Saludos, quería preguntaros si alguno de vosotros me sabe razonar por qué las bicis de gama media-alta y las de gama alta llevan válvula fina en las cámaras. No termino de verle las ventajas. ¿Sería un error volver a la válvula gorda?
Hola, Pues yo estaba hasta el gorro de la valvula fina y me pase a la gorda. De esta manera le puedo meter el manometro de mi pequeño compresor directamente y ajustar bien la presión. Saludos
Supongo que será basicamente porque pesan menos, y no se fastidian tan facilmente como las gordas, yo ahora llevo finas y no me he cargado ninguna, de las gordas unas pocas, tambien será porque la mayoría de las bicis de gama media-alta llevan ruedas tubeless, y estas siempre llevan válvulas finas, y aunque no sean llantas tubeless, la mayoría de aros al ser de doble pared suelen llevar el taladro bastante estrecho por lo que solo les entra la fina, incluso muchas llantas para DH. Yo antes siempre llevaba gordas, pero ahora me he pasado a las finas, más que nada porque llevo ruedas tubeless en las dos bicis, sino seguiria con las gordas, era muy comodo parar en cualquier gasolinera e inflar las ruedas en dos minutos.
io creo que es por el aguante, pues las valvulas finas aguantan pressiones puntuales mas elevadas. os cuestionareis porque los coches, entonces, llevan valvula gorda, pues si lo pensais un poco os dareis cuenta que el peso del automobil esta mejor repartido que el de la bici i los picos de pression de la valvula son menores. O por lo menos eso tengo entendido, aunque si os digo la verdad tengo mis dudas. Saludos!!
hay algun tipo de acople de fina a gorda? anda que no jod.. tener que darle a la bomba teniendo compresor...
segùn escuche la ventaja de la valvula fina es que orece menos resistencia al llenado por lo que a la hora de inflar con una bombita se apreciarà la diferencia
Ventajas de la fina vs. gorda, casi todas: más fiables, más ligeras y ahora, con el adaptador de válvula (que se rosca a la fina) no tienes ningún problema para dale aire en cualquier gasolinera y con cualquier bomba, porque es como llevar los dos tipos en una.
En su día fui un convencido de la válvula fina, pero ahora no la quiero. En la gorda puedo quitar el obús para añadir slime, no se me tuerce el obús, hincho en la gasolinera sin poner el adaptador. Y nunca he roto una cámara de válvula gorda; con las de fina dos veces se me arrancó la válvula. Que por cierto, atrás llevo ahora tubeless, con kit casero, y por supuesto, con válvula gorda.
Pues yo pienso que el hecho de que casi todas las llantas de gama media/alta llevan agujero para valvula fina simplemente para aumentar la robustez en ese punto; pensad que hacerle un agujero a la llanta devilita mucho la estructura y cuanto menor sea el agujero mas resistente será. Ya se, todos pensareis que es casi imposible dar un llantazo muy fuerte en esa zona concreta, pero si eso sucede hay muchos numeros para que flexe o se retuerza por la zona. En cuanto al tema del adaptador, no hay problema, con las llantas te vienen los adaptadores tubeless con un juego de juntas toricas y adaptadores a valvula gorda que van de lujo y puedes inchar en gasolineras con la bomba de mano o conlo que quieras sin preocuparte.
Bicis gama media/alta=válvulas finas. Bicis gama baja=válvula gorda. UUmmmm.... <modo sarcasmo ON> ¿ Tendrá algo que ver con la calidad del conjunto cámara/llanta ? <modo sarcasmo OFF>
Pues yo he tenido cámaras de válvula fina con el obús desmontable y ningún problema. Además creo que son mucho más fiables ante pérdidas de presión (se cierran a rosca, y las otras simplemente por la presión del aire de dentro). De todas maneras opino como la mayoría. Si las caras traen fina, por algo será. Yo desde lueg, no le veo más que ventajas.
Las finas también son mucho más débiles a la hora de inflarlas y sacar la bomba, o no habéis doblado la cabeza del obús en más de una ocasión?... en fin, yo no le veo unas superiores características que a las tradicionales Schraeder... y por cierto, como pinches más de la cuenta y en plena ruta tengas que preguntar: quién lleva vávula presta y me deja una? igual te entran unos sudores..:mrgreen: así que poned la que sea, pero si es posible adaptar las llanta para Schraeder... Saludos
Pues yo a casi todo el mundo que conozco lleva presta. Y si no, pues llevas tú una y ya no tienes que pedir. Lo de adaptar la llanta, a mi no me parece lo mejor. Tengo un amigo que lo hizo (agrandando el agujero con un taladro), pero luego no te vale para presta (te sobra hueco).Además las bombas manuales de hoy en día, todas traen adaptador para ambos tipos. Yo personalmente estoy más contento con la presta, pero si hay dos siempre se podrá elegir, no? Que cada cual ande con lo que esté más cómodo, como todo. Pd: Lo de doblar el obús nos pasa a todos los que estamos muy fuertes Shilka. Hay que tener cuidado, jeje.
Pues mi caso es contrario al tuyo casas, casi todos los que conozco han acabado pasando de Presta a Schraeder, incluído yo. Y me sé de uno que en plena ruta tuvo la desgracia de pinchar en dos ocasiones y nadie llevaba en aquel momento una cámara con válvula presta, todos equipabamos schraeder y como no tenia el agujero para estas, hubo de hacer unos maravillosos 10 kms de retorno empujando la bike. Menos mal que no fui yo . Saludos
es algo que siempre me he preguntado y jamás he entendido. Yo llevo gorda, supongo que por eso de caballo grande...