¿tubelees es lo definitivo?

Tema en 'General' iniciado por Nostramo, 20 Oct 2005.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es mio copiado de otro foro de por ahi:
    : EL TUBELESSEse gran invento francés que consiste en montar ruedas sin cámaras.Para los que aun recelan de este gran descubrimiento, hoy os vamosa explicar paso a paso, lo sencillo que es reparar este sistema:1.- Si en plena ruta ves un pincho en tu cubierta, no creas que se trata de una espinilla de las que te salen en la cara con la pubertad. El pincho hace de tapón y hace que el aire no salga o lo haga de forma lenta y controlada. No hagas el g*l*p*llas como yo, y no toques el pincho.2.- Si aun asi, no has podido frenar tu impulso juvenil y sacas el pincho cuan furúnculo facial, veras lo pronto que se desincha una cubierta de 2.30. En menos de un minuto veras la llanta de tus crossmax en el suelo. Para estos casos, esta el Slime. Si, ese gran invento consistente en un discreto liquido verde que tapona los poros de tu cubierta. El invento en cuestión, requiere un poco depractica; Lo primero que veras al abrirlo, es un desmontador para obus de valvula schraeder (la gorda de toa la vida) y la cosa ya mosquea, pq el tubeless va con valvula fina. Lo mejor en estos casos es leer el manual. Hay que desmontar parte de la cubierta y echar medio bote de liquido dentro. Ten claro que vas a saber montar lacubierta despues, pq basta que necesites montarla a la primera, pa que la hijap*t* no quiera entrar. Una vez montada, no olvides de cojer medio paquete de cleenex para limpiar el esturreo de liquido que has liado intentando meter la cubierta, y que afectara a llantas, discos, cuadro, horquilla, manos, camelback y todo lo queeste a menos de 5 kms. a la redonda. Ahora, asegurate de que los flancos de la rueda han asentado en la llanta ¿como se hace? muy sencillo, intenta inflar la rueda con tu bomba, y si despues de media hora atizandole, no se hincha lo mas minimo, es que no ha asentado bien. Masajea el borde de la cubierta hasta que asientecorrectamente e hincha de nuevo todo lo que puedas. A estas alturas, cabe recordar, que tus fuerzas ya estan muy mermadas del montaje y del fallido intento de hinchado anterior. Ahora, solo tienes que girar muchas veces la rueda, para que el liquido se expanda por el interior de la cubierta y tapone el orificio. Comprobaras como la mitad del liquido, esta en los cleenex que has usado para limpiar, y la otra mitad, se ha secado, puesto que han pasado 2 horas desde que se te ocurrio la genial idea de quitar el p*t* pincho.3.- Como la reparacion no se ha conseguido, la solucion pasa por meter una camara en el interior de la cubierta. Conviene recordar que tus compañeros de ruta suelen llevar valvula gorda, asi que ojito con lo que metes en el camelback. Desmonta la cubierta y usa el medio paquete de cleenex restante para limpiar el p*t* liquido verde que vuelve a tiznar todo lo que pilla. Taponar, lo que es taponar, no tapona, pero hay que ver lo que pringa el hijop*t*. Desenrosca la valvula especial tubeless e introduce la camara. Monta la cubierta, recordando no pellizcar la unica camara de valvula fina de que dispones, e infla con tu bomba. A estas alturas, la ayuda de un compañero para hinchar, sera imprescindible. Ya puedes continuar la ruta, si te quedan fuerzas, claro.4.- Una vez en tu casa, ya no estan los agobios de la ruta, asi que todo es mucho mas facil. Hincha la rueda y localiza el pinchazo. Con la ayuda de un boligrafo, señala el orificio para no perderlo mientras desmontas. Una vez localizado, puedes poner un parche en el interior. Lija el interior de la cubierta y aplica el pegamento. Espera un par de minutos a que el adhesivo evapore el disolvente ypega el parche. Parece sencillo, pero unos cuantos parchesmalgastados despues, cmprobaras que estos no se adhieren igual a una camara que a una cubierta, por lo que la reperacion se vuelve compleja. Entonces, hay que recurrir al ingenio. Recorde como lo hacen en los talleres de coches; utilizan una prensa especial que a la vez que da calor, aplica una fuerza uniforme en el parche que hace que quede completa y firmemente a la cubierta. Si no disponesde esa prensa, como es normal, puedes proceder como yo lo hice. Una vez has lijado la cubierta, aplicado el pegamento, esperado a que seque un poco y colocado el parche, coje la sandwichera de tu madre e introduce la cubierta lo mas plano posible. Para aplicar la presion, sientate encima de ella. Briconsejo: Si metes una cubiertaen una sandwichera, no te pngas a hablar por el movil, y menos aun de bicis. Recuerda que es un aparato para achicharrar "tranchetes". Con la ayuda de una espatula, separa los tacos de la sandichera, monta la cubierta y comprobaras que no pierde nada de aire, aunque ahora el taqueado sea surrealista. No olvides ir al Urende mascercano a por una sandwichera de oferta nueva para tu madre.Como has visto, el tubeless ya no tiene secretos, asi que ya no tienes excusas para pasarte al sistema del siglo XXIProximo capitulo: DESMONTA TU HORQUILLA FOX USANDO SOLO UN MARTILLO.
     
