¿Tan peligroso es la carretera?

Tema en 'General' iniciado por adri_23, 27 Jun 2009.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Accidentes siempre los habra, pero que te atropelle uno borracho o mirando el movil no es ningun accidente.

    Me parece la os.tia que haya tantos atropellos a ciclistas (o que se fostien solos o contra otro coche) por conductores que dan positivo...sinceramente en españa hay tolerancia en general a conducir y beber, cosa que en otros sitios no pasa. Vale que todos hemos conducido con alguna cerveza y no pasa nada y encima sigues dentro de la ley, pero teniendo en cuenta la cantidad de anormales que hay yo dejaba la tasa en 0,0 y que paguemos justos por pecadores que tampoco es el fin del mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Esto acaba de colgar Froome

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
  3. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Espejos para bici, acabo de adquirir uno nuevo por internet, a ver lo que me tarda en llegar. Es un Cateye BM-45, que por sus características de tamaño y forma, y las imágenes que he visto de el, creo que va a ser perfecto para mi.

    [​IMG]

    El que uso en la actualidad es el Zefal Spy, puesto en la parte más baja del manillar, en mi lado izquierdo. Pero no me convence del todo, lo veo demasiado pequeño.
    Antes utilizaba otro Zefal, que todavía conservo por ahí en algún cajón, modelo Cyclop, este ya demasiado grande para mi gusto. este tamaño tan grande hace que cuando se coge mucha velocidad y se pillan irregularidades del terreno, se mueve mucho, y toca cada dos por tres reorientarlo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    para mi el movil es una de los mayores peligros de la carretera + alcohol ,drogas malas carreteras y poco respeto,se nota a 1 hora de camino el conductor que te adelanta y tiene algun familiar amigo etc,,ciclista.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    El spy se coloca bien
    Yo acabo de encargar el spin
     
  6. aneloantonelo@

    aneloantonelo@ Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Donde está la vida, está la muerte.........


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    El Spin original no lo he visto. Tiene un amiguete una copia china de el, y no tiene mala pinta. Pero a mi me gustaría que fuera algo mayor el espejo, si lo pones en horizontal, que tuviera algo más de altura.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Anulado.
    Me he pillao esto
    https://www.amazon.es/dp/B01CZUG7AY/ref=pe_386191_41384461_TE_item
     
  9. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo hace poco que empece con la flaca, me encanta la mtb, pero la flca es un grandisimo entrenamiento, a mi me gusta, pero la verdad es que intento evitar las carreteras muy transitadas, pero sinceramente nadie me va prohibir de hacer algo que me gusta, mientras la ley lo permita ...
     
  10. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Es q es eso la solución no es no usar la flaca y coger la mtb. Me niego yo deje aparcada la mtb porque la flaca me hace más feliz. Yo pedí un espejo,llevo maillot fluorescente,luz parpadean en la tija y en el casco. Y por ejemplo hay una carretera larga ( autovía) q en algún tramo no tiene arcén. Pues voy en coche hasta el siguiente pueblo y salgo desde ahí. No pienso dejar de hacer nada por miedo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Habeis visto el ultimo accidente en el que han muerto dos ciclistas? iban grupo
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Otro?
    O hablas del de Oliva y la bakala?
     
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    eso animo !!!! ya es triste tener que bajarte de la flaca si es lo que te gusta.

    Yo con el spin veo bien, sin mover la cabeza apenas. Hay siempre un ángulo muerto justo detrás de la bici... ahi con espejos de ese tipo no ves nada pero tendrian que venir totalmente por la derecha para no verlo.
     
    Última edición: 10 May 2017
  14. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Yo por ese motivo llevo dos spins. Uno en cada lado. Se acabaron así los ángulos muertos.

    A mi desde ese ángulo muerto no son los coches los que me han dado sustos. Algún susto me lo han dado los propios compañeros ciclistas a la hora de rebasarme. A diferencia de los coches no los oyes hasta que están casi a tu altura, y si te pillan en el ángulo muerto puedes no verlos venir. Y hay grupetas que te pasan como aviones. Tienen más peligro adelantandote que algunos cuatro ruedas, je,je..

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  15. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Estan bien los espejos, luces, maillots fluorescentes... pero como te venga un desgraciado como la de Oliva del otro día no te salva ni una armadura.

