¿Y SI NOS SOBREALIMENTAMOS DURANTE EL EJERCICIO...?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trigonmaniaco, 18 Mar 2011.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola a todos,
    siempre he tenido esta duda que planteo ahora haber si alguien me la puede aclarar.
    Tengo entendido que durante la practica del ejercicio(en nuestro caso mtb) es
    recomendable ingerir unos 60grs/h de carbohidratos ademas de hidratarnos con
    unos 500ml de liquido,si es con sales minerales mejor.Pues bien la duda que tengo
    es ¿que pasaria si nos sobrealimentamos exageradamente de carbohidratos?,
    ¿esto podria producir que nuestro cuerpo reaccionase a tanta subida de azucar
    empezando a generar insulina y nos provocase un choque insulinico?. Segura-
    mente lo que he dicho es una barbaridad,pero como no soy medico ni nada por el
    estilo por eso lo planteo,si alguien me lo aclara...

    Salu2 y gracias.
     
  2. CaReCo

    CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo.
    Desde mi punto de vista, en pleno esfuerzo es bastante improbable que se produzca una subida de insulina siempre que lo que estemos consumiendo no sean hidratos muy rápidos (tipo glucosa), lo que si pasará es que el sistema digestivo demandará más sangre de la necesaria ya que hay más alimento en el estómago, y esto lleva a que habrá más sangre de la necesaria implicada en hacer la digestión, sangre que estaría muy bien trabajando en el músculo. Aparte de que si ingerimos más hidratos de los que podemos utilizar, estos supongo que se terminarán acumulando en forma de grasa.

    Esto mi mi opinión ya que no tengo ni idea del tema, a ver si alguien que sepa del asunto nos puede sacar de dudas.

    Saludos.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    lo que dices es logico y razonable,haber si alguien experto en el tema nos ayuda.
    Tambien he planteado el tema porque si nos ponemos a pensar realmente si no hubiera ninguna contraindicacion grave nos podriamos alimentar duarente el ejercicio sin limitacion asi nos asegurariamos que en este aspecto no tendriamos problemas,sim embargo,cuando los expertos recomiendan unas ciertas cantitades de alimentos y de liquidos
    me imagino que detras aparte del rendimiento fisico habra tambien motivos "medicos",no se, es un suponer.

    salu2.
     
  4. cadelevansss

    cadelevansss Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he sido capaz de llegar a ingrir las cantidades que se recomiendan durante el ejercicios...igual depende de cada uno pero a mi, me llena mucho la comida y luego em siento pesado
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    ¿pero te llena porque comes mucha cantidad o lo que comes llena especialmente?,lo digo porque ingerir unos 50 o 60 grs de hidratos de corbono por hora no llena para nada,
    siempre y cuando se tomen como geles o de ese tipo,si para ingerir esa cantidad comemos comida propiamente dicha pues si,llena mucho claro.Yo suelo tomar un sobre de
    gel de 30 grs cada 45' que acompañado de la bebida mas o menos son unos 50grs en total.Tambien es verdad que hay preparados que se digieren mejor que otros,yo antes
    comia barritas y se me hacian mas pesadas,ahora con los geles mucho mejor,ademas no hay que masticar y no se te llena la boca de comida,lo unico que como de vez en cuando y no son geles es el platano,eso me sienta muy bien.

    salu2.
     

  6. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi 60gr de HC por hora, o sea 3 barritas, si que me llenan...
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    y a mi antes tambien,por eso ahora me tomo un gel de 30gr y lo complemento con la bebida,pruebalo,yo he notado diferencia.

    salu2.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    3 barritas dice!!! y entonces, que hago yo con el almuerzo diario que me meto con los colegas cada vez que salimos a andar en bici? A saberse:

    Plato combinado de dos huevos con jamón, o en su defecto lomo o chistorra, y patatas fritas
    Vinito que combina muy bien con los huevos y cocacola, pan, café....(algunos cambian/mos el café por un carajillo).

    Me podrá dar un subidón de esos que decís de insulina? jejeje
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo soy de comer poco, a media paella por hora, y eso cuando hago entrenamiento en ayunas.
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Jejeje, tu lo que eres es una oveja descarriada, anda vente p'al rebaño, que aqui en mi grupeta ibas a estar como al lado de la nevera.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    jjajajaja,un poco de seriedad por favor,jejejeej.

    salu2.
     
  12. Zirzes

    Zirzes Sr. Rocha

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Carpio de Tajo (Toledo)
    Se desvía el tema a la chistorra..jajaja...volver al redil por favor, que me interesa el tema. Buena pregunta trigonmaniaco yo también tengo esas dudas, a ver si alguien ducho en el tema nos puede ayudar.

    Salu2
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    haber haber...
     

Compartir esta página