  2. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno.............. :meparto (aunque yo personalmente soy defensor del tubeless)
     
  3. ANTXON KOPERFIL

    ANTXON KOPERFIL Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Disperso.
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
    Eres la pera....
    jajaj
    No quiero ni pensar lo que será hacer punto de cruz contigo....
    jejejej
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: buenísimo!
     
  5. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y estoy esperando la próxima entrega.:meparto
     

  6. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ME PASO AL TUBEEEEEELEEEEEEESSSSS :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  7. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    ¿De que calibre es martillo necesario?.

    Es para ir preparando las herramientas.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  8. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Muuuy bueno jejejejeje
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    :aplauso4
    Lo ke hace el aburrimiento....
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    :qmeparto
     
  11. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por favor, el próximo capítulo YA!!:aplauso4
     
  12. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Me tronchaba de risa con lo de que se pringa todo en un radio de 5 Km y lo de la sanwichera buenísimo, No tiene desperdicio. Surrealista total.

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Lo de la horquilla a martillazos no me la pierdo. :loco
     
  13. Dan

    Dan Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    1
    :) pues mi unico pinchazo a una tubeless es mas o menos asin...

    llego a casa y veo que mi preciosa larsen TT tiene no 1, ni 2, ni 3, ni 4 sino 5 mancaperros!! y ale, como la noche de antes vi HOSPITAL CENTRAL me puse a operar. :nunchakus los 3 primeros salieron casi soplandoles, el 3º se rompió con la punta dentro (pero tuve la maravillosa idea de coger la pinza depilacejas y conseguí sacarlo). Solo quedaba 1, el Pincho (nombre propio, por eso la mayuscula). El jodio estaba en un lateral, entre la última fila izquierda de tacos pero como cuando un torero entra a matar y el estoque tiene trayectoria de entrada por arriba y salida por un lao.

    Voy a sacarlo!! me dije, pero como con el anterior pincho, la punta del Pincho se quedó dentro. Pinzas!! pinzas!!:boxing y las pinzas sirvieron para hacerle a la Larsen un cortecito de 1.1 u 1.2 milimetros de longitud. Por cierto, la punta del Pincho estaba más metida todavia así que el aire salia a chorro.:alloreto

    Ahora SÍ habia pinchado la rueda.

    Bueno, pues a punta de pinza coseguí sacar la punta del Pincho (1.3 milimetros de corte):aplauso4

    Al dia siguiente me fui derecho a un Decathlon a por una solución. Cojonudo, me dice el vendedor que tiene lo que necesito!! pues way, cuanto es?? 3 eureles, pues amonos que tengo la rueda pinchá. El producto era un botecito que contenía una espuma que todo lo tapaba y según las instrucciones muy facil de usar. Pongo el acople de válvula fina y ale!! psssssssssshhhhhhhhhsssssssshhhhhhhh !!!!!! la rueda se llenó en 0,2 de eso que salisa del tubito hasta que... PUM! el racor que habia del tubo a la válvula no aguantó la presión y tanto yo como mi padre acabamos de espuma hasta las cejas (pues no tuve que rascar luego el suelo de la habitación pa quitar el **** pegamento de la maravillosa espuma...)

    Pues la rueda ha cojio presión eh??vamos a quitarle que está por lo menos a 4 y medio... .... ........ .............

    *******.....

    papa, que no sale aire

    COJONUDO!! la valvula de la llanta MAVIC obstruida por la espuma:comor3

    lo de la llanta fue lo de menos porque la llevé al taller y SOLO me cobraron 12 eureles de na por una válvula que me habia obstruido la espuma del tubo del decathlon que me habia costado 3 euros...

    3
    +12
    15 €

    de algún foro leí una vez que los pinchazos en las tubeless se arreglaban como los de las ruedas de coche... Vamos a ver pues!!

    -Oye mira, escucha, que he pinchao la rueda y esta es de las que se arreglan como las de los coches.
    -claro hombre, en 10 minutos te la llevas nueva

    nueva y algo más pesada del trozo caucho que le habia metio el de los recauchutaos... vaya animal... en fin, vamos a montarla!

    (el desenlace)

    el primer intento de montaje me llevó a poner a un par de santos un poco sucios porque la habia montao del revés, osease, lo que va pa alante detrás... pero don´t worry, que ya tengo mi rueda apañá!! oleee!! le di la vuelta y entonces fue cuando, tras meterle presión (dios mio) vi como salia de la zona marcada con tiza amarilla por el de los recauchutaos un HUEVO de la ******!! la madre que lo parió... el desgraciao se habia pasao con la maravillosa plancha nombrada antes por el compañero que inició el tema, pero no con la sandwichera!! con la pofezioná!! efectivamente, cuando por
    n-ésima vez desmonté la rueda vi como en el interior, a la altura de la tiza amarilla habia un despellejao de la virgen santa, algo así como los baqueros esos que venden ahora nuevos y están desgastaos y le salen hilos blancos y tal y cual... pero los hilos eran negros...

    ahora llevo unas hutchinson phyton y todavia no he visto ningun pincho.

    quien sabe, a lo mejor ya no pincho nunca mais!!!
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    :meparto:meparto:meparto
     
  15. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Moco verde y se acabaron los pinchazos eso si......... también se acaban los relatos graciosos.
     
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros en vez de moco verde para el tubeles usamos semen de mono.
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Bueno....... mientras no salpique y haya embarazos.
     
  18. jlgarfe

    jlgarfe Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba

Compartir esta página