¿Voladoras para larga distancia? ¿Veis correcto este planteamiento?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por duduardoman, 22 May 2015.

  1. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    @ifega son unas mixtas. Bambas muy ligeras para corredores de hasta 75kg y aptas para maraton segun la marca. bastante amortiguadas y reactivas a la vez. Eso si no tienen mucho control de pisada y tienes q tener una tecnica medianamente decente... Bajo mi punto de vista claro
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  3. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Jmgul, lo primero decir que estoy de acuerdo con el artículo pero siempre primando las ideas que he dicho: comodidad y adaptación.

    En segundo lugar, la moda minimalista ya existía en 2010, otra cosa es que no era tan generalizada en España, donde sí es verdad que ha sido en los últimos 3 años cuando se ha popularizado, aunque no demasiado, todavía somos solo unos pocos frikis los que usamos minimalistas.

    En tercer lugar, me gustaría que explicaras un poco qué pueden aportar las voladoras. Yo creo que mucho en cuanto a ligereza (esto ya lo has explicado tú) pero también en cuanto a estabilidad y flexibilidad, pero es una opinión intuitiva sin una buena base como ya me han explicado algunos.

    Por último decir que si corres mal, si talonas, si no tienes un buen entrenamiento, es posible que como han indicado algunos foreros, usar voladoras sea tu tumba. Las amortiguadas se inventaron para esa gente, y para ellos es un buen invento, el problema es que cuando empiezas a hacer km con mala técnica y con 300gr en los pies, las lesiones aparecen poco a poco, primero por la técnica y luego por las zapas.
     
  4. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pablo Villalobos, por ejemplo utiliza Nimbus (en tiradas largas, o en rodajes iniciales de preparación), y no es una persona con mala pisada, ni siquiera un perfil teórico de esas zapatillas, pero a partir de ciertos volúmenes, parece que no hacen ascos a éstos colchones. Castrillejo, sí se conforma con las glide, y eso que por peso, ritmos y pisada podría entrenar con mixtas.
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Te equivocas las voladoras no son flexibles, son RIGIDAS, son tablas atadas al pie. Son lo mas ligeras posibles... Y aunque si es verdad que ahora con los nuevos materiales las hay bastante estables, son históricamente poco estables... La estabilidad de que suelen ser de suela fina.. Pero sin ningún tipo de agarre en tobillo. Por supuesto poco amortiguadas.. Pero no por nada, si no por no añadir peso.
    Se puede añadir amortiguación sobre una suela rígida. O se puede hacer una zapa de poca amortiguación pero muy flexible como son las sketchers.
     
  6. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2011
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Ker kong gracias por tus explicaciones, no es por llevarte la contraria pero no entiendo que una zapatilla de 1 cm de amortiguación sea más rígida que una de 2 cm (a grosso modo), lo siento. Y ojo no digo que sean flexibles, pero a mi me parecen más flexibles que las amortiguadas.
    No soy experto en zapatillas, pero las voladoras que yo he tenido solo se diferencian de las amortiguadas (Kayano, ds trainer, etc) en el grosor de la suela y en la amortiguación del talón (consistente en el gel y en mayor grosor de suela).
    Si tú me dices que son más rígidas tengo me lo tengo que creer como acto de fe por que no lo veo. ¿Qué elementos llevan para rigidizar la suela? ¿Es diferente material la suela de las voladoras que las amortiguadas?
    Algo parecido me pasa con la estabilidad, y me refiero a la estabilidad en la pisada. Lo del tobillo imagino que dependerá del modelo.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Las suelas cambian y no solo usan el grosor, juegan también con el tipo de material y la densidad, no es lo mismo la eva, que el boost, etc... Ya sabes, todo es plástico pero hay muchos plásticos.
    Si coges la suela de una voladora de verdad, una sketcher go ride, una de entrenamiento no son igual de flexibles.... Y si puede que no lo percibas tu, pero se nota. Por ejemplo yo he notado de entrenar con las goride que de me carga el flexor del dedo gordo que antes no, y es porque al ser la.suela mas flexible de lo normal entran en juego otros músculos del pie.
    Respecto a la estabilidad, creo que podrías ver vídeos de como entra el pie en contacto con el suelo, y veras todas las fuentes de inestabilidad y como la rigidez de la suela, los refuerzos laterales, el agarre al tobillo, la altura respecto al suelo... Hacen de una zapatilla mas o menos estable.
    Pero si todo esto no te convence.... Tampoco simplifiques, que seguro ves mas diferencias entre amortiguadas y voladoras que la amortiguación en el talón, y que en ningún caso las voladoras son mas flexibles.
     
  8. MKIgor

    MKIgor Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    44
    Las voladoras, lo que buscan entre otras cosas, es rigidez, para hacer palanca y despegar lo más rápido posible y con el mayor impulso. Un ejemplo muy exagerado, pero que tal vez sirva es. El asfalto es duro y reactivo, y la arena de la playa, es tremendamente blando y amortiguado. ¿donde corres más rápido? Las voladoras buscan que salgas impulsado, la técnica de pisada, estabilidad.... lo deja en tus manos. La amortiguación frena, por lo que para prestaciones puras se prescinde de ellas, otra cosa es el dia a día.
    Las Ds trainer, son mixtas, no voladoras, un segmento situado entre las de entrenamiento y voladoras, hay perfiles que las pueden usar para casi todo, y otros sólo para carreras y series rápidas. Las voladoras, mucho más agresivas, es más habitual utilizarlas sólo para carreras.
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Es asfalto no es duro, es mas duro el cemento.. y todavia mas una pista de tartan.

    Lo de prescindir del amortiguado en las voladoras es mas cuestion de peso que de frenarte, es eliminar todo el peso que no sirve para conseguir velocidad, sobre todo cuando son zapatillas pensadas para gente ligera.
     
  10. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Bueno el sabado corri el Half de Almudayna,circuito de bici duro,duro con 1377m de desnivel+ y un puerto de 11,5km al 5%. Perfil que te deja tocado a la hora de correr en una media maraton de ida/vuelta de 3,5km duro ya que parece un platano(y encima soplaba viento de *******).
    Dudaba entre la Skechers Go Run4 y Hoka One One Clifton para ver que usa cara al IM de Vitoria, pues decici testar las Hoka en competicion. Resultado, 1h21'09 con el 3er mejor parcial( de las 3 ediciones nadie ha bajado de 1h20, ni Santamaria en 2013).
    Sensaciones muy buenas, la verdad es que estoy flipando con estas zapatillas. Es cierto que estoy muy muy bien a pie pero he corrido 2' mas rapido aqui que en Elche, con un circuito de bici que funde mucho menos.
    Creo que han ganado el test cara al IM.
    MOi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Qimaes

    Qimaes Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    20
    Pues creo q si han bajado esa marca no?
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,7 KB
      Visitas:
      21
  12. agosan

    agosan Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    1.802
    Me Gusta recibidos:
    219
    Si,un pedazo carretón de Edu Chorda.Corrio para ganar y casi lo logra.
    Enhorabuena.
    Moi
     

Compartir esta página