ÁCIDO HIALURÓNICO...dudas!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Krol, 18 Dic 2004.

  1. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Me gustaría saber si alguien del foro ha tenido que inyectarse ácido hialurónico en la zona del cartílago rotuliano como tratamiento de la condromalacia/condropatía rotuliana.......

    Os ha dado buen resultado?

    A mi me han comentado que con cinco o seis sesiones ya tendría suficiente para regenerar el "colchón" de la zona articular y con este procedimiento iría más rápido que con lo que me estoy tomando (CondroSorb- Cálcio)

    Es muy doloroso? (supongo que sí!)

    Ya me direis algo.

    Merci
     
  2. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
  3. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    :D :roll: :whistle jejeje Hola krol.Nos conocemos de algo?es que tu avatar me suena de algo.
    Bueno te escribo este mensaje porque por lo que veo los foreros estan como yo, que no tienen ni idea del acido ilurico , y asi por lo menos tendras una respuesta en tu post, que sino es muy triste :( aunque no te pueda dar la respuesta que buscas.
    :bye nos vemos pronto.
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    mañana pregunto a un trauma del curro....
    a partir de las 15:30 te cuelgo algo...
     
  5. Ribi

    Ribi señor del croisant

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se ni yo
    ***** a sido poner mi mensaje depues de 3 dias sin que nadie contestara y en un plisss, ya ha salido alguien que puede conseguir informacion. Muy bien pinche, un :clap .

    Lo ves krol con un poco de suerte encontraras tu respuesta. :mrgreen:
     

  6. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    :wink: :flores
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Yo solo te puedo decir que me parece que no es acido ilurico, sino acido hialuronico.Componente principal del cartilago.
    Respecto a los pinchazos no puedo decirte nada,solo que me imagino que deben de ser dolorosisssssssssisimos.
     
  8. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Pués puedes tener toda la razón pués no recordaba exactamente el nombre que me dijo la traumatóloga.
    Intentaré cambiar el nombre en el título del post :!:

    Muchas gracias pisapraos :!:

    Y si alguien me puede comentar algo.....ya sabeis....lo espero con impaciencia :!:
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    voy por ello...
    el pinchazo es ligeramente doloroso.. como puede ser cualquier pinchazo en una articulación...(a mi me toco en un hombro hace algunos años, pero de otra cosa...)
    el tratamiento es altamente eficaz en artrosis, aunque no se tiene muy claro si es por el efecto analgesico a largo plazo o como regenador de la capa cartilaginosa intraarticular....
    desde luego lo que si es verdad es que funciona en un muy alto grado en pacientes y se recupera el patrón de la marcha....(imagino que cojeas y te duele...)

    un saludo y espero que te haya sido util...
    la aguja a utilizar suele ser una pequeña... una 40 x 8... (40mm larga 0.8mm diametro) pero no se utiliza en toda su longitud, apenas 20mm!...
    suerte y al toro...
    :D :D
     
  10. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Ni cojeo, ni me duele haciendo mi vida normal............incluso puedo ir a correr y tampoco me duele, eso sí, cuando vuelvo a pillar la bici a la hora o dos horas me empieza a molestar y si sigo apretando puede llegar a bloquearme la rodilla....eso es debido a que por el correr estos dos meses atrás he machacado en exceso la zona articular y los movimientos de impacto no lo han favorecido en absoluto.........

    Ahora ya no corro para nada, como deporte claro está, si debo correr puntualmente pués no pasa nada......a partir de ahí, con las sesiones de recuperación que estoy haciendo y con la ingesta del CONDRO SORB espero no tener que recurrir al ácido Hialurónico y también espero poder reemprender el tema bici con la misma intensidad al igual que el año pasado me sucedió.....

    Te agradezco los comentarios de tu experiencia personal .........lo que está claro es que con el transcurso de los años la degradación del cartílago va avanzando (y más no dejando la bici) y puede llegar el momento de tener que tomar medidas más directas.

    También agradecería el saber de la experiencia de alguien, pero en la zona del cartílago rotuliano....

    Un saludo
     
  11. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    A mi señora le pincharon en tobillo y en rodilla, con mejor resultado en esta última. Dice que fue bastante doloroso (más en el tobillo). El condro sorb creo que ya lleva el acido hialurónico y su pega son las dudas en cuanto a que parte se llega a absorber. Ella estuvo un año entero con ARTIVIT que es similar, cartílago de tiburón.
    Por cierto, consúltame si quieres antes de comprártelo. Tengo un contacto en Masterfarm que me saca las inyecciones algo más baratas y si eres de Barcelona o cercanias pues mejor. Ah! y el artivit este pues también. :)

    Aunque mejor te recuperes y no te tengas que pinchar.
     
