¿Y que pasa con sram x9?

Tema en 'Canyon España' iniciado por tangaman, 16 Jun 2008.

  1. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    Se comenta que el x9 no trae pantalla... pos fale. Son incompatibles con shimano... mubien.
    ¿Pero alguien sabe si sram tiene cambios de muelle invertido, como los que shimano llama low-normal?
    Para los que no sepan de que hablo, los cambios invertidos engranan la corona grande cuando el
    cable no tiene tension, al contrario que los que montan la mayoria de bicis de serie.

    Esque uno es muy exquisito, y pase lo de la pantalla, pero esto ya es un desproposito. Creo que venderé la transmision sram en cuanto llegue.
     
  2. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Pues tú te lo pierdes,por que con SRAM las marchas entran o entran y va de maravilla
     
  3. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    Si yo no dudo que la x9 sea una transmision cojo**da, pero estoy hecho al cambio invertido, y no se... Me da que me voy a liar... Cuando llegue probaré pero de primeras estoy a la expectativa...:shock:
     
  4. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Se acostumbra uno enseguida ;)
     
  5. Kornel

    Kornel Novato

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa duda tenia yo, pero fue salir un par de dias y ahora no les cambio por nada. manetas x9 cambio x0. De lujo.
     
  6. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    no seas tontongo y la cambies q luego te arrepentiras.
     
  7. Javisky

    Javisky Novato

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi experiencia, al principio pensaba lo mismo, con lo bien que van los shimano... Y la verdad es que es cierto, van muy bien, si los comparas estos son muy rudos al cambiar, oyes un clack a cada cambio que haces y las manetas son duras y extrañas, ya que para bajar puedes cambiar con el dedo gordo o con el anular como el gatillo de una pistola... También es verdad que ya llevo casi 3000km y ni lo he tocado, los xt que tenía antes, a los 1500 ya estaban desajustados. En estos aun estoy esperando que me baje dos piñones o que suba uno cuando le he dado dos, cosa tan normal en shimano.
    Ahora mismo estoy muy contento...
    ahí te dejo mi experiencia.
     
  8. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    pantalla? si te refieres al indicador de la marcha, yo lo llevo y nunca lo miro
     
  9. tangaman

    tangaman Cretino integral

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid. En un **** minipiso.
    La verdad es que no se que hacer...

    Vereis, yo soy un esquisito, y me gusta el cambio invertido, que sram no tiene. La verdad que el indicador de marcha me toca un poco los pies...

    Puede que Sram no se desajuste tanto como shimano por eso del ratio 1:1, pero shimano xt va de lujo, y se puede amortizar un poco la x9, que vale unos euros mas... La vendo y me hago con una xt... Pero quien sabe... Le voy a dar un poco de cuertelillo a sram, y la probaré unos cuantos cientos de Km a ver que impresion me da...
     
  10. Nerverosa

    Nerverosa paso a paso

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estaba acostumbrada al shimano xtr con pantalla (como tu dices) en el manillar, y aunque este cambio va genial, es suave pero tiene un ligero clac aunque lo utilices sin forzar, desde que tengo la canyon con x9 es seda pura, ligero al cambiar, tacto angora. Seguramente que sabes que existen cuenta kilometros que te indican en el piñón que vas, pero en un par de dias te acostumbras a las sensaciones que te proporciona el cambio y no necesitas la patalla. Saludos.
     
  11. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    y eso lo dice alguien que viene del xtr, si le das cuartelillo me parece que ya no cambias... jeje
    yo vengo de XT y ni dudo quedarme con sram.
     

Compartir esta página