Ñapa en acople profile

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por neuro, 22 Sep 2007.

  1. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues resulta que esta mañana he estado de bricolage triatlonero, intentando poner el acople(un profile T2 Cobra) por debajo del manillar en vez de por encima(segun lei el otro dia se puede). Resulta que para poner las barras sin problema, pero al intentar poner el apoyacodos imposible, necesito hacer una ñapa(termino acuñado por Aitor Ruiz de Zarate para todos los inventos que le mete a su cerveló) considerable. Necesito ganar unos 4-5 cms desde el enganche al apoyacodos y por mas vueltas que le he dado, no le veo solucion.
    Os pongo un par de fotos(no se ven muy bien) para que os hagais una idea de la situacion, a ver si entre todos le podemos dar solucion(lo veo dificil).
    La ganancia de altura es considerable, asi a ojo yo creo que bajo la posicion de las manos unos 7-8 cms.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. juanvir

    juanvir Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    En esta foto ves como se puede hacer la ñapa, yo lo he montado así y es posible, simplemente tornillos más largos y unas arandelas de plastico para que se cubra la rosca y no quede al aire.

    P.D: esta foto no es de mi bici pero es la que use como patrón
     

    Adjuntos:

  3. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    ****, ahora lo veo, la solucion es montar los apoyacodos mas atras(yo los habia puesto a ras de manillar), pues nada, como tengo sabado ocioso me voy a poner ahora mismo con ello, mañana os comunico resultados.
    Muchas gracias Juanvir
     
  4. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    juanvir, ¿no tienes problemas de espalda, no? ¿donde llevas el manillar? menuda postura aero llevarás, ¡fotos!
     
  5. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Nada, al final la ñapa ha sido un fracaso, necesito ganar mas altura, con las piezas que vienen con el acople, me pega el antebrazo en el manillar, pero no desisto, sigo intentandolo.
     
  6. juanvir

    juanvir Novato

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ferluiña, Esa fotografía es de la bici de Bjorn Andersson.

    Neuro yo monté el acople sobre una base T2 wing de profile que es plana en la zona de los apoyacodos, en todo caso la de la fotografía esta montada sobre una base air wing q no es plana pero se puede, ahora con las piezas de serie olvidate. Como te decía arriba necesitarás tornillos más largos y unas arandelas de plastico para cubrir la rosca que queda al aire y que haga fuerza el tornillo en ambos lados
     
  7. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    hasi lo tengo yo. la pieza plastica que traia el manillar mas un calce que prepare yo.
     

    Adjuntos:

  8. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Eso es, algo asi tengo que buscar, mas o menos que medida tiene??
    Y si no es mucha indiscreccion, donde has conseguido las piezas esas(no tengo ni idea donde puedo conseguirlas).
    Gracias.
    Un saludo
     
  9. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    los calces de aluminio me los mecanize yo. los de plastico creo que profile los vende como repuestos. yo para librar necesito unos 33mm de calce para un manillar de diametro 31,8. situvieras manillar de 26mm librarias con algo menos.
     
  10. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    ok, eskerrik asko, he encontrado unas piezas en el curro que me podrian servir, en cuanto consiga agrandar los agujeros y unos tornillos mas grandes los pondre y os cuento si funciona.
    Saluditos
     
  11. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Bueno, pues siguiendo los consejos de Chikelale, esta tarde he pasado el acople a la parte de abajo del manillar, visualmente queda bien, a ver que es lo que opina mi espalda cuando lo pruebe on the road. Al final he hecho la ñapa con unas piezas que hacemos en el curro(no se ni para que se usan), lo malo es que pesan 75 grs cada una, pero de momento hasta que encuentre algo mejor seguiran. Os dejo unas fotos para que veais el resultado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página