¿Táctil o botones? (joystick)?

Tema en 'GPS' iniciado por Mike Gallego, 26 Abr 2017.

  1. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Después de mucho leer sobre esto voy a un Garmin Etrex,...mis amigos tienen modelos más antiguos y todos son de botones, y les van de maravilla, pero ahora está la opción táctil y no me saben decir qué tal es...

    ...pero en invierno con guantes...¿es o no una ventaja?
     
  2. Quita

    Quita Aficionado Local

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Montornés del Vallés
    Strava:
    Yo tengo el etrex legend y sus botones me tienen encantado, también tengo el edge520 y no estoy tan cómodo como con el etrex. No creo que el táctil sea tan funcional, porque aunque hay muchos guantes que se pueden usar en las pantallas no lo termino de ver.
     
  3. jonagar

    jonagar Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo un edge 820 y antes habia tenido un 520 y en ocasiones echo de menos los botones. Es verdad que a veces, como cuando configuras las pantallas, puede ser muy util el disponer de una pantalla tactil, pero el tactil del 820 no es especialmente bueno y a veces puede ser todo un reto cambiar entre pantallas durante la marcha.

    No entiendo por que tenemos que elegir. La mejor opción sería la combinación de ambos...
     
  4. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Yo tube un edge 800 (tactil) me resultaba comodo en grneral, ahora tengo un edge 520 (botones) y estoy muy contento, no echo en falta el tactil, excepto en algun momento puntual
     
  5. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Botones. Yo del táctil para deporte acabé asqueado, entre el sudor, lluvia, malas pantallas, etc, acabé por desistir y ahora todo lo llevo con botones. Ojo con el 820 que todo el mundo hecha pestes de su táctil.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

  6. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya, estoy atascado con este tema entre el etrex 30 y el etrex touch 35. Ambos cubren el uso que les requiero: bike y senderismo ocasional.

    Un amigo tiene un Dakota táctil, lo tiene ya tiempo, reconoce que a veces con guantes le cuesta un poco, pero normalmente no.
    Ahora bien, para en rutas de bici seguir tracks de wikilock o grabar rutas va de maravilla y no es una pega. Lo que si es una ventaja es que su pantalla es un poco más grande que el etrex 30.

    Los puntos a favor del Etrex 30 son que da más autonomía, casi el doble y que no es táctil

    [​IMG]

    La diferencia de precio es mínima entre los dos, pues uno viene con los anclajes para el manillar y el otro sin ellos, por lo que al comprar el anclaje se iguala bastante el precio.

    Otras opiniones dicen que van bien los táctiles incluso con lluvia, por lo menos los modelos etrex, no hablo de la gama de ciclocomputadores , desde luego parece que buena opción serían cualquiera de los dos, no he leído a nadie que se hay arrepentido de la compra de ninguno de esos dos modelos en ninguno de los innumerables sitios que llevo ya tiempo consultando antes de decidirme.
     
  7. Spadan

    Spadan Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues ya me deja en duda. Quería vender mi etrex 20 para pillarme un touch o un touring, xq pienso en la rapidez de visualizar el mapa desplazando con el táctil, frente a la lentitud del botón. Pero después de leer...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Touch de cabeza. Más facil de aprender, más intuitivo, más potente en general, menús mejor diseñados, modelo más moderno. En autonomía sin problemas si activas el Ahorro de Energía para cuando no lo usas/miras.
    Para mí no hay color
    Con guantes especiales de usar con moviles tactiles, sin problemas (tampoco en la bici se usan mucho las pantallas, se suele llevar una fija.
    Y cuando llueve o el sudor, la bloqueas. A ese precio es 100 veces mejor que el viejo Dakota, que aun se vende
     

Compartir esta página