¿Tubeless y ciclocross?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por hombre del tanga, 22 Jun 2010.

  1. hombre del tanga

    hombre del tanga cretino

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo un mes y pico destrozando una bici de cx, y me entra la duda del tubeless... No se si la bici perdera nervio por aquello de que las ruedas pesen mas, pero esque cuando pincho me entran unos disgustos que no puedo. El otro dia me puse a llorar y todo mientras le daba a la bomba, no digo mas...

    ¿Es una frikada?

    ¿Alguno lo lleva?
     
  2. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    supongo que puedes montar un tubeless casero sin ningún problema. Ahí ahorrarías unos gramos.
    No creo que haya muchas llantas y neumáticos tubeless para ciclocross, pero el casero será igual de posible que en MTB
     
  3. manillar

    manillar Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    conozco a alguno que lo ha llevado y no funciona muy bien en cx.
    Mi consejo para entrenar es que primeramente pongas mucha presion en las ruedas y segundamente metas liquido en las camaras.con eso es muy dificil pinchar...yo me tiro temporadas enteras sin pinchar mientras que algun compañero se hincha a pinchar por el mismo sitio que entreno yo...eso si,para carrera nada mejor que unos tubulares dugast con liquido antipinchazos dentro
    un saludo!
     
  4. TERMITEIT8R

    TERMITEIT8R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    TOLEDO
    Strava:
    en mi debut con el ciclo yo lo llevaba .
    el mallor problema es que destalone , entrenando me fue de vicio , claro la cosa cambia en competi , las cubiertas eran unas panaracer y las ruedas una siriuns elite , repito me costo un par de semanas me sellara y no perdiera nada de aire y solo diez minutos de carrera destalonar , despues utilice lo tipico camara con liquido y cintas anti pinchazos y cero problemas
     
  5. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿puede ser que el problema esté en el ancho de la llanta?
    Creo que en ciclo, soleis usar ruedas de carretera ETRTO 622x15 con ruedas 700 x 37 o algo así, no? En teoría según el eminente sheldon brown con llantas de 15 lo máximo admitido sería una cubierta de 32.
    http://www.sheldonbrown.com/tire-sizing.html Así que a lo mejor es que el neumático hace demasiada presión hacia afuera, también ayuda a que las presiones que se utilicen en ciclo (alrededor de 6 bar??) son mucho mayores que en BTT
     

  6. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si usas cubierta tubeless con ruedas preparadas para ello, no tendras problemas de destalonamientos ni nada de eso. No tendras el agarre de un tubular pero tendras un sistema mas fiable que el de la camara y cubierta, sobretodo por los llantazos al llevar bajas presiones. Ahora bien , si andas con experimentos, y usando cubiertas no especificas, lo mas logico es que te quedes tirado a las primeras de cambio.
    6 bares de presion?.... En cx lo normal es jugar entre 2 y 2,5, incluso menos con unos buenos tubulares y dependiendo del circuito y condiciones.
     
  7. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serranillos del Valle
    Chungo!! cómo va el tema de la asesoría?? xD

    Yo en la mia de CX quiero montarle una cubierta normal y tubelizarla, pero leyendo lo que te te dice TERMITEIT8R se me quitan las ganas la verdad. La verdad que las cubiertas que llevo en la mia, me cuesta creer que destalonen, ya que me cuesta un mundo meterlas dentro de la llanta. Llevo una Ritchey "nosequé". Haber si saco un hueco y monto el invento y te cuento
     

Compartir esta página