¿un soplao a la gallega?

Tema en 'Galicia' iniciado por jorge perez bh, 31 May 2010.

  1. jorge perez bh

    jorge perez bh Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bertamirans
    Muchas gracias a todos por los apoyos¡¡ Esta claro que este año ya sería imposible pero las cosas se deben hacer con calma. Esta claro que hay que ir poco a poco y que la cosa vaya creciendo poco a poco. Para el año ya os anunciamos que la marcha de los OEA pegará un salto de calidad en todo. En km, en dureza, en recorrido, en eventos relacionados, etc.

    Nuestro objetivo a corto medio plazo es ese. Posiblemente la marcha tendrá 2 recorridos, uno de ellos de 80-90 km para los más aventureros y otro más "light" (como el de este año) jeje. Y de esta forma ir preparando el SOPLAO GALLEGO....

    Personalmente me hago una pregunta: ¿seremos capaces de marcar una ruta de 170 km en Galicia para que nadie se pierda??????? jajajajaj el reto esta asegurado pero como bien decimos todos, con calma.

    GRACIAS A TODOS POR LOS APOYOS¡¡¡¡ Contaremos con vosotros¡¡
     
  2. FSEOANEP

    FSEOANEP Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PONTEDEUME
    Jolin , O soplao está moi ben , pero antes quero probar algo de ese tipo un pouco mais preto de nos , e neso ando , preparate para calquer día facer un proba por aquí , serás informado o seu debido tempo

    Un saudo e sei que conto contigo
     
  3. a_1000

    a_1000 Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Penso que o ideal é implicar a varios equipos e que cada un se ocupe do tramo de percorrido que discurre pola súa terra. Hai moitas marchas en todas as zonas de Galicia e moitos equipos preparados para organizalas, só sería poñer de acordo a 4 ou 5. Facelo todo un grupo penso que é moi laborioso.
    Ánimo coa iniciativa e contade connosco se é necesario e o vedes factible.
     
  4. pampin

    pampin Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es maravillosa y ademas si teneis en mente hacer los 170km o aunque sean solo 130 por senderos made in Galicia, eso si que va a ser un infierno, pero de los de verdad. Algo rodadora tendria que ser sino no acabamos ni la mitad, jejejeje.
    En cuanto a lo que decia un compañerode que el soplao no es solo la bici, estoy totalmente de acuerdo. Yo llevo dos ediciones y este año lo que me animo a ir es el ambientazo que hay tanto en Cabezon como cuando pasas por los pueblos por donde transcurre el soplao.
    Es increible la cantidad de gente animando, los abituallamientos no saben ya que mas hacerte, en uno hasta te pelaban los platanos. Vamos que el soplao es lo que es para mi por todo lo que lo rodea.
    Si conseguis eso en Galicia por mi parte mereceriais una estatua todos. Animo y haber si esa magnifica idea sale para adelante.
     
  5. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    En Galicia solo se montan maratones rallieras de dos vueltas de 25 kms, para organizar un evento de esas dimensiones o te vas a Cabezón, o te lo buscas en nuestra vecina Portugal.
    Otra opcion es marcarte tu tus propios retos aventureros , este sábado un grupo de ociosos del mtb hacemos este ruton,"Desafío de la Comarca del Sar"
     
    Última edición: 2 Jun 2010
  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.546
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues desde mi humilde opinión no creo que sea buena idea "copiar" lo que hacen otros...
     
  7. JR-Pillarno

    JR-Pillarno Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Torre - S. Ciprián
    No hace falta desplazarse mucho ni inventar nada : " DESAFIO BURELA 2010 "

    Sabado 7 de Agosto


    Os aseguro que vais quedar ben servidos de monte e tralla.
    Estais todos invitados a endurear con nosotros. Sereis ben-vidos y ben-tratados.
    ¡ Como es costumbre ! .

