¿VALE LO QUE CUESTA ó CUESTA LO QUE VALE? Scott Genius RC 20

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eros, 9 Feb 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Poseo una Conor WRC1 del año 2004 con Cuadro Eastón, Horquilla Magura Asgard, XT/XTR... y el caso es que a la vez que contento, estoy confuso... me explico:

    Soy el clásico que queda con gente de fuera y se lleva la BTT a donde haga falta, me hago mis 50, 60 ó 70 km de ruta por parajes preciosos de Teruel o Cuenca y me paro a hacer fotos tranquilamente, no me estreso, me gusta disfrutar del BTT y la naturaleza pero en los descensos, soy un tiquismiquis de narices y no me atrevo a bajar todo lo que quisiera puesto que no me veo seguro con esta BTT y muchos son los que me recomiendan que me haga con una doble... :?:

    El caso es que la WRC1 no la venderé... el XTR va muy bien pero me gustaría probar un montaje en Sram x.o y dejar de ser consumidor de Shimano (la de problemas que me han dado los V's XT y XTR... Sí, XTR también, como chirrían :evil: ) aunque no digo que el XT o XTR sea malo, quisiera probar la competencia.

    La Scale 30 me chifla, su precio (1990€ con un 15% de descuento) la venta o canjeo de piezas Shimano por Sram x.o me deja una BTT de lujo pero no paro de pensar en una DOBLE...

    De todas las que he visto... Radon, Trek, Giant (est última marca me gusta bastante) no me ha terminado de convencer tanto como las Scott Genius y de estas, la RC 20 que sale por 3950€ y la verdad, para qué nos vamos a engañar, tengo que ahorrar mucho demasiado bastante para echarme esa doble... así que la pregunta es esa.. ¿vale lo que cuesta o cuesta lo que vale?

    Qué me aconsejáis para un uso XC, rutero, para disfrutar de las rutas con los amigos bikers y poder bajar sin miedos...

    ¿DOBLE... RÍGIDA?

    ¿MONTAJE A LA CARTA... BTT DE MARCA?

    ¿TITANIO, SCANDIUM, ALUMÍNIO, FELT RÍGIDA CON TIRANTES DE CARBONO... OTRAS?

    Datos:
    Peso 65kg
    estatura 1'77
    XC, rutero a tope
    No compito
    Salgo 2 ó 3 días a la semana (normalmente)

    Presupuesto de hasta... yo que se... ya ni lo sé... si merece la pena, pues me gasto 3000€, pero que esté completamente seguro de que he hecho buena compra

    ¿Más datos?

    Muchas, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
     

    Adjuntos:

  2. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues hombre una bici que no desmerece nada y no es porque la tenga yo y otros del foro es la Stumpjumper, para lo que quieres hacer es perfectamente válida, si no la has probado hazlo.

    De esa que me comentas, es bonita y tiene muy buena pinta, cual es el problema que yo le veo; que tiene un amortiguador exclusivo, eso me pasó con la Merida XC Mission que tuve, me encantaba la bici y lo poco que la tuve la disfruté mucho, pero se jodió el amortiguador y no tenía opciones, solo la casa o manitou y a un precio desmesurado.

    Tu mismo.
     
  4. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Añado que cuanto mejor material tengas mas ves, que bien funcionan las cosas caras, es de las pocas cosas que si puedo decir que es apreciable, por lo menos yo asi lo veo con lo que tengo probado.

    Si vale lo que cuesta?

    Depende de lo que la quieras, no te digo lo que llevo gastado yo en la mia :mrgreen:
     
  5. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de la RC20 no puedo decir más que es sencillamente preciosa. :shock:
    Bueno sí, lo único que no me gusta demasiado es la exposición a la suciedad del amortiguador trasero.

