Eso si los ******* que tienen cuando ponen anuncios de la DGT y dicen que es por nuestra seguridad, panda de cinicos. Sabeis que no hay colocado radares en las zonas declaradas como peligrosas en toda la red de carreteras españolas, solo los ponen donde se recaude. Perdonar los tacos, pero es que me puede.
Hasta que punto es peligroso? Habría que echar mano de estadísticas y comparar cuanto más o menos es de peligroso, comparado con el resto de vehículos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cierto Junco 1965..el comentario de Skual es muy acertado y muy cierto.Hace años,en los 90,mediados ,la cosa estaba mal.Tras un lapso de 15 años he vuelto a retomar ocasionalmente lo que en su dia fue mi pasion..pero ya con otros objetivos,y que quereis que os diga,veo q la gente respeta bastante comparandolo con aquella epoca(soy de Barcelona ciudad)La gente entonces incluso t rozaban..y las hormigoneras de una cantera cercana t pasaban a 40cm..lo veiamos casi normal.Pero ahora me inquieta que cierto sector nos tiene tirria.Y eso me preocupa..incluso dicen q no tenemos derecho porque no pagamos circulacion..un comentario ignorante e indignante.. Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Ahora hay más respeto que antes, pero ahora hay muchísimos ciclistas más, hasta debajo de las piedras, aumentando el malestar de un gran número de conductores a los que el ciclista incomoda. Las bicis tienen el mismo derecho de circular por las carreteras, pero como elemento débil de la carretera debemos adaptarnos por nuestro propio bien: facilitando siempre el adelantamiento a los coches, evitando carreteras sin arcen, evitando saltarnos semáforos, etc.
Estoy contigo en que ahora se respeta más (a pesar de lo que está ocurriendo) antes no se hacían pruebas de alcohol y menos de drogas y además se hacía menos publicidad de estos accidentes, también había menos ciclistas y menos disciplinas pero hay cosas que nunca cambian y que tu has mencionado en varias ocasiones sobre un tipo de camión en particular y otros en general, su tiempo es dinero, están presionados por los encargados, van recibiendo instrucciones por el móvil, en fin un verdadero peligro sobre todo en la época de la burbuja inmobiliaria.
También hay muchos más coches que antes, no entiendo eso de que aumenta el malestar de los conductores, como bien dices las bicis tienen el mismo derecho a circular (por ahora) y claro que tenemos que procurar hacer todo bien, al igual que el resto de vehículos que parece que somos un grupo de forajidos, menos mal que ya pasaron los tiempos del salvaje oeste, si no estaríamos todos colgados de árboles en las cunetas.
Espero no ofender a nadie, pues no es mi intención. Como bien habéis dicho, ahora hay muchísimos ciclistas; y cuando hay multitud de algo, casi necesariamente hay malos elementos. Al igual que hay automovilistas que no respetan las normas, también hay ciclistas que dan mala imagen al sector. Y terminamos pagando "justos por pecadores"; en forma de odio por parte de no-ciclistas. Este finde, subiendo por una carretera retorcida de montaña, sin arcén, llevaba delante de mi una peña ciclista, que incluso llegaban a ocupar toda la carreterita. Menos mal que uno de los buenos del grupo puso orden al grito de : "¿pero queréis hacer el favor de echaros a la derecha?, que puede venir un coche de frente en cualquier momento!". Y continuamente veo ciclistas saltándose stops, los hay que piensan que cuando van en pelotón, el mundo tiene que pararse para que ellos pasen. Por suerte no todos somos así; pero nos hacen mucho daño.
