguir por 15-20 euros
     
  5. javivi

    javivi Señor de los desguaces

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dependera de a cuanto tengas cortado el tubo de la horquilla y lo que te permita subir la potencia..... mas vale que sobre tubo a que falte!!!
     

  6. Power

    Power Novato

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

    La talla de la burra es correcta lo que pasa es que la postura es demasiado racing para mi gusto. Prefiero ir un poco más erguido. No como en una de descenso pero tampoco de rallye. El largo de la potencia está bien. Más corta provocarría que fuera más nerviosa

    Se que las potencias no son muy caras pero ¿y si la que compre no me vá? Por eso es de probar con suplementos.

    Otra opción es comprar una de esas que puedes variarle el ángulo pero al aumentarlo, se acorta el largo también.

    Bueno, probaré ese medio centímetro e incluso me arriesgaré a uno a ver que tal. No debe haber mucho problema si le pongo el tornillo central más largo. De los dos, el más alto de la potencia, he mirado y creo que hasta 1,5 cm coge el tubo sin problemas.

    Bueno, iremos contando.

    Gracias de nuevo a todos.
     
  7. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

    lo que yo he hecho

    tenia potencia bontrager de serie en mi trek de 100 mm y 7 ª inclinacion

    me he puesto una on off de 10º y 80 mm longitud y lo que he hecho ha sido poner las arandelas justas como suplemento para que me más altura sin que se me queda mas parte fuera del tubo que dentro. Si pasas más de la mitad no hay problema (ya la he probado sin ningun problema) pero debes llevar cuidado , hasta cuanto?? pues eso es lo ******. te recomiendo que te agencias aros/anillos/suplementes que hay muy finos y lo ajustes a lo máximo

    he ganado en control, y manejabilidad y la bici es solo un poquito mas nerviosa pero casi inapreciable, esto lo ajustas sin problema con tu cuerpo sin darte incluso cuenta

    suerte
     
  8. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    la posicion tambien logicamente es mas comoda , lo noto sobre todo cuando llevo tiempo montado , la presion en las manos muñecas es menor que antes y tambien la espalda va mas confortable
     
  9. Power

    Power Novato

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga

    A eso me refería yo. Gracias Chakal.
     
  10. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    si tiene algun grado de inclinación... puedes probar a darla la vuelta.... asi te quedara mas alta...
     
  11. Power

    Power Novato

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    No puedo, en mi caso quedaría al revés, o sea, hacia abajo.

    Gracias.
     

Compartir esta página