¿Y si quiero volver de disco a v-brake que pasa?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 7 Feb 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno esta claro que el tema esta desvariando un poco y se esta llendo por otros derroteros, el tema es que porque muchas maquinas de gama media-alta vienen solamente para discos, y os pongo unos ejemplos:
    1ª Trek 8500 solo discos.
    2ª Mondraker podium pro solo discos
    3ª BH expert race solo discos
    4ª Orbea Zenit solo discos
    5ª Lapierre 360 PRO ALU solo discos
    Y podria estar asi todo el dia, estas maquinas rondan los 2000 euros y solo puedes llevar discos, y al lista es muy larga.
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sip, es un desastre, yo use discos y volvi a Vs pero mi cuadro y mi horquilla me dejaron sin problemas, ahora llevo bujes de disco y Vs pero puedo elegir, cosa que todos los fabricantes debieran hacer para sus cuadros de cierta entidad. Salu2
     
  3. Aitken

    Aitken Novato

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sales y vuelves con la transmision totalmente destrozada y desajustada, simplemente eso.
     
  4. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    La verdad es que al principio de cambiar de bici tenía las mismas preguntas. Pero bueno, resignación y me compre una bici que solo dejaba llevar frenos de disco.
    Donde yo vivo hay bastante barro y te puedo asegurar que no volvería a los V-brake ni loco en estas fechas, eso si cuando no hay agua, discos.
    Por lo tanto para mi que no voy a estar cambiando de frenos según la temporada me da igualq ue los cuadros vengan con soporte para V-brackes o no. No es algo que miro.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El barro es un mito, como todo lo demas. Salvo que este lloviendo y a cantaros pero muchos cantaros, los frenos frenan igual. Mira las competiciones de carretera incluso los de ciclocross...en fin, que los discos son otra milonga que nos meten los fabricantes, mas mantenimiento mas precio mas de todo, unos Vs por 50 euros? y repuestos a 6? eso no da beneficio. Pero es sencillo y efectivo. Nadie se plantea meterle discos a las bicis de carretera que bajando van a 90 por hora...yo pique y me arrepenti y salvo que venda la bici los discos estan en el cajon. Salu2
     
  6. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Ese día me jodo y, aunque me den todas juntas y en el mismo sitio, salgo a disfrutar del mtb. Ese día los pros superan a los contras.
     
  7. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el v- brake paso a la historia es ya como los antiguos cantilever ya no se lleva ni en competiciones de rally todos los q conozco q compiten llevan XTR de disco
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Macho pues yo no se donde vives ni que amigos tienes, pero te aseguro que los V's no han pasado a la historia, por lo menos por aquí aún hay mucha más gente que lleva V's que no discos.

    Saludos
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Hombre en parte tienes razon, pero yo con el barro no tanto , pero con lluvia me he quedado ya varias veces sin pastillas de freno con los v-brake, y la verdad lo he pasado bastante mal. Eso es lo que me empujo a que cuando cambie de bici la pillaria con discos, para lo demas con los v-brake tienes de sobra.
     
  10. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo creo que en carretera están vetados por la UCI pero estoy casi convencido de que el tema del peso no lo es tal....

    [​IMG]


    En mtb sin duda discos , dentro de un par de años ni nos acordaremos de los V , forma parte de la evolución de la bicicleta que bastante estancada estuvo 50 años hasta que surgio el mtb ....
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    O es porque los discos son más caros, las piezas y repuestos son más caros y, por lo tanto, obtienen más beneficios que si llevamos unos Vs de 30 euros que duran toda la vida...
    ¿Qué los discos buenos frenan más y mejor? Pues sí, ¿pero es necesaria tanta capacidad de frenada para la mayoría de los usuarios? Eso no lo veo tan claro. Si con unos Vs normalitos bloqueas las ruedas usando un dedo...
     
  12. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    94
    Exacto.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero se trata de no llegar a bloquear la rueda..., hasta los frenos de la bici del carreful te bloquean la rueda, los discos son mucho mas progresivos..
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Entonces porqué todo el mundo dice que los discos son mejores porque frenan más...? Por lo menos lo de la progresividad lo veo más importante.
    Claro, que tienes que tener un tacto con el dedo tremendo...
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con el disco puedes llegar a frenar mas antes de que la rueda se bloquee y cuando hay barro ni te digo. Son mas potentes (salvo excepciones) y progresivos. Y lo del tacto te acustumbras. Con v brakes frenaba con 2 dedos y con discos freno con 1 y me canso menos en las bajadas.
     
  16. Aberrabike

    Aberrabike Admirador de Superlópez

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde halla pi-piribi-pipi
    Aparte está el tema de las llantas, ¿cuantos hemos ido con llantazos en las ruedas y con v brake?, cuando echas mano del freno notas como te tiembla la maneta y la calidad de la frenada disminuye considerablemente, con los discos esto ya no pasa , pero tienen otros inconvenientes, como te enganches el manguito en un arbol y se te esparrame el aceite, te has quedado sin freno (siempre que tengas un disco hidraullico...), ambién está el tema del barro que perjudica seriamente a los v-brake y a los discos no le afecta tanto...

    En parte tienes razón, muchas veces con un v-brake sobra para parar una bici (en mi caso con unos v-tendría de sobra), pero hay que reconocer que hay de calidad y comodidad de frenada de los discos hara que los v- brake desaparezcan .
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si yo estoy de acuerdo en que frenan más y puede que mejor, pero también tienen sus pegas. Lo peor de todo es que el Marketing nos está metiendo los discos por los ojos y no nos dan a elegir: o discos o discos (ojo, que yo también estoy pensando en montar discos)
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mas peso (+-medio kilo) para mayor potencia de frenada. A mi no me compensa, porque mis Vs pesan 300 y pocos el par y frenan de cine, para las bajadas que yo hago me sobra. Pero entiendo que los discos son mejores en potencia de frenada y tambien en bajadas largas no se saturan. El dia que me pase al enduro, discos al canto, total ya llevas una bici de 14 kilos medio kilo mas da igual. Salu2
     
  19. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que hay que ser práctico ,yo toda la vida con los brake y muy bien hasta... que no podía soportar el ruidito del delantero y la falta de progresividad y la falta de potencia, peso 85 kilillos, he puesto el deore mas barato y de oferta que he encontrado, pues ahora freno con una seguridad que antes ni de coña,eso sí atrás mis xt V ?para qué quiero mas? si cuando aprieto ya bloqueo la rueda, está claro que un xc o rallyman de menos de 70 kg con los V va de maravilla a partir de ciertos pesos o enduro parriba mejor los discos con todos los inconvenientes que querais.Y como muestra el francesito que hasta hace poquito competía con cantilever, claro es peso pluma yo con aquellos recuerdo que no frenaba un carajo.
     
  20. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo me he comprado unas ruedas SHIMANO M-575 (disco y V´s), y asi si cambio de una cosa a la otra pues no tengo que invertir nada...

    Asi que si me da por pasarme a disco no tendré mas que comprarlos...

    Saludos
     

Compartir esta página