  12. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Una preguntilla: ¿ dónde se puede comprar el condro sorb?es producto de herbolario o de farmacia con receta o no.

    Yo estoy tomando mincartil, q me dijeron en el herbolario q regenera el cartílago, pero no estoy muy seguro, pues mi mejora ha sido por fortalecer el cuadriceps y el vasto interno.

    Pues eso, a ver q me decís.
     
  13. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    De farmacia y sin receta.........Yo me compro las 5 cajas de golpe (para 3 meses) y me hacen algún descuentillo. Pica un poco....
     
  14. alvelert

    alvelert krazy biker

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya habreis resuelto el problema, con el tiempo que hace, a mi me infiltraron el acido ese, a los 15 dias otro chute, pero en este caso de ozono, y 15 dias más tarde, más ozono, y crei que tenia una rodilla nueva hasta que me la pete con otro piñazo de nuevo. espero que le sirva a alguien este comentario. salud pa tos.
     
  15. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me han puesto en tobillos , rodillas y hombro . Más por prevencion que por tratamiento , porque le doy mucha caña a los pilometricos y deportes de alto impacto .
    El pinchazo no es muy doloroso , mas bien molesto.

    Un saludo
     
  16. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    pues el ácido hialurónico, yo lo tomo por vía oral, por prescripción facultativa.

    ARTILANE, de venta en farmacias
     
  17. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola Krol!! otra más que tiene el cartílago rotuliano hecho porrrrvooo eh?. Yo llevo con esos problemas desde hace muchos años. Desde hace unos pocos tomo al menos dos ciclos de condrosulf al año, que es lo mismo más o menos que tomas tú, y así voy tirando, bueno con eso, estiramientos, gimnasio etc...aunque con rachas buenas y malas de dolores, muchos traumatólogos no tienen demasiada fé en su poder de regeneral el cartílago, pero bueno, yo noto que algo hace, aunque sea poco. Lo que peor llevo es correr, a los 15 minutos ya empiezan los pinchazos, sin embargo con la bici aguanto más forzando que corriendo.
    Sobre las infiltraciones de ácido hialurónico... pues yo por lo que conozco hay resultados de todo tipo, pero se usa cuando la cosa está bastante avanzada. Yo desde luego consulto mi caso con varios traumas (trabajo en ello), y hay algunos que me lo recomendarían y otros que dicen que cuanto menos se infiltre la rodilla mejor por el riesgo de infectarla, a pesar de ser una técnica ésteril nunca se sabe qué bichos hay por ahí.
    Yo desde mis conocimientos y mi experiencia con la condropatía rotuliana, te recomendaría que acudas a un buen fisio-osteópata que te estudie bien, muchos estiramientos de isquiotibiales, cuádriceps, abductores etc, fortalecer vasto interno más que el externo (haciendo repeticiones con algo de peso usando los últimos grados de la extensión de la pierna), etc.
    Pd: tener este problema, con la caña que te das y a las rutas que estás aconstumbrada, ya es una pasada. A mi desde luego me anima ver que podría mejorar a pesar de tener las rodillas fastidiadas ;). Mucho ánimo, y un besote!
     
  18. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    A mi eso del ácido hialurónico es como si me hablaras de kriptonita.
     
  19. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto de la condromalacia es un problemón para un ciclista, me hace sentir viejo. Hoy he salido de ruta, unos 40 kilómetros de montaña, y he tenido serios problemas para alcanzar la cima. Iba con un compañero de mi misma edad que ha tenido que ir esperándome como si fuera un ancianito. Me he visto negro para llegar arriba, con unos pinchazos en ambas rodillas que me han hecho ver las estrellas subiendo y bajar con una rigidez incomodísima. Ahora estoy muy molesto, a base de antiinflamatorios y cojeando, preocupado por si el próximo fin de semana podré salir a dar una vueltecilla sin muchos problemas. Estoy tomando a diario dos cápsulas de condrosulf y hago ejercicios de fortalecimiento de vasto interno con lastre en los tobillos. En fin, ojalá se encuentre una solución efectiva a este problema crónico que tanto nos hace sufrir.
     
  20. MARIETA78

    MARIETA78 Novato

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, En Enero Me Operaron De La Rodilla, Tengo Condromalacia, Yademas Las Rotulas Desplazadas, A Consecuencia De Esto Artrosis!!!! En Principio En Septiembre Me Opero La Otra Pero Mi Doctor Me Ha Recomendado El Acido Hialuronico, Inyectado, Donde Puedo Comprarlo? Ya Que El Me Ha Dicho Que Vale 65 Euros, Pero Quiero Saber Si Lo Puedo Encontrar Mas Barato.
    Espero Podais Ayudarme Muchas Gracias!!!!!!!
     

Compartir esta página