    Llevo 25 años saliendo con la bici de carretera y sin ninguna caida ni gran pirula por parte de algún vehículo pero yo este fin de semana saldré con la mtb. Yo asumo el riesgo y procuro ir por carreteras que considero tranquilas pero, entre las noticias que van apareciendo y que sé lo que sufre mi mujer cuando salgo, por ahora voy a aparcar la de carretera unos días...
     
  16. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Un loco te lo puedes encontrar montando en bici, andando por la calle, o circulando en tu coche mientras vas tranquilamente a tu trabajo, o con la familia de fin de semana. Pero siempre es una posibilidad pequeña. Si te toca te ha tocado.

    La seguridad 100% no existe, en ninguna faceta de la vida. Al final, como te pasa a ti, y como me paso a mi hace años, es la percepción del riesgo que corremos en la carretera lo que nos impide disfrutar de este deporte.

    A mi me preocupan más las personas "normales" que no nos respetan en el dia, a dia, por inconsciencia, falta de educación vial, por falta de empatía, o por simple estupidez.

    Personas "normales" , que te pasan a medio metro porque creen que si pisan la raya continua cometen una infracción, y les preocupa más recibir una multa, que mandarte a la cuneta.

    Personas "normales" que no entienden el concepto del ceda el paso en la incorporación a una rotonda, si lo que circula por ella es una bici, porque a ellos, siempre les da tiempo a pasar.

    Personas "normales" que adelantan aunque venga una bici en contra porque al fin y al cabo, va por el arcén, y puedo pasar seguro.

    Personas "normales" que no entienden que una bici no acelera como un vehículo a motor, y que si te paras en un Stop o en un semáforo, necesitas un tiempo para reanudar la marcha.

    Personas "normales" que en carreteras estrechas con mucho tráfico de frente pierden la paciencia y si tienen que reducir su marcha porque no pueden adelantarte, no les importa pitarte o achucharte para que te pares o te apartes. Lo importante es que ellos tienen prisa, y tú en la bici eres una simple molestia.

    Todas estas "personas normales" pueden ser tu vecino, tu compañero de curro, tu jefe, el agradable señor que pasea al perro todas las tardes en el parque al lado de tu casa, la chica simpática con la que coincides en la cola del supermercado, tu primo lejano que no ves desde hace años, etc, etc...

    Las imprudencias tontas de personas normales, no parecen tan peligrosas como encontrarte en la carretera con un loco, un borracho o un fumao, pero causan muchos más accidentes y víctimas que ellos, porque son mucho más habituales.

    Saludos

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Olé, eso es el día a día, cuantas verdades hay en esos párrafos.
     
  18. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Eso que dices..personas normales..no lo son.No a todo el mundo se le puede dar el poder..y un coche es un arma en malas manos.La gente que se comporta asi no es gente normal y punto..o como minimo su comportamiento es penoso.Los bajas de su cochecito y no son nadie..yo he enganchado a piruleros en un semaforo..paraditos..y ahi se amedrentan,porque soy un tio q fisicamente soy mas fuerte q ellos..y ahi se ven atrapados,pero hay amigo...cuando vuelven a arrancar ahi se creen Dioses decisorios con la verdad absoluta y desprecio hacia el debil..y eso es asi..no todos,unos pocos pero los suficientes.Es una penita.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
  19. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Pero el compañero está hablando de "personas normales" no de personas normales.
     
  20. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Aqui hay mucha gente que disfraza lo peligroso que es ir en bici comparando con lo peligroso que es la vida rutinaria, es decir mas o menos que te puede caer una maceta y matarte. Por favor seamos serios, ir en bicicleta por la carretera es peligroso, primero por que hay poco respeto en general y segundo y esto viene de hace pocos años, es el estado de los arcenes y carreteras, arcenes con mucha grava que nadie limpia ni mantiene y a veces tienes que irte por el carril.

    No queramos disfrazar la realidad, es peligroso y el riesgo de un atropello es alto segun la via por donde se circula. Lo mejor es tratar de evitar carreteras con mucho trafico, ir con ropa vistosa y circular a lo mas derecha posible.
    Pero no nos queramos engañar con historias que en el fondo sabemos que no son comparables, esto lo digo sin acritud que nadie se me ofenda, es solo mi opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página