¿Todo controlado?

Tema en 'General' iniciado por WomanBTT, 10 Oct 2007.

  1. WomanBTT

    WomanBTT Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he decidido a comprarme una BTT. La decisión ha sido de un día para otro, pero estoy dedicida. Por lo que he escuchado la representación femenina en este deporte es muy baja, por lo que me alegro de aquellas que ya están en este mundo y de poder subir la media.
    Este sábado me compro la BTT. Mi preocupación es si lo tengo todo controlado para el primer día. Voy a comprar una BTT alrededor de 300 euros. Por lo que he visto es el presupuesto mínimo para una BTT, pero como soy principiante creo que tengo de sobras. He buscado información por internet de lo que debería tener en cuenta a la hora de comprar una BTT (frenos V-Brake, suspensión RST, cambio Shimano (mínimo Acera, nunca SIS), ...). Así que voy hacer lo que pueda con mi presupuesto.
    Si alguien conoce alguna tienda en Barcelona donde calidad/precio y servicio técnico bueno, así como marca y modelo que den buenos resultados os estaría agradecida. Igualmente he mirado Pro-Bike y Decathlon. Hoy pasaré por Merina...
    Hay un tema que me preocupa, para mujer aconsejan bici de mujer por la distancia entre sillín y manillar y forma sillín. Pero la verdad es que no hay mucho surtido y si hablamos de estética me niego a llevar una bici rosa o con florecitas. Hay mucha diferencia entre bici de hombre y bici de mujer?

    Una vez que tenga la bici, ahí no acaba el tema, ahora faltan todos los complementos. Pero esto con el tiempo. Supongo que con un casco, bidón y reflecantes ya puedo empezar.
    Otro tema que me preocupa es la normativa BTT, alguien me puede enviar alguna página web donde la pueda consultar?

    Y ahora viene el kid básico de reparación, que herramientas son imprescindibles llevar encima o tener en casa para hacer el mantenimiento básico?

    Me parecen que son muchas consultas a la vez. Pero estoy ilusionada y espero no perder esta ilusión.

    Gracias a todos de antemano. Un saludo
     
  2. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    bienvenida! :)

    Te recomiendo tiendas donde puedes mirar en Barcelona o cercanias.

    Probike, .. que ya conoces
    Tomas Domingo (www.tomasdomingo.com)
    CIcloturisme (c/ valencia 574)
    Galvesport (Diputacion 69)
    en Montcada te recomiendo Action, yo compro alli bastante:
    (935640027)

    a mi novia le regalé una trek para chica y esta encantada. Encontraràs buenos modelos.

    En cuanto a herramientas imprescindibles : venden unos kits preparados: llaves allen, material para reparar un pinchazo, tronchacadenas... y poco mas. con eso es suficiente para ir tirando. y eso si engrasar la cadena, limpiar la bici..etc...

    En probike hacen cursos de mecànica y creo que el Bacc tambien hace alguno. Yo hice el de probike y lo recomiendo.

    Un beso! y a pedalear! :)
     
  3. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  4. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, ante todo enhorabuena por animarte a entrar en este mundo. En mi caso, nunca es tarde, pues tengo 34 años y llevo tres practicando MTB, y hace medio año también hago carretera.

    Planteas muchas cuestiones, yo te puedo decir que llevo bici de chico, para ambas modalidades, sí que en carretera he cambiado la potencia por una más corta. En ambos casos también he cambiado el sillín. Por lo demás, muy bien.

    Pues que lo disfrutes y ya nos contarás.
     
  5. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    bueno...yo lo que tambien te aconsejaría es que mirases ropa específica de chica...el otro dia, hablando con un amigo me dijo que igual nosotros (los chicos) somos más brutos, y le damos menos importancia a esas cosas, jeje...pero que las líneas de ropa para chica tienen badanas con diseño específico para vosotras, además de maillots con cortes distintos, etc....igual esto también te facilita un poco la cosa, no?
    saludos y ánimo....si te compras la bici, no creo que te arrepientas!! ya nos veremos por ahi
     

  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenida al foro y a nuestro deporte!

    Como buscas algo de iniciación creo que ya vas bien encaminada. Por ese precio quizas decathlon te ofrezca la mejor relación calidad-precio. Sino en cualquiera de las tiendas especializadas encontraras lo que buscas asi como los complementos y vestimenta que necesites.

    Yo te recomiendo Medina bicis:
    C/ Peñíscola, 4-6
    08033 BARCELONA ( BARCELONA)
    Tel: 932743498
    En bicicletas montadas tienen precios excelentes y más en modelos del 2007 ya en liquidación.

