¿y si me compro un neopreno tribord de los del decathlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Medicucho, 12 Feb 2011.

  1. Medicucho

    Medicucho Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    ...¿no merece la pena?
    ¿no son para nadar, solo para surf y submarinismo?
    ¿por 40 leuros más te compras un orca?
    ¿tu verás, a mi me fue bien?

    ¿que pensais?
     
  2. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Que a base de equivocarnos es como mejor se aprende..jejjejeje... ahora en serio ¡¡¡ NI DE COÑA !!!
     
  3. Trimorsa

    Trimorsa Novato

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TOLETUM
    Para nadar????......ni de coña....a no ser que tengas los hombros como mazinger z!!.....son muy rigidos, ya que como bien dices son para surf y submarinismo. Asi que si no quieres tirar el dinero, comprate uno un pelín mejor........

    Salu2
     
  4. Nieltt600

    Nieltt600 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    7
    no se lo que valen los del decathlon pero por unos 120€ tienes el orca en wigglet y va de maravilla!
     
  5. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    A mi el Orca S2 en wiggle me costó 53€ en una liquidación y con un par de pijadas más que pillé me lo mandaron con portes gratis.
    El inconveniente de un traje que no esté diseñado para nadar es la movilidad en los brazos.

    Saludos.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    si lo compras para hacer tris... TIRARAS EK DINERO A LA BASURA...
     
  7. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    ademas ten en cuenta que cuando se moja pesa 2kg mas, desechalo si no quieres acabar en el fonde del mar!!!!
     
  8. Medicucho

    Medicucho Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    ¡¡¡ahora lo tengo mas claro!!!

    gracias a todos!
     
  9. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo empeze a usar uno sin mangas porque ya lo tania de otro deporte que hacia ,luego me compreuno del decatlon para hacer un tri en aguas frias y lo pase fatal , lo tuve una temporada le tuve que cortar las mangas , luego tuve una oportunidad y me compre un Salfish y vaya diferencia de comodidad ,tiempos y deslizamiento , no hay color.
     
  10. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    te lo puedes comprar para entrenar... te metes a la piscina con el y a hacer largos, harás hombros y como te sirve de lastre cuando te lo quites y nades sin el te pensarás que eres el ian thorpe, eso sí... ten cuidado al salir de la piscina porque igual te echan la bronca por llevarte puesta todo el agua de la piscina.
    Nota:
    - Este post va con tono sarcástico e irónico.
    - Las opiniones mostradas no están probadas científicamente y pueden ocasionar graves lesiones de hombro.
    - La utilización de equipación claramente poco recomendada para nadar provoca europaupoperosis elevada (ganas de tirar el dinero tontamente)
    - Para un uso adecuado consulte con tiendas especializadas.
     
  11. Trimorsa

    Trimorsa Novato

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TOLETUM
    :cuñao:cuñao:cuñao:cuñao

    que buenoooo!!!!! jajjajjaja
     
  12. Raidman

    Raidman Novato

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no sirve para nada solo te ayudara a lesionarte, busca en las tiendas de tu región las ofertas de latemporada pasada yo conseguí un Orca Sonar 2010, en Tenerife por 160€
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ULTADOS-PAG-4-36)&highlight=prueba+definitiva

    Como puedes ver, yo lo he llevado varios años cuando empecé en esto y sigo vivo para sorpresa de algunos, jeje. Incluso hice el Ironcat con el, y con un poco de vaselina, ningún problema.
    No irás rápido como con un neo de tri, no es tan estanco ni de coña, y al salir del agua está completamente empapado, pero si lo quieres para el frio y tener algo mas de flotabilidad, sirve perfectamente. La mejora respecto a no llevar nada es mas que clara.
    Y por cierto, no se rompe ni tratandolo a patadas. Yo aún lo uso para entrenar cuando abren la piscina del pueblo recien llenada con agua de la montaña...

    Claro que yo te hablo de un tiempo en que el neo específico mas barato (orca S1) valía 250 euros, no como ahora que por 100 te compras el S2 por internet en tiendas tipo Wiggle. Si no tenias pasta te apañabas, pero hoy en dia, con tan poca diferencia de precio, salvo que te lo regalen, mejor poner los pocos euros que faltan y pillar uno de tri. Hace unos dias hasta vendian S2 reparados por 58 euros... si esto hubiera estado hace 10 años, ya te digo yo que no hubiera podido realizar la prueba del enlace que te he puesto, jajaja.

