¿Zapatillas de Ciclismo o de Triatlon?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tri.Paco.1, 22 Sep 2010.

  1. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA!!
    Estoy pensando en renovar las zapatillas, y no se si comprar unas de ciclismo o unas de triatlon para entrenar todo el año..
    ¿Ustedes que haríais?
     
  2. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo unas Diadora de tri desde hace varios años. Tocaba renovar pero en lugar de cogerme otras de triatlón, me acabo de comprar de carretera, para entrenar y para correr en Larga. Para carreras con Drafting, seguiré con las de tri.
     
  3. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    956
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Para entrenar yo me compraría unas de ciclismo, porque las de triatlón suelen ser bastante ventiladas y como haga frio....
     
  4. proriderfire

    proriderfire Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla la nueva.
    Por favor alguien me puede contar las difererncias basicas entre unas y otras?, es que me las tengo que comprar y no se que hacer, gracias compis¡¡
     
  5. RIKI RALLY

    RIKI RALLY A bit of independence!!

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Elche
    Es muy sencillo...

    Basicamente, pueden ser iguales a nivel de prestaciones... (todo dependerá de la pasta que te gastes, claro).... Pero la gran diferencia es que las de tri suelen tener solo un velcro o un cierre muy facil de abrochar...
    ¿¿Por que??? pues para cuando salgas en la transición te las abroches con mucha facilidad y ahorrar tiempo...
    Yo hago triatlon, y como ya tenemos muchos gastos con muchas cosas, no esta la cosa como para tener 2 pares de zapatillas de ciclismo... Yo solo tengo unas y son de tri. Y por mi experiencia, las próximas tambien serán de tri.
    Saludos.
     
  6. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    - El velcro de las de tri abre al revés para evitar que se enganchen en la transmisión cuando te las vas a poner/quitar
    - Las de tri, llevan detrás un enganche para poner las gomas
    - La lengueta en las de tri o está ausente o va fija para facilitar la entrada del pinrrel.
    Personalmente he competido 2 años con unas de carretera (y unos meses con unas de mtb), ahora que ha tocado renovar me he comprado específicas.
    Si toca cambio... tu verás lo que te compensa.
    Desde luego lo del frio es verdad, pero también es verdad que las de carretera tampoco son muy calentitas y al final necesitas cubrezapatillas, con lo cual yo creo que da lo mismo.
     
  7. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA!!
    Entonces la opción será quedarme con las Sidi t-2,en vez que con las Ergo 2...
     
  8. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

    Si practicas triatlon= zapatillas de triatlon, lo del frio no es motivo ya que si pasas frio con unas pasas con las otras casi lo mismo.
    El agarre y ajuuste si es de talla correcta es exelente con un solo velcro y lo demas son todas ventajas, rapidas de poner, sacar, las podes atar con gomas, se secan mas rapido y desagotan el agua, y generalmente no lastiman cuando pedaleas sin medias.

    Yo me compre las Shimano TR-51 hace 3 dias y no las probe todavia pero la rigides y ajuste es excelente.
    PD: hago larga distancia unicamente.

    Saludos.
     
  9. XavierP

    XavierP Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo si solo he de tener unas zapatillas las compraría de triatlon. En invierno te pones unos calcetines y unos cubrebotas y vas tan ricamente.
    es mi consejo
    saludos
    XavierP

     
  10. jokervr6

    jokervr6 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las de tri normalmente tienen orificios para evacuar el agua.
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    el principal cambio de unas de tri con respecto a las de carretera es que suelen tener un corte que facilita la entrada sin problemas, la tapa de cierre al reves para que no se enganche en la cadena si va abierta; algun sistema para poder enganchar gomas y dejarlas en los pedales....
    Una zaptilla para triatlon, incluso si eliges una estilo Road, debe ser ventilada, estaras mucho tiempo recibiendo "calorcito2 desde abajo y luego te tienes que poner a correr. Para invierno cualquiera necesita unos buenos botines.
    Yo llevo usando especificas de Tri desde hace muchisimo tiempo, las ultimas unas nike que estan dando las ultimas y la bontrager RXL Hilo. Otra buena opcion son las MAvic o shimano...
    Para mi gusto personal algunas tienen el probleam de carecer absolutamente de lengueta y quedar excesivamente abiertas (estilo sidi) lo que da la sensacion de falta de sujeccion
     
  12. 15748a

    15748a Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las cogería de carretera pero de velcro que son más versatiles ya que es más comodo para llevar botines (se agradece en invierno) y para transiciones siempre te pueden valer
     
  13. agongora

    agongora Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda para mi de triatlón la cuestión es cual, mi tendero me va a matar porque despues de encargarle de propia las t2 no me las quedo no loco, eso de ir sin lengueta sera muy rápido pero estoy como tu, para una única zapatilla a mi no me gusta, las specialized es una preciosidad pero lo mismo ahora que yo conozca gama media de L G sin problemas, un pelin ancha y se hecha en falta el velcro delantero para mejor agarre pero según tu pie, y yo me quedaria con las mavic tando la tri-race como la superior, la amarilla es el equilibrio perfecto entre comodidad y agarre con una suela espectacular de rígida y ligera ahora, se paga, creo que 50 gr mas pesa la tri-race y mas o menos 80 euros menos, fibra de vidrio us carbono, pero con cualquiera de las tres puedes acertar, para única zapatilla, entre sidi ergo y T2 la sidi ergo sin duda, la T2 no ofrece una gran rigidez tampoco, vamos que de 5 zapatillas que he probado la que menos me gusta es la T2.

    Un saludo
     
  14. tri.Paco.1

    tri.Paco.1 Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÓRDOBA!!
    entnces... que zapatillas hay con una buena relación calidad-precio de triatlon?
     
  15. agongora

    agongora Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    2
    para mi la gama media de mavic la mejor eleccion, creo que son 170 pero en cualquier tienda que tengan stock a estas alturas de temporada creoq ue por 150 como mucho las podras conseguir y sobre los 120 las L G tri air compo aunque la diferencia de precio (si puedes) merece la pena, y ojo yo lo tengo muy claro pero es posible que haya opiniones-experiencias distintas a la mia, seguro que no tengo la razón absoluta ya que hay muchas que no he probado, relaccion calidad-precio hablan muy bien de shimano, creo que tiene tres modelos de tri asi que hay mas opciones, pero si llegas a las tri-race, las blancas de mavic para que me entiendas acertaras seguro.

    Un saludo y suerte
     
  16. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

    Despues de algunos dias pude estrenar la zapatillas Shimano tr-51.
    La verdad que muy rigidas y comodas aun siendo la primera vez. El ajuste con el velcro ancho es espectacular.
    Ningun pero y todo cosas buenas.
    PD.: Por supuesto que cada pie es diferente y yo las elegi provandome otras.

    Saludos.
     
  17. SARRIO

    SARRIO Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , estoy interesado en comprar unas diadora de triatlon. Las tengo localizadas en chain (Sonic), pero en España no las encuentro. Alguien sabe donde poder comprarlas ?
    Gracias
     

Compartir esta página