¿Válvula gorda o fina?

Tema en 'Enduro' iniciado por Hans Castorp, 10 Ago 2007.

  1. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Saludos, quería preguntaros si alguno de vosotros me sabe razonar por qué las bicis de gama media-alta y las de gama alta llevan válvula fina en las cámaras. No termino de verle las ventajas. ¿Sería un error volver a la válvula gorda?
     
  2. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Hola,
    Pues yo estaba hasta el gorro de la valvula fina y me pase a la gorda. De esta manera le puedo meter el manometro de mi pequeño compresor directamente y ajustar bien la presión.

    Saludos
     
  3. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Supongo que será basicamente porque pesan menos, y no se fastidian tan facilmente como las gordas, yo ahora llevo finas y no me he cargado ninguna, de las gordas unas pocas, tambien será porque la mayoría de las bicis de gama media-alta llevan ruedas tubeless, y estas siempre llevan válvulas finas, y aunque no sean llantas tubeless, la mayoría de aros al ser de doble pared suelen llevar el taladro bastante estrecho por lo que solo les entra la fina, incluso muchas llantas para DH.

    Yo antes siempre llevaba gordas, pero ahora me he pasado a las finas, más que nada porque llevo ruedas tubeless en las dos bicis, sino seguiria con las gordas, era muy comodo parar en cualquier gasolinera e inflar las ruedas en dos minutos.
     
  4. 6kotx

    6kotx ßîkE® ÐeEp ÐØwN

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    io creo que es por el aguante, pues las valvulas finas aguantan pressiones puntuales mas elevadas. os cuestionareis porque los coches, entonces, llevan valvula gorda, pues si lo pensais un poco os dareis cuenta que el peso del automobil esta mejor repartido que el de la bici i los picos de pression de la valvula son menores. O por lo menos eso tengo entendido, aunque si os digo la verdad tengo mis dudas.

    Saludos!!
     
  5. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay algun tipo de acople de fina a gorda? anda que no jod.. tener que darle a la bomba teniendo compresor...
     

  6. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Claro que los hay, en cualquier tienda los tienen
     
  7. sebas loeb

    sebas loeb Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    si son baratos 1€ y son dorados
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    También los hay plateados, por si no te gusta el doradet ;)
     
  9. JPD1964

    JPD1964 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    segùn escuche la ventaja de la valvula fina es que orece menos resistencia al llenado por lo que a la hora de inflar con una bombita se apreciarà la diferencia
     
  10. TREKRIK

    TREKRIK Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ventajas de la fina vs. gorda, casi todas: más fiables, más ligeras y ahora, con el adaptador de válvula (que se rosca a la fina) no tienes ningún problema para dale aire en cualquier gasolinera y con cualquier bomba, porque es como llevar los dos tipos en una.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En su día fui un convencido de la válvula fina, pero ahora no la quiero.

    En la gorda puedo quitar el obús para añadir slime, no se me tuerce el obús, hincho en la gasolinera sin poner el adaptador. Y nunca he roto una cámara de válvula gorda; con las de fina dos veces se me arrancó la válvula.

    Que por cierto, atrás llevo ahora tubeless, con kit casero, y por supuesto, con válvula gorda.
     
  12. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo pienso que el hecho de que casi todas las llantas de gama media/alta llevan agujero para valvula fina simplemente para aumentar la robustez en ese punto; pensad que hacerle un agujero a la llanta devilita mucho la estructura y cuanto menor sea el agujero mas resistente será. Ya se, todos pensareis que es casi imposible dar un llantazo muy fuerte en esa zona concreta, pero si eso sucede hay muchos numeros para que flexe o se retuerza por la zona.

    En cuanto al tema del adaptador, no hay problema, con las llantas te vienen los adaptadores tubeless con un juego de juntas toricas y adaptadores a valvula gorda que van de lujo y puedes inchar en gasolineras con la bomba de mano o conlo que quieras sin preocuparte.
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo no sé porque ponen válvula fina.

    Lo que sí que sé es que me toca mucho los huevos.
     
  14. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Bicis gama media/alta=válvulas finas.
    Bicis gama baja=válvula gorda.
    UUmmmm....
    <modo sarcasmo ON>
    ¿ Tendrá algo que ver con la calidad del conjunto cámara/llanta ?
    <modo sarcasmo OFF>
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    "Pitorro gordo" o "pitorro fino"

    Eterno dilema...... :joystick
     
  16. casas

    casas Pastelitos Team

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    Pues yo he tenido cámaras de válvula fina con el obús desmontable y ningún problema. Además creo que son mucho más fiables ante pérdidas de presión (se cierran a rosca, y las otras simplemente por la presión del aire de dentro).
    De todas maneras opino como la mayoría. Si las caras traen fina, por algo será. Yo desde lueg, no le veo más que ventajas.
     
  17. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Las finas también son mucho más débiles a la hora de inflarlas y sacar la bomba, o no habéis doblado la cabeza del obús en más de una ocasión?... en fin, yo no le veo unas superiores características que a las tradicionales Schraeder... y por cierto, como pinches más de la cuenta y en plena ruta tengas que preguntar: quién lleva vávula presta y me deja una? igual te entran unos sudores..:mrgreen: así que poned la que sea, pero si es posible adaptar las llanta para Schraeder...

    Saludos
     
  18. casas

    casas Pastelitos Team

    Registrado:
    7 Jul 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    A Rúa de Valdeorras
    Strava:
    Pues yo a casi todo el mundo que conozco lleva presta. Y si no, pues llevas tú una y ya no tienes que pedir.
    Lo de adaptar la llanta, a mi no me parece lo mejor. Tengo un amigo que lo hizo (agrandando el agujero con un taladro), pero luego no te vale para presta (te sobra hueco).Además las bombas manuales de hoy en día, todas traen adaptador para ambos tipos.
    Yo personalmente estoy más contento con la presta, pero si hay dos siempre se podrá elegir, no? Que cada cual ande con lo que esté más cómodo, como todo.

    Pd: Lo de doblar el obús nos pasa a todos los que estamos muy fuertes Shilka. Hay que tener cuidado, jeje.
     
  19. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues mi caso es contrario al tuyo casas, casi todos los que conozco han acabado pasando de Presta a Schraeder, incluído yo. Y me sé de uno que en plena ruta tuvo la desgracia de pinchar en dos ocasiones y nadie llevaba en aquel momento una cámara con válvula presta, todos equipabamos schraeder y como no tenia el agujero para estas, hubo de hacer unos maravillosos 10 kms de retorno empujando la bike. Menos mal que no fui yo :).

    Saludos
     
  20. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    es algo que siempre me he preguntado y jamás he entendido. Yo llevo gorda, supongo que por eso de caballo grande...
     

Compartir esta página