¿VOY BIEN ASI?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 17 May 2011.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Buenas,
    me gustaria me dieseis vuestra opinion de como tengo distribuida la semana y que cambiariais.
    Hasta ahora solo practicaba mtb,3 o 4 dias a la semana, en enero empece a nadar 3 dias en un cursillo y la semana pasada comence con el running,pero no se si lo tengo bien organizado.

    Lunes y miercoles:
    -running,alterno 20' andando con 15' corriendo(de 14,30h a 15,15h),sigo un plan de iniciacion para running,en unas 14 semanas estare haciendo carrera continua unos 60 o 70 minutos.
    -natacion,1h cursillo(19,30h a 20,30h) depende del dia unos 1500mtrs.

    Martes y jueves:
    -bici,ahora hago unas 2h con la de carretera para mantener la forma,
    no le doy caña pues no quiero sobrecargarme con lo demas.

    Viernes:
    -1h curillo natacion.

    Sabado:
    -Running

    Domingo: descanso.

    Por el momento lo tengo distribuido asi por "organizacion familiar",jejejej,mas adelante ya se vera.
    ¿como veis lo de correr y nadar el mismo dia?,ahora correr no me cansa y no noto nada luego en el cursillo de natacion,pero cuando tenga que darle caña corriendo no se si sera bueno nadar el mismo dia.

    Mi intencion es empezar a hacer algun duatlon despues del verano(septiembre) y
    empezar con los tris el año que viene,¿con una buena planificacion lo veis adecuado de tiempo para prepararme decentemente?.


    Se admiten sugerencias,jejejej.

    salu2 y gracias.
     
  2. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Yo en principio, para acabar uno, veo que comienzas con buen pie, si no quieres batir records...jejeje. un saludo y ánimo
     
  3. fero1paredes

    fero1paredes ALFONSOCT

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIRONA
    te falta también entrenar la mente y concienciarte que seguro que lo terminas
     
  4. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    si asimilas bien ese entrenamiento puedes ir a algun sprint a probar, por volumen te sobra para hacerlo; tirando por arriba:

    20 minutos la natacion
    40-45 minutos bici
    30-35 minutos carrera

    tirando por alto, si te lo plateas y te lo crees, PUEDES
     
    Última edición: 17 May 2011
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    gracias por las respuestas,logicamente lo que me planteo en un principio es simplemente terminar los dus o tris en los que participe,y cuando vaya cogiendole el gustillo ir
    mejorando poco a poco.
    Soy de los que piensa que las cosas se consiguen con paciencia y sin prisas y con mis 41 tacos tampoco busco records,jejejejej,me gusta plantearme nuevos retos y esforzarme por conseguirlos.
    Cuando vaya mejorando fisicamente me ire creyendo tambien lo de poder conseguirlo,una cosa va unida a la otra,motivacion no me falta.
    Mi aspiracion es hacer dus y tris de distancias cortas,supersprint,sprint y como mucho olimpicos,para eso creo que si dispongo del tiempo suficiente para hacerlo decentemente,sin mas pretensiones.

    salu2.
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como dice jmagago, si te planteas alguno/s en particular como objetivos, haz algún otro antes. Por mucho que entrenes, la experiencia es un grado a la hora de enfrentarse a la prueba objetivo, y solo entrenando no la consigues.

    Por lo demás, para empezar yo lo veo perfecto, hasta casi excesivo, jajaja.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    ¿excesivo?,¿lo dices en serio o en broma?.

    salu2.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.269
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ahora para inciarte puede valerte, incluso para terminar algun sprint facilito en este verano. En cuanto puedas introduce algun cambio de ritmo a pie y en bici.
    .
    Ve buscando una fecha para debutar, no lo dejes.. eso si, la primera vez no te presiones; ve a terminar, disfrutar y veras como es mas facil de lo que parece.

    Cuando veas que vas consolidando tu nivel, ve planteandote un entrenamiento algo más planificado, especifico.. Opciones tienes muchas
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    este año ya tengo marcado alguna fecha despues del verano,antes no,hasta finales de julio no empezare un entreno mas especifico,hasta entonces me toca acumular minutos y kms a pie,poco a poco y sin prisa.Luego ya en invierno me planificare el año que viene, tanto los objetivos como los entrenos.No quiero precipitarme y llevarme un
    palo enorme que me quiten las ganas....

    salu2 y gracias.
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para debutar en distancia sprint después de verano, lo digo en serio.
    Con menos entrenos de salida (luego ya los vas incrementando) puedes debutar sin problemas... pero si puedes hacer todo esto de salida, pues mucho mejor, claro.
     
  11. BestiazOnline

    BestiazOnline Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que esto depende de la persona, hay gente que le gusta más competir que otra, yo hay carreras populares que no voy preparado, pero me gusta competir y voy a disfrutar...
    Creo que con ese entrenamiento, para finales de julio, vas muy bien, pero a lo mejor se refiere más a que si vas a hacer el primero, en el cual el objetivo siempre es terminar y disfrutar, quizás es demasiada preparación, pero vamos, conozco a alguno que en su primero hizo tiempos muy buenos... :) . También es verdad que igual con la edad vas más a "asegurar"...
    A mí, personalmente, me parece un buen entreno.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.713
    Me Gusta recibidos:
    5.844
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    gracias por vuestras opiniones pero sinceramente y siendo autocritico creo que este año no estare preparado para hacer ningun tri,y me explico, he empezado a correr hace
    2 semanas y tengo que ver como asimila mi cuerpo la carrera a pie...,si todo es correcto para agosto estare corriendo unos 70' peeeeeeero sin ningun entreno de calidad,
    hasta entonces las salidas en bici seran suaves y para "soltar " piernas,es decir,tampoco hare nada de calidad, y para acabar la natacion,esta es la que mas reparo me da
    y quiero estar lo suficientemente preparado para no salir de ese sector tan quemado que no pudiera disfrutar el resto,no se trata de "asegurar" sino de no precipitarme,si
    tomarmelo con calma siginfica retrasar un debut no es importante para mi,hay muchos tris por delante,tengo muchisimas ganas de probar y disfrutar de este deporte,pero
    todo a su tiempo,¿no creeis?.

    salu2.
     

Compartir esta página