    Como creo que ya sabes -del foro de BikeZona- yo tengo la NRS Composite.
    La decisión de cambiar de rígida a doble era muy similar a la tuya. Largas salidas con los amigos para disfrutar del paisaje, el aire puro y algunos piques amistosos entre nosotros. Además peso prácticamente como tú (66 kg.) pero con 1,71 de altura.

    Para ello quería las ventajas de peso y manejo de una rígida con la mayor comodidad de una doble suspensión. Desde que tengo la NRS estoy completamente satisfecho por la compra y el comportamiento de la bici. Me estiré bastante de presupuesto porque no tenía intención de gastar tanto en una bici, pero al final también conseguí un buen descuento en la compra por parte de la tienda.

    El único problema actualmente con Giant, es que el importador de España no está consiguiendo muy buena fama que digamos. Tengo un amigo que hace 2 meses que tiene pedida una NRS Composite del 2005 y le han llegado a decir que es posible que hasta Junio no tengan nada; algo incomprensible.

    Buena suerte con la compra. :wink:
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Las rc tienen una geometria mas racing y dan 90mm de recorrido, las mc tienen una geometria mas relajada y dan 125mm
     
  7. Gufy

    Gufy Novato

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, para ese uso que comentas, iría a por una doble, y depeniendo de tus gustos, más descenso o más rallie, (como parece ser) a por una doble de rallie:
    dicese, epic, scalpe....o algo mas polibalente como mondraker MR-85, Merida mission, trek fuel EX-8, klein palomino ........
    Lo que te puedo contar es mi experiencia y sieres asiduo al foro me habrás visto dar la tabarra estos últimos meses con dichoso temita.
    Yo era de rígida hasta la "muete", probé un día una doble, la MR-85, y a la semana me compré la epic. Y el uso que le voy a dar es rutero 100% incluso intentar volver a competir. El mayor handicap, el peso, mi epic 12,520 kg, pero como he dicho por ahí, yo no solo arrastro la bici, sino mi propio peso, y 2 kg de diferencia que habría respecto a una rígida, me supone un 2% (63+10,5)/(63+12,5), que lo ganas sobradamente en:
    - comodidad lo que te lleva a menor cansancio.....
    - velocidad y seguridad en descensos.......

    Lo único que te puedo decir que llevo 2 días saliendo con la epic y voy más rapido y cómodo que con mi antigua rígida.

    De todas formas, los pepinacos que comentas, a cual mejor, moviendote en estas cifra, cualquiera te va a satisfacer.

    Un saludete
     
  8. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy, al fin, despues de 3 meses de dudas, me han entregado la Stumpjmper 120. Miralá en vivo, pruebalá si puedes y verás el mundo de otro color. 8)
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo no lso pagarai,si me sobrara si,pero creo q hya opcioes mejores.+

    entre las rc y mc la diferencia como bien han dicho el recorrido.si puedes cogete algo superior a los 100 mm ,veras como lo notas en las bajadas,y subiendo apenas,t diria q el perfecto para ti es de unos 120.

    la verdad es q si q son muy bonitas,y exclusivas,sobretodo el amortiguador.demasiado. :scratch

    yo me miraria la sturjumper 120,o algo por el estilo.o una radon por 1000€ q t parece?? :wink:

    mira las radon, cube y cannon,q son autenticos pepinos por el precio q tienen ,y componentes de priemras marcas.y asi a una mala si no t convencen solo habran sido 1000€,y si ves q t guista,pues cambias lo q consideres oportuno. :wink:
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues ya somos dos, las scott tienen un precio exagerado, y el carbono...... para los que lo quieran. También me miraría alguna Fuel ex......
    asegúrate de que compras lo que necesitas: 3000 € es muuucha pasta

    Suerte y un saludo Eros!!
     