    Tambien te dejo la normativa de BCN en pdf para descargar.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  7. WomanBTT

    WomanBTT Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra bienvenida y vuestra información. Finalmente me he decidido comprar la BTT en pro-bike (sobre todo por el servicio post-venta) y en concreto la Trek 3700 (300 euros). Espero no equivocarme en la elección.
    Bueno el sábado voy a por ella (espero no comprar una bici rosa), así que os contaré mi primera experiencia y seguramente tendré mil dudas (complementos,..).

    Un saludo a todos,
     
  8. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,vete hoy mismo a por ella y la aprovechas todo el puente......
    bueno en serio bienvenida a las dos ruedas:aplauso4
     
  9. WomanBTT

    WomanBTT Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la tengo !!!!!
    Por fin tras una larga espera (solo 3 dias pero se me han hecho eternos) ya tengo mi BTT. Es una Trek 3700 modelo hombre (por la estética ya sabéis).

    Me confirmo en lo dicho, estoy encantada con el servicio de probike, muy atentos, no hacen descuentos pero te visten la bici con diversos complementos (cuentakilometros, mancha, camara recambio, mochilita,...) incluso me han cambiado el sillín por uno femenino.

    Ahora solo espero que llegue mañana para probarlas,

    Por cierto, alguien conoce donde se pueden hacer cursos de mecácica básica para la bici, en probike están los plazas agotadas hasta enero.

    Bueno, ya os contaré mi experiencia, de momento empezaré en plano ya que hace muchísimos años que no cojo una bici.

    Hasta pronto,
     
  10. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Feliciades por tu adquisición!
    y a disfrutarla!

    Aparte de probike, los del Bacc tambien hacian cursos, o si mas no estan al dia. De vez en cuando recibo algun mail informando de actividades y salen cursos.

    www.bacc.info

    :)
     
  11. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    Felicidades por tú bici..........

    AHORA A DISFRUTARLA

    Un saludo
     
  12. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    una pregunta:

    ¿por qué la ropa de chica es mucho más bonita que la de chico?

    sobre todo sabiendo que el número de hombres que práctica el ciclismo es muy superior al de mujeres.

    en cualquier caso enhorabuena por empezar con la bici es un deporte muy gratificante y te va a encantar.

    un saludo.
     
  13. WomanBTT

    WomanBTT Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez que investigo cosas nuevas en este mundillo más me sorprendo.
    También puedes llevar ruedas sin cámara - tubeless(http://www.egartorre.com/sincamaras/montaje.htm).

    Da buenos resultados? o mejor llevar cámara?

    P.D.: Por cierto, aunque la ropa de mujer pueda ser más bonita, me voy a comprar ropa fosforita para que me vean bien. Ante todo la seguridad.
     
  14. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
  15. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    felicidades.
    Sobre los tubeless por aquí verás discusiones sin fin. Para iniciarte salvo que cojas caminos muy rotos con mucha posibilidad de pinchazos no son necesarias; además las cubiertas son más caras, tienes que instalar el kit o cambiar las llantas (yo tengo el kit de sin cámaras y vá de fábula).
    salu2.
     
  16. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Primero, enhorabuena y bienvenida. Chicas hay, pero andan por alli escondidas....;)

    Pon fotos de tu bici, no recuerdo ahora mismo cual es ese modelo, pero me parece buen precio.

    Lo del tubeless....pfff...que te puedo decir....yo harto de pinchar (llegue a pinchar hasta 7 veces en un dia, hice una ruta de dos horas y 10 km) me puse el tubeless y desde entonces cero pinchazos. Hay ruedas que ya vienen preparadas y si no hay kits de diferentes marcas que puedes usar. Para mi, lo mejor, porque ya te digo...tengo tan mala suerte con eso....;)

    Saludos!!
     
  17. WomanBTT

    WomanBTT Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Por fin ayer estrené la bici. Fuimos por el río Llobregat a la altura de Molins de Rei (hay que empezar por lo fácil). Ahora tengo un caos con Plato y Piñón. Aunque me sepa la teoría tardo joroñas en saber finalmente a que palanquita le doy, y teniendo en cuenta, que me dijero que nunca ponga o todo grande o todo pequeño ja que la cadena quedaría cruzada, todavía voy más lenta.
    Que novata que soy. Bueno poco a poco.

    Este fin de semana vamos a Andorra, y aprovecharemos para comprar la vestimenta (casco, zapatillas, maliot, ...) ya que no tenemos nada de nada.
    Conoceis alguna tienda en Andorra que esté bien de precio?

    Aun tengo que hacer la foto a la bici y la cuelgo para que podáis ver el modelo Treck 3700.

    saludos a todos y gracias por todas vuestras aportaciones,
     

Compartir esta página