¿Talla de una decathlon RR 8.1/8.2?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Acikate, 19 Feb 2006.

  1. Acikate

    Acikate Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tengo la intención de comprarme una nueva bici y me parace que va a ser una Decathlon Rockrider 8.2

    Antes de ir a comprarla, agradecería que me recomendaseis qué talla de cuadro creeis que es más conveniente para mí. Tengo 1.84m de estatura y la altura de la entrepierna es 89cm.

    Por lo que me he informado me corresponde entre una L (19") o una XL (21"), según que fórmula se utilice. Estaría bien que alguien que de estatura parecida y tenga una RR 8.1/8.2 comentase su experiencia para poder elegir con más criterio.

    Aquí teneis las medidas del cuadro.
    http://www.decathloncycle.com/media/produits/produit/cadre_vtt.gif

    Gracias por adelantado por vuestras respuestas :bye

    P.D. ¿Tendrá este cuadro algún tipo de problema para soportar mis 90 Kg de peso? Por ahí he leido que este cuadro es un poco "blando"...
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo mido 1.90 y tengo una XL, probe la L y me quedaba un poco escasa, para ti yo creo que para ti igual la L, pero lo mejor es que vayas y pruebes.
     
  3. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Si te bajas el manual de la bici de www.decathloncycle.com (y te lo lees :deal ) sale una tabla en la que indica la relación talla-altura recomendadas, para más de 1.80m es la XL.

    Que peazo bici, por 1000 lereles y con una reba race.
     
  4. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo con 1.68 voy con una M asi que por escalado creo que te vendrá bien la xl
     
  5. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Yo tmb tengo una, mido 1.80m y tengo una L, llevo el manillar bastante bajo pero tuve que ponerle una potencia de 90 (mas corta que la de serie) pues me quedaba un pelin larga, i de alta con mis 86cms de entrepierna llevo la tija bastante sacada. yo creo que tu talla es claramente una L no obstante segun el sillin que lleves igual necesitas una tija de 410mm... te lo explico, yo llevaba una selle italia en una tija de 330mm i me quedaban aun unos 20-25mm de tija, al pasar a usar un SLR "éste es mas estrecho" con lo cual la tija me salia algo mas de 1cm para compensar e igualar la postura..... así que de aqui que igual necesitaras una tija mayor

    PD: en la LX no iras mal pero yo optaria por la L aunqeu eso si que esta claro... primero pruebalas bien las 2
     


  6. Acikate

    Acikate Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. :dance

    En un par de horas voy al Decartón a comprármela. Me probaré las dos porque no me termina de quedar claro cual puede ser la más adecuada. En caso de duda, lo que tengo claro es que la pequeña será más fácilmente adaptable

    Ya os contaré...
     
  7. Acikate

    Acikate Novato

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he cogido la talla L. Me probé la dos, L(19) y XL(21).

    Tuve justo la misma sensación que Shawn, la talla XL es demasiado larga y para llegar al manillar hay que estirarse mucho.

    Además, introducir modificaciones para corregir la posición es más facil en la L que en la XL así que al final me dicidí por L.
    La altura del manillar me queda unos 4 cm por debajo del sillín.

    Aún no la he probado, espero no haberme equivocado.... Gracias por vuestras respuestas ;-)
     
  8. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Yo creo que es la tuya sin duda, Me parece que hoy no has andado por las playas de Sopelana...

    Jejeje, yo tampoco que ya hubo estreno ayer.
     
  9. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Al final ¿cómo viene montada y cuánto vale esta 8.2? Cuando miré el catálogo no estaba incluida.

    Saca unas fotos:bye
     
  10. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por el censo de decathlon,alli hay varias fotos y comentarios.
     
  11. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
  12. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Y vaya precio!
     

Compartir esta página