  11. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Preciosidad de bici el que quieres ya lo kisiera yo, es el mejor cuadro de carbono que se fabrica (y no lo digo yo lo dice un laboratorio aleman que hizo ensayos con diferentes cuadros de carbono y el que mejor salia valorado eran los scott por su manera de trabajar este), hay que tener claro que en la contruccion de este cuadro se han necesitado 17 horas de trabajo para su ensanblaje de tubos vaya que has tenido a un trabajador limando i sacando todas las rebabas que ha podido con tal de ajustar al maximo el peso del cuadro final, asin mismo como ya he dicho antes scott tiene una manera de fabricar los cuadros de carbono diferente a las demas marcas que es mas laboriosa pero le otorga mallor poder de absorcion a vibraciones i a fatiga, no se te podria segir alavando este pedazo de cuadro pero me parece que ya esta bien que si no al final voy a tener que pedir comision a scott, a otra cosa por lo del amortiguador no te apueres por que sea scott por que precisamente por eso se estan tomando muy enserio el solucionar los problemas que puedan surgir.

    saludos
     
  12. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Quizá las Scott son peín elitistas aunque también hay que aplaudirles que hayan desarollado un amortiguador diferente a los de siempre, asegúrate bien de la geometría por que el tubo horizontal es muy corto (+ largo el RC) y si eres rutero 100% te gustará una posición adelantada. Por ese precio mira también Blur, Fuel y Stumpjumper. Y otra cosa como pruebes una doble estás perdido a veces no tienes la viveza en el pedaleo de una rígida pero creo que son más las ventajas, sino ya me dirás después de 70 km. de ruta, y otra cosa los amortuguadores de ahora son suficientemente buenos por si solos, así que piénsate también las palanquitas, bloqueos y cámaras yo una vez que les cojo el punto no me gusta toquetearlos y menos en plena ruta, ahora si sales a carretera por muchos km. y no tienes bloqueo trasero... cágate lorito. Suerte!!
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Buff... cuando te planteas pasarte a una doble... ya no hay vuelta atras :wink:

    Acabas de entrar en el lado semi-oscuro. :mrgreen:
     
  14. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mercí...

    Anteayer, vi la MC 20 y os aseguro que es una pasada, el dueño del establecimiento me soltó que si quiero comparme un cuadro de carbono, que lo compre ya, que Scott hace un número determinado y que se pueden acabar :scratch

    ... me huele a treta comercial :eh?
     
  15. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ey Erossssss!!!! como te va eso macho???Jajaja, como ves he emigrado!No te llego mi mail?

    Pues tio, no se que te diga,yo carbono en un cuadro de MTB que no sea solo en los tirantes...no lo quiero ni en pintura...Tu sabes que yo hago rally, pero en rally te caes tambien y le metes golpes...El aluminio se aboya y pasa pero el carbono hace,CRACK! :? Y una vez ahi...que haces??La garantia no va a cubrir eso y si fuera un cuadro de aluminio a lo mejor podrias haber escapado...Vale, que Scott trabaja el carbono es un gusto...pero ****, por ese precio podrias pillarte algo diferente y mas resistente, y digamos que mejor. Por cierto, te has informado de si siguen dando problemas esos amortiguadores en extension??

    Yo miraria algo(no de carbono) que te permitiera bajar con seguridad y confianza en cuanto a recorridos, pero que a la vez no contamine demasiado...alguna Stumpjumper 120, una Blur, aunque quizas se vaya aun mas...una giant, aunque ese nuevo color azul...preferia el negro.Vale que la Scott es preciosa pero ****, que es carbono para llevarse golpes... :scratch
     
  16. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las scott que comentas son simplemente increibles, el cuadro en directo es simplemente alucinante, pero a mi el carbono en los cuadros me da miedo, sobre todo por el tema que te comenta BikerXc, imaginate que te metes una piña (esperemos que no) y lo machacas, te pueden entrar los siete males, pero bueno, eso es mas cosa de gustos. Mirate con esos recorridos, la stumpjumper, la blur, y si quieres algo con mas recorrido, una rallon o una heckler, a mi estas ultimas me tienen alucinado.

    Un saludo madero :mrgreen:
     

Compartir esta página