    Saludos
     
  8. jorge perez bh

    jorge perez bh Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bertamirans
    Pues yo pienso que no se estaría copiando nada...O que son todas las marchas que tenemos por Galicia de 40 km? son copias también? Lo que estamos dándole vueltas es la idea de hacer algo similar pero en Galicia y con los caminos made in Galicia como decía un compañero. No se trata de copiar si no de ofrecer a la gente de Galicia una prueba de una dureza extrema que de momento no existe, así a grandes rasgos.
     
  9. susote

    susote Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    0
    outro que se apuntaría ( entrenando ben por suposto)
    ánimo esfola arrós, sen presa pero sen pausa.
     
  10. robertiño

    robertiño cabraloca

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    O PORRIÑO
    toy dacuerdo talmente
     
  11. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Yo apoyo la moción. La idea de tener una ruta larga por los montes de Galicia me parece perfecta. Yo seguro que lo intentaría algún año.
     
  12. elaryas

    elaryas Xa falta pouco

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    aquí, alí, no outro lado...
    La idea no está nada mal, pero ese seria uno de los grandes inconvenientes el tener que marcar tantos km de caminos con sus respectivos cruces, aunque eso se podría solucionar con los GPS de hecho algunas rutas ya se hacen así. Nosotros no hace mucho hicimos la kdd de os Carboeiros y también se hizo toda por GPS. No tienes que marcar nada, no dejas el monte lleno de marcas y no corres el riesgo de lo que acaba de pasar en la última marcha que asistimos que les cambiaron las marcas y hubo más de 80 participantes perdidos por el monte

    Un saludo y adelante con el proyecto
     
  13. jorge perez bh

    jorge perez bh Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bertamirans
    la verdad es que es una buena solución si hubiera los suficientes gps....pero no todo el mundo los tiene......la verdad es que es uno de esos proyectos que dan ganas de hacer porque es un RETO y ganas no nos faltan....Poco a poco
     
  14. moluty

    moluty team ou non team

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Coruña
    Estaria bien que abarcara las 4 provincias de galicia ...y hablar con la federacion que le parece ..
     

    Adjuntos:

  15. LUISDELUGO

    LUISDELUGO Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Lugo
    Hola chicos,antes de nada la alegria que da el ver que hay mas gente que disfruta con este tipo de rutas.
    Nosotros este año tenemos pensado organizar algo de ese estilo para finales de verano o principios de septiembre.
    EL tema de organizar algo asi es muy complicado,para mas de 60-70km la infraestructura necesaria es enorme,marcaje,avituallamientos,gente en los cruces.
    Realmente para organizar algo como lo del soplao hace falta unos medios al alcance de muy pocos clubs,pienso yo.
    Creo que este tipo de actividades se deben encaminar mas hacia agrupos de 20-30 personas,a las que se les puede asistir perfectamente con un par de vehiculos.
    Formar 2-3 grupos en funcion el nivel para mantenerse agrupados y que no haya perdidas.Marcar algo asi es imposible a mi entender.
    Y sobre todo no obsesionarse con los km,en Galicia hay que pensar en tiempo calcular una jornada de 9-10h.
    Esa es nuestra filosofia por lo menos,machacarse si pero dentro de unos limites.
     
  16. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bien pensado :)
     
  17. jorge perez bh

    jorge perez bh Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bertamirans
    el tema de las cuatro provincias si pero a ver....si el club que lo quiere organizar no es de allí....es dificil hacerlo.....a ver....el tema es que si nosotros logramos hacer algo similar pues lo haríamos por la zona.....en un radio de unos 30 km más o menos.....
     
  18. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si,claro.Lo otro es idealismo.Pero es normal que la gente se emocione y exponga ideas.
     
  19. cannondale71

    cannondale71 Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    terra dos loros
    no se los kms, pero una buena ruta aunque no la conozco seria santiago - fisterra - santiago
    y creo que ya esta marcada
     
  20. Zipri

    Zipri Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago
    Que os parece "Brión" - Meda-Muralla-Curota-Enxa-Iroite-Rubial- "Brión" ? aunque quizás habría que añadir algo más porque saldrían unos 130 Km.

    Es por proponer ideas...
     

Compartir esta página