Hola, Me acaban de entregar por fin mi horquilla Manitou Skareb y el chico de la tienda me ha dicho que la garantía de la reparación dura un mes y no me han dado ningún papel ni nada de Dirt Racing y no se sabe bien lo que han reparado. Es esto normal? No deberían ser 6 meses o algo así por la reparación? creo que con las motos y los coches es más tiempo no? A alguien le ha pasado y le han dado algún papel o van todos los distribuidores en este plan? Muchas gracias y saludos. P.D 4 meses sin horquilla:laserkill
Yo no se en que plan van los distribuidores e importadores en el asunto de las reparaciones... lo que si se es que antes de llevar a reparar una horquilla en esas condiciones (es inmoral que te hagan pasar 4 meses sin horquilla cuando la reparacion no creo se tarde mas de 2 horas) prefiero comprarme una nueva. Incluso me da igual que este en garantia. Ahora, lo que si haria seria comprar una horquilla de otra marca y enviar una queja a la marca poniendo verde al importador. Lo del papel yo se lo reclamaria a la tienda... no creo que sea normal eso.
Gracias por tu comentario Warsman, lo de comprar otra horquilla por ahora como que no, ya que no dispongo de tanto dinero para gastarmelo en horquillas cada 4 o 5 meses:razz: Ahora me gustaría empezar a disfrutar de la que tengo, que después de la Spinner que venía de serie en mi Rockrider 5.2 es un lujo de vida. El chico de la tienda me aseguró de que no le habían traido ningún papel de Dirt Racing. Crees que mandando una queja me harían caso? Saludos y gracias
Deberia ser de 6 meses. la verdad es q es una verguenza los servicios tecnicos de este pais, si es posible cogete tu un buen manual y metele mano, pq entre lo q tardan y los caros q son, son apraq aun encima lo hagan mal como he visto en muchos casos.
No te he entendido bien. ¿Te la acaban de reparar y te dicen que el arreglo solo tiene un mes de garantía? ¿O la acabas de comprar y te dicen que si la rompes tardarán 1 mes en arreglarla?
Por ley creo que son 3 meses las garantias de las reparaciones, si se te averio en garantia, la garantia te dura hasta que expire la garantia, si te la han reparado fuera de garantia y te han cobrado, te deverian haber dado una factura.
A ver, yo hace poco envié a reparar una horquilla Marathon SL a Alemania (bike-discount.de). Si contamos desde que la envié hasta que me la devolvieron en mano, tardaron 5 semanas. Con la horquilla me enviaron una especie de factura donde especificaba que me la habian reparado. No me especificaban nada más, creo que será porque aún me restan 14 meses de garantía desde que compré la horquilla. A por cierto, no tuve que pagar nada por los envios. SAludos
Hola Petao, la horquilla me la acaban de reparar y han dicho que solamente me dan un mes de garantía. Entonces flipflop tendrían que ser 3 meses por la reparación? A mí tambien me suena algo así, a ver si lo miro... Saludos y gracias
ja, ja, ja, esperas que te contesten? creo que es mas facil que DIOS te conteste un mail.... ja, ja, ja vamos, al menos las veces que he intentado ponerme en contacto con ellos para aclarar algunas cosas, no he recibido respuesta alguna... Saludos!
La garantía mínima de reparación es de tres meses y cubre también los desplazamientos y las piezas reparadas o sustituidas, por eso es fundamental que conserve durante dicho periodo la correspondiente factura. http://revista.consumer.es/web/es/20050601/practico/consejo_del_mes/
Muchas gracias por el enlace, también he encontrado este otro... http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RD58-88.htm A ver al final cómo acaba esto.. Saludos
Yo les envie un mail preguntando por un muelle mas duro para mi horquilla y cuando ya me habia olvidado del tema pasados unos dos meses me contestaron... yo flipé. O sea que lo mismo cuando te hayas olvidado del tema cuando menos te lo esperes te llega contestacion.
Pues después de 3 días me contestaron los mails, que al ver que no tenía una respuesta al día siguiente me puse un poquito borde, pero me han reenviado mi mail al encargado del servicio técnico que también me preguntó más detalles sobre el modelo y la tienda, a ver ahora que me dicen.. La verdad es que cuándo se me rompió la horquilla les mandé un mail y me contestaron y a otro chico que me ayudó tambien.. supongo que debe ser depende de cómo los pilles.. A ver si me dan el papelito ya con la garantía de reparación y espero que sean 3 meses cómo marca la ley. Ojalá no tenga que usar esta garantía y quedarme más tiempo sin horquilla.. Saludos:bye
yo ayer le pregunte al tendero para cambiar los casquillos a la black y me dijo que Dirt Racing deja Manitou, el traspaso a Macario es el 1 de Agosto, es posible por eso te dijeran un mes....
Pero en teoría esto no tendría que afectar a la garantía no? una reparación de un servício técnico es una reparación.. Se supone que los que lo arreglan son profesionales y me tendrían que dar un papel conforme está arreglada en el servício técnico.. yo no tengo la culpa de que se cambien de distribuidor. Esto de que se pasan a Macario ya hace meses que lo esperaba, menos mal que no me ha coincidido teniendo la horquilla en espera "X" tiempo y que después ya no quieran saber nada y la lleven a Macario a arreglar... Ya digo, que espero que no pase nada y que no se me rompa antes de 3 meses porqué si no a ver si la liaremos..
Me acaban de contestar por mail diciendo que la garantía tiene 6 meses sobre las piezas cambiadas y que en la tienda deberían tener un albarán.. a ver si me hacen una copia. Saludos