¿Unicamente se puede echar aceite de teflón?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 17 May 2006.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    He estado leyendo unos post y parece que la gente se inclina que para los retenes y barras de la horquilla lo mejor es echar unas gotas de aceite de teflón. El teflón creo haber entendido que es un repelente del polvo, así que me imagino que es por esa razón por lo que la gente echa este tipo de aceite.
    Yo tengo aceite especial para cadenas (HIGH LUBRICANT), ¿podré echar este tipo de aceite (sin ser teflón) sin ningún problema?. Si es aceite especial para cadenas ¿también llevará repelente contra el polvo no?
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    le puedes echar sin teflón también, no pasará nada.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Puedes hecharle cualquier aceite que no ataque las gomas. Marzocchi recomienda aceite de silicona, yo he usado los dos y no he tenido problema con ninguno.
    Pero ojo que hay aceites que atacan las gomas, y si los usas te vas a cargar los retenes, guardapolvos y cualquier pieza de goma que encuentre. Creo que entre estos tipos de aceite están los de litio y vaselina.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo echo Finish Line rojo, lleva Teflón y es poco denso y el sobrante se limpia bien. La horquilla va suaaaave...
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este mismo uso yo y va muy bien, luego para la cadena ya puedes emplear otro pero para la horquilla yo por lo menos siempre este.
     


Compartir esta página