El problema es que dejar de andar con la flaca para coger una MTB a muchos nos soluciona bien poco. Y sobre todo por encima de ir con un tractor de tacos, que apenas anda; tener que comerte casi la misma carretera para llegar a sitios. Consultando en Wikilocs las rutas en dos provincias en las que suelo andar... a no ser paseos de estos ir dar una vuelta al parque... la mayor parte de rutas MTB como mínimo la mitad son por carretera. Así que, como al menos en mi caso, no ando solo en bici sino que hago otros deportes y no me planteo tener dos bicis buenas una de cada tipo. El andar en montaña porque me da miedo la carretera sería engañarme a mi mismo por dos motivos. Uno porque no me va a dar lo que busco y otro porque realmente no me va librar de andar por carretera si realmente quiero hacer cicloturismo de media distancia ó rutas. Ahi es donde se engaña mucho la gente, creyendo que en bici de montaña vas más seguro. Si, vas más seguro quizá si sales de la ciudad a pie por la acera y te vas a una ruta de tierra que usan las señoras para bajar el colesterol. Si para eso te compensa meter un buen fajo de euros en una bici... es que tienes bien pocas expectativas hacia este mundillo.
Ayer cuando llevaba a mi hijo al instituto vi a un ciclista parado en un semáforo en rojo, y además tenía coches por delante, no se puso junto al semáforo para no molestar a los pobre conductores, ¿qué hacemos con él, lo metemos en formol?.
Y con carreteras como la de la foto que pongo que hacemos??? A mi me encanta ir por ellas, pues voy segurisimo. Y si un coche va a 70 por ahi, el problema es básicamente suyo porque en la segunda curva ya se ha salido.
Jaja!pues yo nunca me pongo detras de los coches en los semaforos porq t pueden encular.. Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Si hubiera más cultura ciclista habria mucho menos peligro, pero si para hacer trayectos de menos de 1 km y la mayoria coge el coche. Yo vivo en un pueblo a 1 kms de sevilla en linea recta, en coche a 1.5kms, y si quieres ir andando o en bici sin peligro a 3 kms mínimo, no hay acera. Las grandes circuvalaciones han aislados a los pueblos de la periferia, pueblos que estan a menos de 3 kms entre ellos donde al unica conexión es una carretera, y no pasa nada, nadie dice nada, si no hay cultura ciclista en un pais,, como vamos a prentender que nos respeten?
Otro problema, es que hay gentuza que intenta justificar a delincuentes como la yonki que atropelló a los ciclistas en Oliva, argumentando que no fue por ir bebida, ni por ir drogada; "fue porque se durmió". Y así se van estimulando a mas inconscientes, para que beban y/o se droguen antes de ponerse al volante... "mientras no me duerma...". Y es que no tenemos cultura de conciencia cívica. Por cierto, ha muerto uno de los tres ciclistas de ese atropello, que estaba en la UCI desde el atropello. Descanse en paz.
Esa tipa se quedo agazapada en su coche hasta que calculó que ya no habria polis a la vista.Supongo q para matar el rato alguna rallita caeria...luego dijo..a tomar por culo..pa casita,otra rallita y a sobarla,todo muy a conciencia y sabiendo muy bien lo que hacia...asi que,que cada uno saque la conclusion de lo que haria si tuviera delante a este sobrante social..hay gente que la justifica,los mismos que quizas de aqui a un tiempo le cojan el relevo,o quizas se topen a alguien asi que se les eche encima en una recta..y los fulmine..esos imbeciles se piensan que ellos estan a salvo de estos peligros. Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
Tres muertos y dos heridos muy graves, (los dos siguen en estado crítico); y parece ser que SOLO la juzgaran por UN delito de homicidio imprudente. *****!, uno no; TRES!!, ¿porque le "perdonan" DOS muertes, y dos heridos muy graves? Por un tuit un año... ¿Y por tres muertes? El ayuntamiento de Jávea quiere personarse como acusación popular, debido a la gran conmoción que esta tragedia ha causado, y sigue creciendo, en Jávea. Espero que así se haga fuerza para que nunca vuelva a conducir; ya ha demostrado que no piensa cumplir las normas de convivencia.
Mira ayer viniendo en coche de acompañante con un colega, tuve que cogerle el volante y echar el coche al arcén, porque reaccioné rápido. De frente venia una furgoneta que se metió de todo en nuestro carrril en una recta y el chaval que la conducía, comiéndose las uñas y mirando para el cielo. No iria drogado, pero si en vez de ciclistas lo que le viniera de frente a la drogata fuera otro coche ó motos, habría provocado igualmente una tragedia.