¿Un bielas BB30 donde antes habia unas GXP?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saulhipar, 4 Mar 2017.

  1. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, recientemente compré de segundamano cuadro Grand Canyon AL 7.9 que poco a poco voy montando a piezas.

    Originalmente trae un eje de pedalier Preasfit GXP con las siguientes medidas:
    Interiores de rodamiento:22-24mm
    Longitud de caja de pedalier:90mm

    http://imageshack.com/a/img924/1448/TXooN2.jpg

    Me ofrecen unas bielas bb30 con una longitud de eje de 105mm.

    http://imageshack.com/a/img923/4849/TZDnLv.jpg

    1.¿Existiría un eje de pedalier bb30 pressfit que hiciese posible instalar estas bielas?

    2.¿De no ser así, que tipos de bielas HABITUALES serian compatibles con esta caja de pedalier ademas de las GXP?

    3.¿Existen distintas longitudes de eje en el estándar GXP?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola, por partes,
    1-si no me equivoco si hay cazoletas pressfit para bb30.

    3-todas las bielas gxp tienen la misma longitud de eje. Las bb30 tienen dos lonjitudes. Las de eje largo tienen la misma medida que las gxp(101,5mm). Las de eje corto tienen 95mm.

    Me extraña que las bielas que te ofrecen tengan 105mm,tal vez influya la tuerca de ajuste fino dependiendo de la posicion.....
    Con esa medida de eje te daria para montarlas en tu caja de 90mm, si fueran las bb30 eje corto no.

    2-creo puedes montar cualquier tipo de bielas. Eso si, con sus correspondientes cazoletas, las sram por ejemplo solo valen para sram.

    A parte, otra cosa, las bielas que te ofrecen, si estaban montadas en una caja de pedalier distinta a la tuya, tendran el espaciador y/o arandelas especificas para esa medida de caja, por lo que tendrias que conseguir por otro lado las adecuadas para tu caja.

    Yo hace poco monte unas xx1 gxp en caja de 92mm pressfit, solo buscaba gxp, y sin embargo me informaron que unas bb30 eje largo tambien podria haber montado con las cazoletas adecuadas, claro.

    Espero no haberme equivocado en nada y sea como te digo, si no alguien ya me correjira....jeje.
    Salu2.
     
  3. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Corroboro todo lo dicho por trigon. Llevo las bb30 eje largo en un cuadro bb92. Quitando la arandela de plástico queda simétrica. En cuadro bb92 sin ninguna arandela, sólo los guardapolvos. En bb90 te tocaría buscar las arandelas adecuadas para que no tengas holgura y te queden centradas

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Tu fuiste el que me informaste.
    Salu2.
    P.d: el hilo del monoplato lo cerraron, parece que lo han vuelto a abrir....
     
  5. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias trigonmaniaco y CesarC. Por mas que miro no veo un eje de pedalier bb30 pressfit para largura de caja de 90 o 92mm, entiendo que será porque no es el estándar.¿sería posible funcionar con el de los habituales 73mm?

    ¿Cual llevas tu CesarC o cuales recomendais?
     

  6. Saulhipar

    Saulhipar Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo llevo el 4130 de rotor. Para cuadros bsa es el.bsa30

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página