Hola! Acabo de darme cuenta de que se me está oxidando el cuadro: Primero fué en los topes de los cables, saltó la pintura y por debajo estaba blanco y rugoso. Hasta ahí no me preocupé demasiado, pues es una zona "gruesa", pero en estos días me dí cuenta de que está pasando lo mismo en el tubo horizontal, por la parte de debajo. La pintura está empezando a saltar (fotos, aunque no se ve mucho), y alrededor de lo que ya ha caído se nota al tacto que hay una zona donde la pintura ya no agarra con el cuadro. Eso ya me preocupa más, ues ahí el espesor de la tubería es muy fino. He visto que también que está empezando a pasar también junto a las roscas del portabidón (y a lo mejor en algun otro sitio que todavía no he visto) El cuado es un Giant XTC Team (por cierto , NO lo lavo nunca con agua a presión ni nada de eso) Mi pregunta es: ¿debo preocuparme de que se acabe partiendo? Oí hace tiempo que el aluminio cuando se oxida, no se debilita tanto como otros materiales, alguien sabe si es cierto? Saludos
El aluminio es normal que se corroa, de echo el aluminio nada más procesado se oxida, pero a diferencia de otros metales/aleaciones, la capa de óxido de aluminio (alumina Al2O3) autoprotege al aluminio frente a la corrosión, con lo que en principio no debes preocuparte si tú cuadro es de aluminio. De echo hay aluminios llamados anodizados y el anodizado no es mas que aumentar la capa de espesor de alumina que tiene dicho aluminio estando este mas protegido de la oxidación A ver que dicen por aquí los expertos de verdad. Saludos.
Salta porque para algunas pinturas el sudor es muy corrosivo. Especialmente en las pinturas ligeras de los cuadros de XC de gama alta. Pero no es peligroso para el cuadro. Sólo es feo.
No pasa absolutamente nada ( tiene micras de profundidad ) al margen del daño estético, si el cuadro tiene menos de dos años lo debe cubrir la gatantia de pintura (es el tiempo de garantía normal que dan los fabricantes) Ese polvo blanco (alúmina) es la propia capa de oxido de aluminio, muchas veces es producida por las propias sales de las bebidas isotópicas o el propio sudor, si quieres eliminarlo porque la garantía ya no se hace cargo se puede con un scotch brite de acero (se emplean en los talleres de carroceria) en la zona el cual eliminara el exceso de alúmina y volverá a producir una capa nueva de esta por corrosión galvánica --- I am here: http://tapatalk.com/map.php?j1pz3o
Gracias por la respuesta Carlos, pero la garantía de este cuadro hace ya muuuucho que terminó. A lo mejor dentro de un tiempo cuando se ponga feo del todo busco algun sitio que lo lijen entero y lo anodizen o algo así... Eso sí sería posible, no?