ÑAPAS Y EXPERIMENTOS DE MONOPLATOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por leynai, 23 Oct 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    He estado mirando el vídeo de nuevo y me ha dado por miras los comentarios y efectivamente el tío hace algo en el núcleo, y lo vende por 250...entiendo q escudos o la moneda q tengan en Brasil.
    Le comentan el mismo problema de la rosca del cierre y responde que por 250...si le mandas el núcleo te lo tunea, eso he entendido yo.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Jejeje, ya me parecia que algo raro habia....
    Pues habra que pensar.... :rolleyes:
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Y otra cosa que veo en ese vídeo.
    Después de meter el último espaciador (minuto 2:35) apenas queda 1mm de muescas dónde "enganchar" las últimas 3 coronas. Dudo mucho que eso aguante dando pedales.
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno, pues creo y digo solo creo, que el pavo del video habra reducido la rosca con alguna tipo helicoil. El tipico helicoil para reparar roscas. Voy a mirar bien medidas y ver si existen helicoils que pudieran encajar...
    Salu2.
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si, eso tambien, pero viendo el kit 10-12 de oneup por la parte interna tiene unas muescas para que engrane en el nucleo, realmente fuera del nucle solo queda el 10t,por lo que no creo que de problemas, que no se si el caso del video es el mismo, pues el monta 12v, y el cluster es para dejar 11v, por lo que imagino que engranara mas cantidad de estriado.
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Lo que veo es que la tapa del núcleo no sobresale del 10t por lo que la cadena rozaria en la vaina

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Será el Minidriver más estrecho y así enrosca bien la tapa de cierre del Cluster?

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  8. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ese es otro problema...que entiendo que solucionará con una arandela de 0,5mm o 1mm, en caso de que rozará.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Pero si usas un helicoil "jo des" el núcleo no?? Es decir, el helicoil para reducir el diámetro de la rosca del núcleo no puedes quitarlo y ponerlo no?? Es algo permanente entiendo...


    Edito: o vas a meter el cierre en el clustering, y una vez metido, le pones el helicoil a la rosca del cierre??

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    El Helicoil va enroscado en la rosca del núcleo, es muy factible que sea algo así lo que hace para reducir el diámetro de la rosca del núcleo.
    Insisto en que eso dando pedales no aguanta.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    La verdad que hay que reconocer que este montaje tiene muchas cositas.

    Aunque después del rebaje que le hizo a la corona...yo ya me espero cualquier cosa.

    Respecto a lo de que no aguanta, te refieres a q el cierre se parte porque hay gran parte del cluster sin apoyar sobre el núcleo??
    La verdad que habría que ver cuántas mm se supone que apoya en el núcleo en modo 11v y en 12v. En 11v no habría problema.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Exacto, los 3 últimos piñones no tienen dónde sujetarse con el núcleo, lo que llaman cluster, que a mi no me gusta aplicarle ese nombre, es lo que tiene dedicarse a los temas de ordeñadores y eso.
     
  13. daniasen

    daniasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta recibidos:
    61
    Tengo una duda. voy a cambiar casette 11-42 10v y plato de 32 para pasar al monoplato al final. Necesita cadena de 11v??. Actualmente llevo la de 10 con apenas 500 kilometros
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Eso se soluciona facil, doy por hecho que hay que poner un espaciador como en todos los montajes que se mete una velocidad mas o va una corona por fuera del nucleo, como los 9t roscados.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Puedes perfectamente acabar de usar lacde 10v, con 500kms se supone que estara bastante bien como para que se asiente bien en el cassette.
     
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo creo que el minidriver no es, se ve un nucleo usado bastante feote, y en teoria el minidriver es tambien de color verde como la corona de 50t y la tapa de cierre.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    En teoria el helicoil se mete y ahi se queda pues esta pensado para recuperar roscas dañadas o pasadas y no tendria sentido quitarlo. En este caso habria que ver como poderlo quitar si hiciera falta, cosa que no veo muy complicada.
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    El montaje del pavo no se si aguanta o no, jejeje, el cluster vaya en el minidriver o en un nucleo standar tiene que aguantar, esta diseñado para ir montado en el "borde" del nucleo.
    Por fuera del nucleo solo va la corona de 10t. La corona de 12t va justo en el extremo del nucleo y tiene en el interior mecanizado el estriado para que encaje. En esa misma zona, por el exterior tiene mecanizado tambien unas estrias donde se acopla la corona de 14 o 15t,dependiendo de la que queramos montar.
    Pongo fotos del cluster, de la corona de 14t montada y de las tuercas de cierre. Entre la standar y la del oneup habra una diferencia de diametro de
    solo 1-1,5mm, tan poca cosa y mucha a la vez...

    De todas formas tal vez tenemos la "solucion" delante de las narices y no la vemos.....porque pensandolo bien, se podria usar a modo de reductor la rosca de la tapa de cierre standar....
    Seria cuestion de separar la rosca de la tapa cortandola y enroscarla en el nucleo,asi quedarial como un helicoil casero. Despues, o tambien antes, habria que hacer rosca interna para enroscar la tapa del oneup.
    Haciendolo hasi habria dos problemas a solucionar.
    Uno, hay que usar una tapa standar que tenga el interior plana, para poder luego hacer la rosca. La xt que aparece en la foto interiormente es conica por lo que no valdria, ademas, creo seria mejor usar una mas "basta" de acero. Habria tan poca pared para hacer la rosca que una ligera de aluminio no se si aguantaria...
    Y dos, que no se si hay macho para esa medida. La rosca de la tapa del oneup tiene unos +-28-29mm, y macho para esto...
    Seguiremos pensando, pero poco a poco veo la luz al fondo del tunel, jejejeje.


    IMG_20171115_185420_HDR-1024x768.jpg IMG_20171115_190037_HDR-1024x768.jpg IMG_20171115_190119_HDR-1024x768.jpg IMG_20171115_190606_HDR-1024x768.jpg
     
  19. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Efectivamente,el núcleo utilizado por el "pavo" no es el Minidriver,lo que creo es que el cierre del Cluster está fabricado para que enrrosque en el Minidriver, igual por eso no enrrosque en un núcleo convencional!
    Buena idea la de fabricar un helocoil con un cierre normal, igual un tornero te puede pasar un macho

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Claro, la tapa del cluster esta fabricada para el minidriver, por eso tiene un diametro menor, ya que el diametro interno del 10t es menor que el de un 11t standar.
     

Compartir esta página