[Chicas] ¿Y vosotras qué pensáis de las bicis de 26", 27,5" y 29"?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Liene, 16 May 2016.

  1. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, estoy pensando en comprarme otra bici y me surge la eterna duda... He visto muchas opiniones al respecto, pero no las que más me interesan: las que vienen de otras mujeres y tras su experiencia.

    Mido 1,60, actualmente llevo una Cannondale de 26" bastante antigua, incluso con v-brake (eso sí XTR y pesa menos de 10 kilos fue bici de competición en su momento), va de lujo pero me interesa tener una segunda en el pueblo.

    He leído mucho sobre las 29", la mayoría coincide en que se encuentran mejor aunque también en que penalizan en senderos y subidas. Por otro lado hay quién no las aconseja para mi talla, la S, por temas de geometría. Se desmiente por otro lado que 27,5 " sea realmente intermedia... Que se nota poco con 26" (entonces pienso que para eso me pillo pepino de 26" más barato)

    He probado 26", y un rato la 29" de mi novio sin grandes subidas. Me gustó porque soy miedosa para lo técnico y ésta me quitaba límites en ese aspecto pues me sentía mucho más segura aún en una bici dos tallas mayor. Otra historia las bajadas para las que también tengo cierto respeto si son técnicas. Suelo evitar senderos a no ser que sean sencillos.

    Recordar la experiencia que tuve hace un par de años con la bici de cicloturismo me da que pensar. Mi híbrida también es de 26", me dejaron para un par de rutas una 28" y la primera impresión fue muy buena por como absorbía irregularidades del terreno y cómo rodaba, el problema lo tuve en la segunda ruta con bastante desnivel y pendientes. Mis piernas no podían con ella... El molinillo de mi 26 era 22-32 y el de la de 28" 22-34.

    ¿ Alguna experiencia más al respecto? Muchas gracias
     
  2. Masiela

    Masiela Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola!

    He llegado a tu pregunta buscando la respuesta sobre la bici ke tengo ke comprarme.

    Te cuento: Hace dos años ya ke ruedo en una 27,5. Antes había tenido una 26 y el cambio fue BRUTAL! El primer día que rodé con la 27,5 la velocidad media en una ruta ke hago a menudo fue más rápida. Y ahora (también estoy más en forma) ya ruedo 4 o 5km/h más rápido. A esto, sumando ke con la 27,5 hago mejor las zonas técnicas he de decirte ke no entiendo esto ke dices ke de 26 a 27,5 no hay diferencia. Porke si la hay, y mucha!
    Creo ke la 27,5 tiene todas las ventajas de la 29 sin renunciar a la ajulidad y destreza de la 26.

    De todas formas ahora estoy valorando pasarme a la 29 ya ke me gusta hacer rutas de larga distancia y compito en maraton (85km) y ultramaraton (100km)...

    Espero haberte ayudado....
     
  3. Masiela

    Masiela Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Liene!
    Te has comprado alguna bici? Cuentanos! ;)
     
  4. Liene

    Liene Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola! Pues de momento opté por ponerle a mi 26' una reba que me costó 150 nueva... Le daré caña a esta e iré decidiendo, aunque puede que fuese 27.5 dada mi estatura: 1.58.

    Muchas gracias por la respuesta, si me decido lo digo. Lo que más me atrae de la rueda grande es la facilidad técnica. Lo que menos que me da que costará más subir
     
  5. Emepese88

    Emepese88 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Liene, personalmente puedo decirte que yo empecé en serio hace 6 meses a andar y empecé con una 26 del decathlon sin frenos de disco muy antigua pero para iniciarme me era suficiente... A los meses decidí cogerme un modelo mejor y te puedo decir que el primer dia que probé las 27,5 salí encantada, al principio notas la diferencia pero luego enseguida te acostumbras y le coges el encanto. Las 29 no las he probado (mido 1.66) y ni me plantee el cambio tan grande pero ya te digo que mi experiencia con las 27,5 genial y en las subidas no te creas que tira tanto!! Ya nos vas contando ;-)
     

Compartir esta página