¿Tubelizar o no Tubelizar? DT Swiss x 1900 (XC6)

Tema en 'Canyon España' iniciado por hidatadaji, 15 Ene 2012.

  1. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Hola,

    Es de esperar que en un mes o así me llegue la XC6 que me han encargado los reyes. La cuestión es que después de estar pensando, según las características de las ruedas son tubelizables mediante kit. Mi intención es tener menos problemas a la hora de un pinchazo y poder meterle el moco para evitarlos, pero tampoco tengo intención de meterle más peso de lo que ya lleva la bici + pedales. Se me plantea lo siguiente:

    • Mantener cámaras + neumaticos metiendole moco en las cámaras.
    • Tubelizar las llantas y metele el moco.
    • Poner cámaras antipinchazos.
    • Dejarlo como está y cuando pinche, cambiar cámara o poner parche. (me apetece muy poco por el tiempo que se pierde), pero si las otras opciones se van de precio o peso, será lo que haga.

    ¿le meteré mucho peso a la rueda si las tubelizo? ¿merece la pena tubelizar unas llantas no tubeless? En este caso las DTS 1900x.

    ¿Alguno habeis probado el moco en la camára? ¿gana mucho peso la rueda? ¿Es igual de eficiente contra pinchazos que una tubeless?

    ¿buscar cámaras antipinchazos? He leido que existen y que cuestan unos 7€, no se como funcionan... pero sería otra opcion a valorar y económica.


    Agradezco vuestros comentarios
     
  2. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Sinceramente, yo lo que haría sería comprar cinta americana, darle dos o tres vueltas a la llanta bien apretadas y meterle la valvula del tubeless y tubelizar las ruedas así, cualquier otro kit te saldrá mas caro y te servirá lo mismo que hacer eso. En cuanto al peso, una cámara de mtb pesa algo así como 100grs aprox, teniendo en cuenta que una valvula pesa 10grs, el trozo de cinta que gastes, igual son 20grs y el liquido, pues el peso va a ser el mismo mas o menos, pero con la ventaja que NUNCA vas a llantar si vas bajo de presion y pinchar al momento, cosa que me ha pasado en varias ocasiones y es el mayor inconveniente que le veo a las camaras. En cuanto a las camaras con liquido, tampoco te taparían un llantazo por ir a baja presion, si evitarias algun pinchazo pequeño, pero no creo que valga la pena, por el precio que te pueden costar, ya que te pones yo montaría tubeless como te he dicho, o con un kit (aunque yo no me montaria uno de estos http://www.ciclosportgil.es/catalog/images/CIMG1459.JPG ya que si pinchas hay que quitar todo el fondo de llanta y todo enguarrado metertelo al bolsillo, lo pude comprobar la semana pasada con una bici prestada). Lo mejor, cinta o fondo de llanta http://imgs.segundamano.es/images/217/21732779477.jpg pero con las valvulas aparte, no es lo mismo meterte una valvula al bolsillo que un fondo de llanta lleno de liquido tubeless al bolsillo.
     
  3. tupperware

    tupperware Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    12
    Haz las cosas bien, compra un kit y unas cubiertas tubeless.

    El kit no sale tan caro y tiene todos lo ingredientes, yo he usado el "sin cámaras" un par de veces y funciona muy bien, el fondo de llanta que trae no es sólo cinta americana.

    Lo más importante son las cubiertas, se pueden tubelizar cubiertas normales, pero no dan el rendimiento de unas cubiertas tubeless porque no tienen la misma rigidez lateral en los flancos y obliga a llevar mucha presión. Yo te recomiendo hacer las cosas bien, claro que entre kit y cubiertas tubeless hay que preparar unos 120€, pero es la forma de aprovechar toda la funcionalidad del tubeless.
     
  4. dosbichos

    dosbichos Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es que tubelices las cubiertas que trae y luego descubras que no te gustan. Yo al final he dejado las Noby Nic atras y le he puesto Nevegal delante. Tubelizar con Tapones y perfecto. Incluso ahorras 50 gramillos, pero lo importante no eso sino no pinchar. Las mias son las 1700
     
  5. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Por lo que veo hay disparidad de opiniones... que si no es necesario el kit, que si lo es.... bueno, aun no me he formado una opinión al respecto pero lo tendré en cuenta. La verdad que no veo todavía pros y contras de hacerlo de una u otra manera pero agradezco las opiniones de vuestra experiencia.

    Cuando me refiero a tubelizar, me refiero a la llanta, no a la cubierta. Me a ayudado lo de 120€ como media de precio, me lo pienso pero vamos por el momento nada más llegue la bici no estamos en situación de gastar en eso.

