¿webs con pruebas de bicis?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bilardo, 30 Ene 2005.

  1. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola , estaba buscando pa´ginas en las que se publiuqen test de bicis y he pensado que sería interesante que la gente pusiera las que conoce para que entre todas se cubriera el máximo número posible de bicicltas probadas ( o material)

    Pongo algunos típicos para empezar:
    http://www.bikezona.com/testmania/

    http://www.mtbr.com/reviews (en ingles)

    http://www.mountainbike-magazin.de/
    ( en alemán y pensada para comprar el test completo, pero te deja ver la valoración, el listado de componentes, un gráfico del uso a que está orientada y hasta una galeria de fotos y hay un montón de bicis comentadas)
    http://www.bikemagic.com/review/review.asp?p=360317316487282559672&v=2
    hay reviews de los usuarios como en mtbr.com y unas cuantas análisis con valoraciones etc en la parte de BM reviews.
    http://www.mbaction.com/biketests.asp ( en inglés)

    A ver si alguien se anima
    salu2
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo no se ninguna,bueno ahora se 5, :wink:

    gracias.
     
  3. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A ver si al final resulta que soy un esperto..... :scratch :wink:
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bikezona casi sólo hace pruebas de dobles muy caras con frenos de disco muy caros... echo de menos pruebas de rígidas más asequibles al modesto comprador, que no sea una birria pero que tampoco sean bicis de 3000 euros...

    Y por supuesto también echo de menos alguna prueba de flaca, que sólo hay dos o tres...
     
  5. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo más bien buscaria paginas como www.mtbr.com donde son los usuarios los que dan su opinion, no un probador que se ha dado una vuelta con ella.
     
  7. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te fijas ya estaba puesta, pero tampoco tengo claro que sea mejor lo de las opiniones de los usuarios a no ser que sean un número significativo de usuarios los que opinan

    Respecto a la de www.mtbcomprador.com no la había puesto porque la verdad la lista de bicis está tan poco actualzada que poco se puede mirar ahí
     
  8. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    www.mbuk.com
    Es el site de una revista inglesa, asinque las pruebas estan en ingles. Pero estan muy bien.

    Un saludo.
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    tb podeis mirar www.nsmb.com es como mtbr.com pero tiene menos "reviews" e igual es mas especifica de freeride y dh de hecho nsmb es por "north shore mountain biking", tb hacen reviews los propios de la web q son gente q va en bici como nosotros en este foro, saludos.
     
  10. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de las "reviews" o test realizados por nosotros -los usuarios-, es que en muchas ocasiones se crea cierta relación -digamos casi sentimental, ya sea positiva o negativa- con nuestra amada -u odiada- bici. De modo que ya de antemano estamos muy condicionados por un modelo/marca determinado que en ocasiones puede incluso llegarse a convertir en una especie de "culto" a la marca.

    En cierto modo, me da la sensación que en la mayoría de ocasiones, uno mismo se "auto-cree" haber realizado una excelente compra con un nivel de relación calidad/precio difícil de superar. Aunque quizá la realidad no esté muy alineada con eso...

    ...Otras veces un mal servicio por parte del dirtribuidor en la sustitución de piezas o en la reparación de alguna parte de la bici, puede aumentar los despropósitos hacia una marca o modelo determinados de forma injustificada.

    Luego, siempre está el caso de la persona que quería hacer locuras con la bici y se compra una doble XC con sólo 3 pulgadas, o a la inversa. Es por eso que el mejor vendedor siempre es el que le dice por primera vez al posible comprador: ¿Qué uso le vas a dar a la bici? :?:

    Por estos motivos las reviews de usuarios son más -digamos fiables- cuantas más personas opinen...
    ...Y en cuanto a las revistas, el problema puede ser, -aparte de la propia neura personal del probador-, la posible presión (económica) por parte de alguna marca que luego paga anuncios u otro tipo de comisiones. :cry:

    Lo que sí está bastante claro, es que cuando coinciden la gran mayoría de usuarios junto a las pruebas de las revistas, es mucho más fácil comprar sobre seguro, siempre que de antemano sepamos exactamente el uso que le vamos a dar a la BTT. :wink:
     
  11. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    De las revistas españolas no es uq e te puedas fiar mucho, por ejemplo estoy por ver que en Bikeafonde digan que un a bici es mala ( o al menos mala para su precio), luego las pruebas son "da sensación de rigidez" y comentarios así que no aportan nada claro.

    En comparación en las revistas alemanas ( aunque no entiendo ni papa), se ve que si hablan de rigidez, pues cogen a las bicis que estan conmparando y las meten en la maquinita de torturas y te dicen el coeficiente de rigidez en este modelo es este , este y este otro. Vamos te dan el dato objetivo y tú valoras la importancia que le das a a cada dato.
    Parece que aquí nos conformamos con literatura.

    Un saludo
     

Compartir esta página