¿Trucos para talonar tubeless? ¿Requisitos de compresor?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jelopez, 27 Ago 2012.

  1. mompean

    mompean Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    catral
    Pues yo taloné una bontraguer xr1 con pa de pie, para la high roller si que usé una bombona de co2 y sin problema
     
  2. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Hay truquetes y recetas de todo tipo y todas van bien, pero lo más sencillo es bajarte a la gasolinera con el adaptador para válvula grande y un bote de agua y Fairy (o equivalente). Agua a los flancos y presión. Talonará si o si a los 3 o 4 kg. Si quieres hacer la prueba sin mancharte mucho, no le metas líquido y lo haces. Verás que salta bien, así que destalonas un ladito y le metes el líquido y repetimos operación...
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    ¿Lo del jabón para que es? Yo creo que lo complicado es que empiece a hinchar, una vez hinchada le das presión a 5 o así, y talona si o si. Se oye el típico planc y se coloca.
    Yo al final tuve que utilizar una cartucho de CO2, el de la gasolinera va lento y no conseguía hincar. Eso si, cada cartucho casi 2€, jode, pero bueno... jode más el viaje a la gasolinera, tirar el líquido y volverte con un cabreo del 15
     
  4. Jgijar

    Jgijar Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Griñón (Madrid)
    Elagua con jabón es para que el flanco y la llanta sellen mejor. Como cuando chupas una ventosa para que haga mejor vacío, pues algo parecido.
    Yo nunca talonaría con el líquido ya echado. Primero la talonas, le das a tope de presión, luego deshinchas (si ya talonó una vez aunque deshinches no cuesta nada volver a dar presión), desmontas el obús de la válvula, con una jeringuilla metes el líquido, montas el obús y vuelves a hinchar. Es mucho más límpio y menos laborioso.
     
  5. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Pues yo las he montado sin compresor, con la bomba de pie del lidl, y eso si con mucha agua y jabón!!!

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  6. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Si no podéis probar con este método, así de expeditivo es!
     
  7. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Para mi la mejor respuesta ya que hago lo mismo. La base del sistema tubeless es que el neumático debe quedar con la menor holgura dentro de la llanta antes de inflar para que no se escape el aire por los flancos y el neumático quede mas seguro al rodar.
    Yo he talonado con bomba de pie y en seco.

    Saludos
     
  8. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias por el comentario, es más, normalmente lo hago con simple cinta de carrocero, esa de papel, no lo dije en el primer post para no alarmar ;) y basta casi siempre con la bomba de pie
     
  9. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, yo os cuento mi primera experiencia con tubeless, fue este domingo y fue un autentico desastre :mad:!!
    Yo tengo una llanta Mavic 321 de 27 y la cubierta es una Schwalbe Nobby Nic Tube ready.
    Pues nada, que después de sellar bien el fondo de llanta, presentar lo mejor posible el neumático, con su correspondiente "brebaje antipinchazos dentro", cierro todo y me dispongo a dar aire con el compresor. Nada, no hubo manera de que aquello calzara, demasiada holgura, imposible!!!!!!! el liquido se salia con el aire, termine pringado de latex hsta el ojete.
    Este finde lo intentare, primero sacando el obús de la válvula ( quizás ahi estuvo el error principal) y si no funciona asi, pues con gasolina, como hacen los moteros! de ahí el vídeo que subí aquí.
    Ya os contare haber que tal.
    Otra cosa, el "brebaje" es este que me hice segun el video (que os parece?)
    Saludos ;)

     
  10. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Cuidadito a jugar con gasolina y fuego, es una combinación muy peligrosa...
     
  11. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Lo mismo opino. Al inflar con gasolina/spray y fuego, el neumático y las cintas o cámaras que van dentro de la llanta se pueden cocinar porque son muy delgadas.
     
  12. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Pues en el próximo intento, sacando el obús y aplicando aire del compresor al máximo como no talone, ya me diréis.