    No conocía el tema de los taponess, he visto por ahí que la ventaja es que luego tienes mas fácil el tema de cambiar los radios y que no te hace falta meterle liquido sellador ¿es así? En cuanto al precio no lo veo realmente caro 50€ ambas ruedas. ¿has conservado las noby nic de serie en las llantas tubelizadas?
    Imagino que el peso se te queda igual. Tapones + moco equivalen al peso de la cámara, ¿es así?

    Mi intención es que si pincho no quiero ponerme a cambiar una cámara en el monte con la perdida de tiempo que tiene eso...

    En los primeros días para evitarlo le meteré liquido de moco a la cámara (es rápido y brato) pero... ¿ganará mucho peso? ¿sera como llevar una rueda de tractor? ¿alguien lo ha probado con las noby nic?

    ¿Que pensáis de las bandas estas que se ponen a lo largo del interior de la rueda? ¿mejor, peor que el moco... igual? ¿Más menos peso?

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición: 17 Ene 2012
  6. dosbichos

    dosbichos Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si tubelizas la llanta y no metes liquido tendrás que poner unas cubiertas tubulares (diferente que tubules ready). Las Nobby Nic no son tubulares, por tanto no te valdrían. Caso de ponerle tubulares y tubelizar las llantas sin liquido, cuando pinches, si pinchas, tendrás que reparar con un parche interior la cubierta o poner una mecha desde fuera o meter una camara. Por eso casi todos metemos liquido, porque permite:
    1.- Tubelizar las cubiertas que vienen de casa, que son porosas y sin liquido dejan escapar el aire.
    2.- Cuando pinchas el liquido sella el pinchazo (rajas no) y tu sigues andando como si nada.

    En cuanto a peso, tubelizar llanta y meter liquido es más o menos como la camara, unos 150 gramos. Sobre las ventajas del taponess... no se rompen radios todos los días, pero es verdad que el sistema es efectivo y pesa poco en conjunto (sobre 35 gramos tubelizar una llanta de 28 radios más unos 70 de liquido y 10 de válvula). Pero hay otros muchos sistemas. Meter líquido a una camara normal es aumentar peso. Tu mismo. Depende de cuánto metas pesará más o menos y lo notarás más o menos. Las bandas no suelen funcionar si pinchas por un lateral (estas yo no las he probado)

    Hay muchos post sobre el tema en "general" y un sin fin de videos en la red. Espero haberte aclarado lo fundamental.
     
  7. charro70

    charro70 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo usando cámaras antipinchazos más de un año y la verdad estoy encantado por su eficacia y bajo precio, también es cierto que son algo pesadas , pero creo que es una tontería preocuparme por los 300 grs a mayores cuando yo peso 85 kgs y la despreocupación por los fastidiosos pinchazos.
     
  8. hastaqui

    hastaqui Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    En mi ant erior bici llevaba camaras con moco y de **** madre y en mi canyon xc 6 del 2011 le he puesto cinta americana y fondo de llanta con valvula JOE a unas tubules ready y de lujo tambien.Las 2 opciones son buenas pero con el tubuless puedes rodar a menores presiones
     
  9. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Mi caso es diferente. 63kg de peso y complexion delgada, vamos qué cuando hago ejercicio cojo peso y no bajo nada. Lo qué sígnifica que no quiero columpiarme con el preso que le meto. Pero tampoco volviéndome un enfermo con eso del peso... Seguramente tubelice las llantas de alguna manera... vere las opciones y con líquido mantendré las nobi nic a pesar de su mala fama o meteré otros neumáticos (the captain, navegal) algo mas rodador y con mejor agarre... pero en la misma linea tubeles ready y moco pa ahorrar en coste.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  10. eloiso

    eloiso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    http://www.youtube.com/watch?v=lW5mGy6evG8&feature=related

    te mando este enlace para que lo curiosees, barato es desde luego pero con los meses no se que efectividad tendra.
    el peso no lo aclaran pero seria la camara mas el liquido,no se yo...
    de todas formas no tengo muy claro que ventajas tiene una cubierta tubeless a una normal, ¿es que estas no pinchan, llevan liquido sellador dentro?
    que opinais
     
  11. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Lo he visto por aquí por el foro pero gracias. Hay mil métodos este está genial explicado pero creo que me decantaré por un kit. No soy nada manitas...:confused:
     
  12. Ronchaor

    Ronchaor Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrojales Land
    Yo he tubelizado las DT-Swiss X1700 de mi Nerve, unas Mavic 317 (de un colega) y unas Alexrim de mi Yellowstone con el método casero. La Yellowstone con unos 1000 km. y la Nerve lleva 200 km. y hasta la fecha cero problemas.
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Si pinchas con camara la cambias...si pinchas con tubeless tendras mas problemas.Hay cierta neurosis por pinchar.Yo no pincho nunca salvo me meta por hierbajos y matorrales .Por pistas nunca.
     
  14. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Si pinchas con tubeless le metes una cámara y tiras, complicación ninguna
    Saludos
     

Compartir esta página