¿y como cuidan ustedes el camelback?

Tema en 'Accesorios' iniciado por INSlive..., 7 Abr 2007.

  1. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Es un tema que nunca me ha quedado claro.

    Recientemente me he comprado otra bolsa ya que la que tenía al año y medio me ha empezado a saber el agua a plástico.

    Yo llego de la ruta, saco la bolsa (si no en el mismo día pues al siguiente) le saco el agua y le pongo la perchita esa para que le de el aire, si hace falta la foto con un cepillo en el interior al igual que la manguerita y la boquilla. Pero nunca le he logrado dejar seco el interior de la bolsa y bueno si dejas mucho tiempo la manguerita humeda en algun lugar incluso sale moho.

    Leí por ahi que metían la bolsa del camelback en el congelador para matar los "bichos" pero no sabía si cerrada, si abierta, el porque realmente.....

    Bueno siento el ladrillo, gracias de antemano ;)
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo, de vez en cuando (cuando noto que tiene sabor raro) le doy una lavada más intensiva. O bien uso un buen chorro de Fairy y agito bien (luego aclaro a fondo) o bien uso agua con una buena cantidad de vinagre (más o menos, 3 partes de agua y 1 de vinagre). Agito bien, dejo reposar un poco y luego aclaro abundantemente.
    Con el Fairy salen las manchitas negras y con el vinagre no hay olor que se resista.
    No he probado, pero seguro que los sobrecitos de ácido cítrico que hay para limpiar calientabiberones también dejan la bolsa limpia.
    Cuando pruebe, ya os contaré.
     
  3. nenokin

    nenokin ay voy

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo despues de lavarla, para secarla bien, le meto una servilleta de papel.
     
  4. cs4344

    cs4344 Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de cada salida la lavo y aclaro bien y al frigo metida en una bolsita de congelados cerrada (con la bolsa del camel abierta). Cuando la uso la vuelvo a dar otro aclarado antes de llenarla definitivamente con agua o alguna bebida isotónica. Cada 4 o 5 salidas la lavo bien con bicarbonato y listo.
     
  5. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Lo del congelador funciona muy bien. También que eches algo al agua si te sabe a plástico. Tengo una del deca que sabia a goma que daba asco, pero me compre una source y el agua no sabe a nada (supongo que en las camelback tampoco)
     

  6. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Muchas gracias por vuestros consejos amigos.

    Disfrutad, Saludos!
     
  7. btt los petaos

    btt los petaos Novato

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    io no lo lavo
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Después de cada ruta la enjuago bien y la dejo a secar al aire toda la noche asegurándome que está bien ventilada (la mía es antigua y uso una pinza atravesada para separar bien las paredes y que ventile todo los rincones, aunque creo que las nuevas ya traen unos brazos para eso). Y cada cierto tiempo (2 meses o asi), la lleno de agua con un chorrito de lejía, la dejo reposar así una hora, la lavo bien y como nueva. También puedes usar las pastillas especiales que venden.

    A la boquilla no puedo evitar que pasados unos meses le acabe saliendo verdín. En ese caso la cambio por una nueva, que las venden por separado, y listo. El tubo y la bolsa los tengo desde hace años y se concervan bien, no obstante también los venden por separado como repuestos (aunque en este caso casi sale más rentable pillar una nueva mochila entera).

    Pues deberías, porque el agua así estancada es un foco de malos olores y sabores, además de microorganismos.
     
    Última edición: 12 Ene 2015
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    yo empece con uno de marca nisu, y no había manera de quitarle el sabor asqueroso por mucho que lo lavara constantemente.

    Llevo 6 años con una mule, y no he hecho nada mas que lavarla y escurrirla cada salida, pero sin ningún tipo de jabón, y esta como nueva. También es cierto que hay mucha diferencia en la calidad del agua de unas zonas de españa a otras, pero la calidad de la membrana es fundamental.
    Eso si, no se me ocurriria meter bebidas isotonicas, brebajes, y cosas de esas, pero bueno, alla cada cual.
     
  10. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    EL mantenimiento que yo realizo a mi camel consiste en lavar y secar despues de cada salida para guardarle en un lugar oscuro y seco
     
  11. Reoyo

    Reoyo Pedaleiter Probadores

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Ah pero que hace falta cuidar una camel? Primera noticia que tengo
     
  12. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Después de cada salida al congelador y si es en verano con un poco de agua dentro y listo!!
     
  13. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    +1
     
  14. josean18

    josean18 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo hago lo mismo.
     
  15. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola

    La lavo, normalmente sin jabón. La seco colagada en el tendedero con una pinza en el interior para que se abra y permita evaporar el agua de las paredes, asi evito el moho.

    En las salidas añado al agua el zumo de un limón y mano de santo. Ni rastro del sabor a plástico y creo que tambien actua como desinfectante.
     
  16. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    yo hago igual.
     

Compartir esta página