    Ya me estoy comprando un par de litros de gasolina 98 octanos....o Napal quizás sirva también :p

    Ya os contare que tal resulta el 2º intento para talonar.
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo no creo que sea cuestión de suerte, ya que he perdido la cuenta de la de cubiertas tubeless ready que llevo entre las dos bicis, y nunca he tenido problemas en talonarlas, con una bomba de taller normalita (20-30 euros). La gente comenta que dejandolas dada la vuelta un dia entero, al volver a darles la vuelta tienden a abrirse y es mas facil talonar. Tiene toda la logica del mundo, pero no lo he probado porque como comento no me ha sido necesario, y he usado todo tipo de maxxis, y algunas schwalbe, hutchinson y kenda. Tambien es cierto que hay bombas de pie de perragorda que no valen para nada, y puede que ese sea el problema. yo al menos no he necesitado en mi vida un compresor.
     
  14. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Hola colegas, hoy lo he intentado de nuevo, he retirado el obús de la válvula y con el compresor entregando unos 3.5 bares de presion, no hay forma posible de que la cubierta talone! Se me ocurre que la única forma es un golpe muy fuerte de aire, que expanda los flancos de la cubierta de forma contundente y haga que esta cierre contra la llanta talonandola.
    De todas formas no lo veo yo esto muy útil, no me imagino en medio del monte, intentando talonar el neumatico, imaginaos que en una maniobra brusca se destalona? que esto se que ocurre, la bici es para enduro.

    Perplejo me encuentro ante la imposibilidad de utilizar tubeless! :confused:
     
  15. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Pues yo simplemente le echo en todo el perímetro del talón agua con un pulverizador de esos del cristasol y al meter aire con el compresor talona perfectamente y sin problemas. Luego por si acaso, con la rueda bastante durita, le doy botes fuertecitos por todo el perímetro varias veces para garantizar que asienta bien, y después ajustó la presión.
     
  16. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57

    Pues yo todo al contrario, completamente imposible!! Hasta cuando le instale una camara y darle presion, a la cubierta le costaba cerrar bien, que por supuesto cerro, y ahora asi se quedara.

    No termino de entender como puede resultar tan complicado utilizar tubeless.
     
  17. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ya sabes, rellena mas la llanta para que el neumático quede mas apretado
     
  18. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Pues el otro dia me tuve que acordar de este post. Reslta que voy a tubelizar otra bici, le monto cubierta maxxis HR2 y al hacerlo como siempre pasa que la p uta goma no talona. Despues de intentarlo varias veces me doy cuenta que es por el caudal de aire que entra, no es el suficiente, se pierde mas del que se retiene en el interior para hacer que la cubierta se abra y talone. Gracias a que justo al lado hay un talle de autobuses y en ese momento estaban los mecanicos con un supercomoresor inflando ruedas, les pedi si me podian echar aire y al instante, vualaaaa,, talono, por fin. Asi que el problema de estas cosas es que no entra el suficiente aire para expandir la goma.
     
    • Útil Útil x 1
  19. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57

    Si, yo creo que ese es el problema!! Yo termine tirando la toalla, y monte una cámara, pero ocurre que la cubierta Schwalbe Nobby Nic (tubeless ready)de casi 50 euros es como papel de fumar, con un alfiler la traspasas sin apenas resistencia, en la banda de rodadura digo, porque los flacos casi los traspasas con la mirada jajaj. Pues na, que me voy a dar un rule por el parque y tuve que volver a casa con la bici de la mano...pinchazo!!!!
    Este finde lo volveré a intentar!! 1º compresor de gasolinera y 2º compresor del taller de un colega, porque deduzco que el yo tengo en casa, del Leroy Merlin no sirve!

    Haber si en esta ocasión funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. JoseBurgo

    JoseBurgo Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    57
    Señoras y señores....por fin he conseguido tubelizar la cubierta!!! el secreto radica en utilizar un comprensor potente, en mi caso fue uno industrial de una depuradora. Creo que 10kg/cm2...y talono muy facilmente.
    El que yo tenia, de bricolaje, sin ser pequeño, no era lo suficiente para una cubierta blanda y que presentaba holgura.
    Pues na, ahora a comprarme unas botellitas de gas para llevar en la mochila.

    Saludos y Felices Rutas! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página