¿Talla 55 para cuadro Ritchey Swiss Cross Disc?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Them_fromthecatacombs!, 1 Mar 2017.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    https://ritcheylogic.com/swiss-cross-disc-frame-black
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy pensando hacer un montaje con este cuadro y viendo la geometría creo que me corresponde talla 55 teniendo en cuenta que:


    -Mi altura total: 176,8 cm.

    -Medida entrepierna: 85 cm.


    Teniendo en cuenta que según -por ejemplo- la web de Ciclismoafondo en
    http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal
    dice:

    Para determinar la medida exacta del cuadro que nos corresponde debemos medir la distancia de entrepierna [...] La cifra conseguida la multiplicamos por el coeficiente 0,66 y lograremos averiguar la talla del cuadro.

    -Medida entrepierna: 85 cm x 0,66= 56

    Y luego, además dice:

    Cuando las medidas antropométricas están descompensadas (especialmente cuando la entrepierna es más larga de lo normal) hay que intentar utilizar la talla "genérica" correspondiente a la estatura.

    Según esa tabla dice para una altura de entre 175/180 corredponde la 56 y mi altura es 176,8 cm

    Y por último dice:

    La actual tendencia seguida por muchos fabricantes de utilizar sloping o cuadros multi-talla siembra la confusión entre los usuarios que no saben cómo medir con exactitud la talla; en ese caso la asignaremos teniendo en cuenta la medida del tubo
    horizontal virtual que viene a equivaler al de la talla (midiendo, desde el centro de la caja de dirección hasta el centro del tubo del sillín, por una línea imaginaria completamente horizontal).

    -Entiendiendo que "horizontal virtual" en la tabla de Ritchey es ¿"Top Tube (Effective)"? Por que si es "Top Tube (actual)" todos los cálculos a tomar viento.

    Como aparte dice:

    Cuando con este cálculo obtengamos una talla intermedia es mejor decantarse por la medida inferior de cuadro, ya que es más fácil adaptarla a la anatomía del ciclista que una más grande.

    -Talla 56= Para un frameset Ritchey Swiss Cross Disc estoy entre dos tallas (55 vs.57) así que seria 55 (en la tabla son 555mm).

    Creo que he hecho los deberes, pero buscando por el foro referencias leo de gente que con las medidas iguales -o parecidas- acaban optando por tallas mas pequeñas, y la verdad es que dudo si se me escapa algo.

    Cualquier comentario será bienvenido… ¿Que opináis?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si las medidas que pones son ciertas, si, es tu talla. Por lo que veo eres patilargo, ya que 85 de entrepierna para 176 es un poco por encima de la media. Esto significa que serás tronqui-corto, así que es posible que te toque ponerle una potencia algo más corta, o bien ir a por una talla 53, llevando la tija algo más sacada, y compensando altura de manillar con algún espaciador. También depende de como andes de flexibilidad, si tienes la espalda bien o no, si quieres una máquina más agresiva o más relajada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.855
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo mido 1,74 y 82 de entrepierna. La mía (de cantis, pero misma geo) es 55 (tampoco pude dudar mucho, no les quedaban de 53, pero como estoy entre las dos, prefiero la grande para buscar más comodidad). Es un cm más larga que la Tricross. Le puse un cm menos de potencia y voy perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pues lo de la media no se decirte, me sorprende pero es posible que tenga acortado el tronco porque los brazos son larguitos también:

    Brazo 67 cm (del nudillo el puño indice al eje del hombro).
    Antebrazo 49,5 (de la punta del dedo corazón al codo).

    Creo que no soy especialmente flexible la verdad, pero voy cómodo cogido en la parte superior del manillar en una Caad 10 talla 56 (con 3 cm de espaciadores) en la parte baja no tanto, sobretodo frenando.

    En principio prefiero ir en una bici relajada que en una agresiva, eso si que lo tengo claro.

    Hombre, pues si es la misma geometría y con esas medidas vas bien en una 55, la cosa pinta bien.

    Por cierto, la Swiss Cross con cantis, con ese color rojo está de toma pan y moja.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Ahora que pienso... ¿Donde compraste el frameset?
     

  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues las Cannondale tallan grandecitas, así que si vas en una 56, que tiene de stack 560, que más 3 de espaciadores (590 en número redondos despreciando ángulos), en la Swiss Cross tiene 579 en la talla 55, así que solo necesitarás 1 cm de espaciador para ir como en la Caad, y con margen para ir un poco más elevado si quieres.

    En alemania lleva tiempo a la venta una Swiss Cross de cantis talla 55 montada en Force 10v por 1280 €... que no se las veces que me tenido que autoconvencer de que no es mi talla... https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/rennrad-ritchy-swiss-cross/597345030-217-7404... ahí lo dejo, y cierro la puerta al salir, jejejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.855
    Ubicación:
    Narinant...
    Sé lo compré a mi mecánico de confianza, el distribuidor, Comercial Pous está al lado de mi pueblo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Yo al contrario que tu, mido 1.78 y entrepierna 81, y fijo me toca la 53. Pongo la 55 y el sillin entonces ni lo subo...

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Supongo que es porque -por lo que tengo entendido- lo que manda principalmente es la altura de entrepierna. Ante la duda me he medido ya 40 veces, la verdad no me veo patilargo ni mucho menos, pero en fin... tampoco es una proporción tan rara ¿o si?

    No se si medirme 60 veces mas y al ser 100 un numero redondo igual me quedo tranquilo... si no ya a dejarme pasta en estudios biomecánicos etc. :confused:
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    yo pillaria la 55 , la pipa de direccion mas relajada y la diferencia de longitud es 1,3 cm que en vez de poner una potencia de 110 pones 100 y listo , por ejemplo
     
    • Útil Útil x 1
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Ironman, marcas como "No estoy de acuerdo" el primer y segundo mensaje que escribo en este hilo, pero luego ¿me das la razón y pillarias la 55? No entiendo ¿que quieres decir?
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    habra sido que le he dado con el dedo a la tablet jajajajjaja
     

Compartir esta página