¿Ventajas de los pedales automáticos con plataformas?

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 13 Dic 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. ¿Alguien me podría enumerar algunas ventajas reales? Porque bajando, más bien XC, es mejor ir bien agarrado.

    ¿Para subir por terrenos complicados, por ejemplo?

    Un saludete :)
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    para darle a los pedales mejor automaticos, tanto hacia arriba como hacia abajo.

    pera bajar sin cadena plataformas,q asi sacas el pie mas facilmente y si saltas tb lo apoyas mejor.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me refiero a los pedales que combinan automáticos y plataformas. Como estos:
     

    Adjuntos:

  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo voy a montar unos de esos dentro de poco. Ventajas? En mi caso: plataforma para ir a currar y a la Facultad, con calzado de calle; y automático para los fines de semana, que me visto para ir en bici.
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo tengo esos... pero con la plataforma de resina - son más baratos, jejejejjjj - . Ahora voy a poner unos fósforos, digoooo... mixtos..!! En que estaría yo pensando... Con sólo una cala por la otra cara... Esos sí que son cómodos para ir al curro en la bixa... :mrgreen:

    Si logro desmontar los otros, claro... :?
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la ventaja es que si fallas en el enganche tienes una plataforma en la que apoyarte
     
  7. katan

    katan Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    que si en una trialera , no te atreves a bajar enganchao , desenganchas y puedes bajar con mas confianza.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar.

    Mi problema no es al bajar, es al subir. Intento subir por sitios aparentemente, y en la práctica, imposibles de escalar y al fallar la rueda trasera, el típico patinazo, unido al hecho de que la velocidad es absurdamente baja, me pego unas leches que pa qué.

    El sábado me di dos, una de las cuales me dejó un cardenar con herida de 10 cm en el brazo derecho. ****, la verdad es que es bastante gracioso eso de darse un talegazo así, pero si pudiese evitar caerme, tampoco me iba a importar... :mrgreen:

    De ahï que pensase en pillarme unos mixtos. ¿Que viene una cuesta imposible de subir? Me desengancho, tiro para arriba y en el último momento, cuando me vaya a caer, planto el pie en el suelo...

    En definitiva, que no sé si cambiar de pedales o de mentalidad a la hora de subir una cuesta muy difícil...
     
  9. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo los de las fotos y van bien si usas zapas de suela de goma pero como pongas suela de plastico resbala un wuebo y produce inseguridad yo estos los uso para freeride y siempre tengo de ir enganchado
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    pos si te derrapa la rueda de atras procura no levantarte del sillin, o cambiar la rueda...
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es que intentar subir una cuesta así / sin levantarte del sillín es más bien ******... Hay que echarse totalmente sobre el manillar, pero se aligera el culo, tratando de mantener bajo el centro de gravedad... La única opción es plato pequeño y pedalear muy fino para evitar precisamente que resbale la rueda...

    Pero el caso es que me encanta intentarlo, veo una cuesta difícil de escalar, y siempre intento subirla. Antes con plataforma era más fácil desistir. De ahí que pensase en mixtos...

    Ayer hice algo similar con la Marin, que calza unas On the rocks, y la rueda resbalaba menos, la verdad, pero en llano te mueres con estas ruedas.

    Un saludete :)
     
  12. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    El único inconveniente q les veo a estos pedales para aquellos q haceis rally,es el tema del peso.por lo demas,son mejores q los automaticos normales. Otro inconveniente s q a veces no puedes calar bien si la suela te toca con la plataforma,pero eso se arregla lijando un poco la suela y punto.
     
  13. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Yo llevo con estos unas 2 semanas.

    Shimano 647.
    [​IMG]

    Ventajas, pues si llega una subida de esas de ir a -2 km/h te sueltas un piececito y te ahorras la caida tonta, y en bajada pues lo mismo, si es muy comprometida, otro piececito fuera y betadine que te ahorras. :lol:

    Desventajas, si eres un adicto a lo light, el peso de la caja.
     
  14. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Para mi las ventajas de los mixtos son "todas" porque te da la posibilidad de poder elegir cuando quieres ir enganchado o cuando no, y mas de una caida me he ahorrado por esto, jeje... :whistle que tienes que ir por ciudad, o estas en un terreno chungo que no te da mucha confianza, pues nada, te desenganchas y punto, sino pues te enganchas y vas mucho mas comodo...
     
  15. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues... a mi me estais convenciendo. En mi "bissha" titular (no la de reserva) llevo plataformas, pero de verdad (sin enganches). Lo mismo pruebo estos...

    1 saludo.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno todo tan positivo!!! habra que poner algo malo.... mmm pesan bastante :x
     
  17. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo estoy a punto de pasarme a automáticos y serán unos mixtos como los de la foto, a mí también me gustan esas subidas complicadas y no me había planteado lo de cómo iria...pero ahora con mayor razón escogeré los mixtos....
    saludos
     
  18. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Pos no se que problema le veis a desengancharse.

    Yo me e caido un monton de veces llevando automaticos, pero solo tres veces (antes dije dos y me equivoque) por no poder desengancharme. To las demas e llegan¡do al suelo perfectamente desnganchado
     
  19. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    jeje, pues sera que yo soy una torpe, pero a mi si me influye... la primera vez que me cai fue en una subida bastante empinada que tuve que subir sin apenas haber podido coger carrerilla, con lo cual en un momento que se me quedo la bici en punto muerto pues me quede parada y claro, ya cuando fui a reaccionar no me dio tiempo a desengancharme...y recuerdo que durante una decima de segundo me paso la vida por delante de mis ojos, jajaja... :shock: no, en serio, fue un centelleo...era consciente de que no me daba tiempo a desengancharme y que no podria evitar la caida, hasta que hice...plofffff, y alla que fui...y recuerdo esa sensacion con bastante agobio, asi que ahora prefiero ir desenganchada si no veo la cosa muy clara, porque a mi no me da tiempo en algunas situaciones... :oops:
     
  20. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Obviamente, con las plataformas se saca el pie mas rapidamente que de los automáticos. Pero si los automáticos van regulados a poca presion son muy fáciles de soltarse.
    Yo siempre he utilizado los automáticos y estoy contento con ellos. Y eso que ahora llevo la cala un poco desgastada y cuestan mas de soltarse.
     

Compartir esta página