Leyendo el post de la longitud que tiene que tener la tija dentro del cuadro me ha venido la duda que llevo algún tiempo teniendo. En mi BH expert llevo la tija "de casa", creo que es de 400mm (igual es de 350 pero no estoy seguro) en diámetro 27.2mm, bueno pues haciendo rodillo me he dado cuenta que cuando pongo un desarrollo "importante" al pedalear sentado la tija flexa hacia atrás de una manera considerable, incluso me llega a dar "miedo", ¿es esto normal? ¿es peligroso?¿debería tomar alguna medida?, por supuesto que respeto la medida mínima que pone la tija incluso más. En ruta no me he fijado nunca (claro estoy en otra cosas jejeje) pero en el rodillo es más que evidente. Venga a ver que me podeis contar. Si ya se que con una Thomson asunto arreglado, pero si no la tengo que cambiar ¿para que hacerlo?. Edito: LLevaré dentro del cuadro por lo menos de 8 a 10 cm como mínimo, por si sirve de ayuda.
No creo que sea nada normal :eh? ,yo que tu la desmontaba y la limpias bien y la miras con mucho detenimiento haber si tiene alguna fisura y así sales de dudas y te cuidas en salud :comor3
Hombre, flexar un pelín pueden flexar, pero tanto como para verlo... Yo he cambaido a Thomson y lo noto más rígido, por lo que la anterior a lo mejor flexaba un pelín...
La he requetemirado y nada de nada, a simple vista está O.K. verás tu que voy a empezar a obsesionarme con la dichosa tija.
A mi en su día me paso lo mismo, cuando me puse la Thomson la note mucho mar rígida así que la otra flexaba bastante, también era una tija de primer montaje de una Trek. Saludos.
¿Que vas a apretar, el cierre? yo he probado apretarlo un montón y sigue igual, debe ser la propia construcción de la tija y los materiales empleados, y supongo que el fabricante lo tendrá "controlado", pq como se rompa me dejo "los güitos" en el neumático trasero AHRRRR! y en ese caso alguien "se come" la tija, no se quien pero alguien se la come, de esto último estoy completamente seguro.
Yo llevo una bbb de 27,2 y 400 mm. y flexa, y el sillín también, algo normal en los flite con raíles de titanio. En cuanto pueda la voy a cambiar por una thomson, por capricho, pues no creo que pase nada porque la tija flexe, siempre que no sea en exceso. Saludos cordiales...
Eso es lo más normal del mundo, piensa que si no flexase, se partiría. La prueba de lo que te acabo de decir lo puedes vivir en directo cuando estás parado en un puente con el coche y hay bastante tráfico, el puente bota, nunca os habeis fijado?, si no fuese por que flexa, se iria al carajo. Saludos