¿Tantos problemas estan dando las Fox?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 9 Ene 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** foreros, cada dia leo algun post o alguien me dice que tiene problemas con su Fox, bueno cada dia es un poco exagerado, pero como me quiero mirar una burra nueva, pues la verdad que me echa un poco atras pillar una Fox porque con lo gafe que soy seguro que me sale mala, ¿tantos problemas dan estas horquillas?
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es que las malditas son unas Zorras. :rolleyes::mrgreen:

    Saludos
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ****, entraba a hacer justo la misma broma... :qmeparto

     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo con las mías no he tenido ningún problema, simplemente tienes que saber que tienen un ligero juego de botellas que en marcha yo por lo menos no noto, por lo demás estoy encantado con su funcionamiento.
     
  5. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo una fox f100 RL desde hace 2 años y no me ha dado ningún problema;ni de funcionamiento ni de holguras.
    Pero esto es como un coche, te puede salir el mismo coche bueno, malo o regular.
    Pero vamos, lo mismo te puede pasar con cualquier otra horquilla.
    Porque si hablamos de holguras, las que se llevan la copa son la SID...
     


  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Y los amortiguadores Fox tienen tambien fama de problematicos o no?
     
  7. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Fox F100RLT del 2005, la "horquilla maldita", por sus holguras y pérdidas de aceite...en teoría. Mucha leyenda negra, pues ni tiene holgura, ni pierde aceite, excelente peso y mejor funcionamiento. Creo que es la mejor horquilla de XC que existe, por el momento. No hagas siempre caso de lo que digan....empiezo a pensar que los foros son como el Bike a Fondo...porque como se le pille manía a algún producto...
     
  8. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    yo creo que son las mejores horquillas, tengo una talas y flipo. He tenido otras horquillas y nada que ver. Tb tengo una shiver de DH y es mucho peor.
    La lefty tb es muy buena, quizá mejor tacto....
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver voy a aclarar algunas cosas. Si alguien ha leído algún comentario mío acerca de mi Fox, verá que no estoy nada contento con ella, y es por lo siguiente:
    La horquilla va genial, super rígida y muy sensible, reconozco que soy un poco tikismikis pero es que es inadmisible que una horquilla de éstas, con lo que valen, cojan holguras, me parece inaceptable
    En marcha, la holgura no se nota, quizás cuando más se nota es al clavar el freno que tiembla un poco, pero porque tengo que aguantar esto si está nueva! y encima en garantía!
    Con estas cosas es mejor poner el grito en el cielo porque si no el fabricante se lo pasa por ahí

    P.D. Mi Judy SL, la que en su día fue tope de gama de Rock Shox, yambién me cogió holgura. Las que no me cogieron holgura fueron mi Betor y una Marzochi XC 600
     
  10. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Vamos a ver...para empezar,lo ke esta claro ke las FOX son las horkillas y amortiguadores mas utilizados en competicion, y ke claro ke alguna puede dar problemas(alguna)pero la revision ke tiene antes de salir al mercado no lo tiene otras marcas..(una a una).Otro dato, en mi grupo de bikers lo llevamos 5 y a todos de pm,y a la FOX se le da un trato muy duro en cada ruta.Nosotros hacemos rally,pero muxas veces le exigimos un trato mas parecido al de DH ke a otra cosa,y las bixas lo aguantan todo...
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    He disfrutado de una Talas durante dos años....Cero problemas,solo mantenimiento y un cambio de retenes....y dandole tralla...
     
  12. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Yo tengo la F90RL, de momento cero problemas, muy rígida, el bloqueo es el mejor que he probado nunca, y ligera. Yo creo que como en todas las cosas, y mas en estas, de mucha complejidad y sometidas a un uso muy duro alguna pieza puede dar algun problema(el padre de un amigo se compró un Mercedes clase S de 15 millones y le ha dao muchíssssimos problemas, por ejemplo), pero no es lo normal,
    lo que pasa es que es lógico que jode más que te pase en una horquilla en la que te has gastado 700€ que en una de 250€. Lo que sí os digo es que entre el grupo de amigos y conocidos, las F90RL no tienen ningún problema, y precisamente pertenecen alos que le metemos más tralla, las F80RLT no han dado problemas serios(un poco de holgura sí q tiene), y las F80x ha habido dos casos de fugas de aceite. Estos datos son objetivos.
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    opino lo mismo que carjorbar, tengo una 100rlt, tiene una minima holgura, pero en marcha no la notas. personalmente no me parece un motivo para no comprarla porque la horquilla va como un tiro, aunque si que te digo que preferiria que no la tuviese
     
  14. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    mi comentario es sobre los amortiguadores fox, (puesto que no tengo horquilla fox), por lo menos el que tengo va de coña y tiene 2 años y medio, por ahora sin problemas de ningún tipo. bueno para ser exactos cogió un poco de juego el orificio de los casquillos, pero se les hizo unos nuevos y a correr.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi el brain me va genial, se le nota el frío al principio pero supongo que
    a que a todos
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra F100 RLT 05, lo mejor que he tocado, y he tocado un monton, ¿holgura? no, ¿perdida de aceite? no. La pega, el precio. Salu2
     
  17. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la mia una F80RLT me ha salido pesima, entiendo que me ha salido rana por que no es normal, al año y poco me revienta el cartucho, y me perdia el aceite por abajo en la tuerca donde esta la pata del aire, me cambian el cartucho completo por que tenia le vastago desgastado y por eso peto, la broma 210 euros.
    A los pocos meses me deja de funcionar el bloqueo, la llevo por que se supone que sigue la garantia y me dicen que la han montado mal el cartucho, que le faltaba aceite y por eso no me funciona el bloqueo, reparada en garantia.
    Ahora al año casi de esto me vuelve a perder un pizca de aceite por la tuerca de abajo que esta en la pata del aire y hoy he notado un raro en el bloqueo.
    Moraleja, las nuevas no sè como saldra pero la siguiente que me pille una Reba, mas claro que el agua, me ofrece el mismo peso y las mismas prestaciones que la Fox.
    He decir que la Fox en funcionamiento es genial, muy rigida, super sensible y trabaja como ninguna.. pero la mia me salio rana.
    Un saludo Greñas.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hasta el año 05 tenian problemas con perdidas de aceite en los retenes, tanto las RLT como las X de las Float...datos objetivos. A partir del 05 estos problemas se han solucionado. Las holguras parece que van con las RL, pero es segun la suerte que tengas, la mia no tiene holgura, pero en la posicion de cierre aun noto cierto hundimiento cuando me pongo de pie y tiro del manillar, aunque no es acusado, es lo unico que no me termina de convencer...el resto es perfecto, el tacto es impresionante y la precision de la direccion envidiable , no se si tan bueno como las Lefty jeje, es coña ;). Salu2
     
  19. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo exactamente la misma del mismo año (05) y opino igual... cero problems y peso pluma.

    Un saludo.
     
  20. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Para mi lo de las fox es leyenda urbana, por que yo tengo una talas rlc desde hace medio año y cero problemas, lo mismo puedo decir del amortiguador (rp3). No conozco a nadie que haya tenido problemas, como mucho retenes... Y en cuanto a tacto y funcionamiento ninguna otra marca se acerca ni de lejos.
     

Compartir esta página