    PD:
    Esto no es un anuncio de un neopreno ni por asomo.
    En caso de duda sobre que neopreno se recomienda comprar en este post, antes de consultar o poner a parir directamente, lea detenidamente el último parrafo del texto antes de decir que estoy recomendando comprar un neo del deca (aunque a mi me haya servido perfectamente, a mi nivel globero y bolsillo pelado, durante varios años).
     
    Última edición: 14 Feb 2011
  14. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    muy bueno dalopi, el tema efectivamente es el uso que se le vaya a dar, está claro que yo (y muchos de los que estamos por aquí) si hacemos 5-6 pruebas al año donde nos dejen llevar neopreno y todas son de más de 1500 mts pues yo al menos (cubriendo el resto de necesidades) prefiero ahorrar y pillarme algo en condiciones, sobre todo porque a parte de esas 5-6 pruebas sales al mar a entrenar otras 10 con lo cual llevar una buena prenda evita rozaduras y demás, a parte de que en las citadas pruebas puedas salir del agua con los hombros en su sítio y quizás ganando algo de tiempo.
    Pero si realmente esto del triatlon por mucho que te guste se practica entrenando cuando se puede y sin un entrenamiento muy específico, se me da más o menos bien nadar, le doy a la bici los fines de semana, y ya consigo correr una hora del tirón... voy a hacer un tri este año... pues que quieres que te diga... si permiten neopreno o lo obligan porque te pelas de frío casi que te puede servir, aunque te doy otro consejo... alquila uno bueno para la prueba... yo el año pasado se me olvidó en cannet y me alquilaron uno tope de gama por 30 € y se me dió de lujo.
     
  15. mateopc

    mateopc Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    buscamos gastar mucho dinero para una bici que pese poco o mas aerodinámica... gasta en un neopreno y en el agua ganaras bastante...hay diferencia entre neoprenos de natacion en cuanto a la velocidad.
     
  16. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Bueno, supongo que no será el caso de bici de tropecientos euros si pregunta por el neo del deca, jeje.

    Por aquel entonces, cuando compré el neo, mi bici era una massi de cromoly de 2ª mano, y con mallas, culote y camiseta del deca que tenía por casa me apañaba, así que el neo de la misma marca tampoco desentonaba, jajaja.
     
    Última edición: 15 Feb 2011
  17. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo sinceramente, en parte estoy de acuerdo con Dalopi. Un traje no específico puede valer, no te vas a lesionar por ello ni de coña sino que me expliquen como he conseguido estar surfeando desde hace más de 10 años 3 o 4 veces por semana con algunas sesiones de casi 4 horas y ni un problema, y por remar y darle a los hombros seguro que no ha sido.
    Yo las diferencias que encuentro entre mi orca y mi traje de surf es que el orca pesa menos y no se empapa de agua, el orca se desliza mejor y tienes más movilidad en los hombros, el orca cuesta muchísimo más ponérselo, entra menos agua y abriga muchísimo menos a pesar de ser más gordo que el de surf. Se ve que el grosor de estos trajes va encaminado a aumentar la flotabilidad y no a proteger del frío.
    Tal como te comenté antes, uno específico mejor, puedes pillar buenas ofertas por ahí como fue mi caso; sino pues a lo que uno llegue y a correr.

    Saludos.
     
  18. luismcl

    luismcl Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Algete, Madrid
    Strava:
    Muy bueno el análisis Dalopi!.

    Yo me compre el neopreno del decathlon para hacer mi primer triatlón, el Popular de Tres cantos del año pasado, No tenia ni idea si me iba a gustar esto, no sabia donde comprar un neo especifico, no tenía mono de triatlón, ni podía gastar mas de los 50€ que me gaste en ese neopreno, y no me fue tan mal.

    Lo que si me comento la chicha del deca es que no comprara el de surf, que ella que hacia triatlón me recomendaba más uno de buzo que era mejor para nadar...

    A muchos de los que iban sin neopreno le dieron calambres apenas entraron al agua por el frío, a pesar de tener un año sin nadar (ni si quiera en piscina...) salí bastante bien del agua y practicando en casa aprendí a quitarmelo mas o menos rápido.

    Desde ese día no lo he vuelto a usar, y creo que lo volveré a usar (si es necesario) para el mismo triatlón... de verdad no me arrepiento de haberlo comprado.

    Ahora si lo vas a usar muchas veces al año y tu nivel es alto y no haces populares sino Sprint, Olímpicos, etc mejor uno especifico...
     
  19. amuntcharli

    amuntcharli Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola Toni, ¿donde lo alquilaste? Me he inscrito en la de pinedo del 1 de mayo, y seguro que necesito.
     

Compartir esta página